El poner el punto en tu garaje si ya tienes donde cargarlo es más por comodidad y por cargarlo en casa la batería no va a sufrir. Yo lo cargo a solo 15A, porque en casa tengo contratado 3,4 kw
Si en tu garaje no hay cobertura, no te preocupes, también se puede programar la carga desde el propio coche.
Lo que deberías valorar es la dificultad de pasar desde el cuadro de contadores de tu portal hasta tu plaza de garaje
Yo tengo dos casos, el primero en mi garaje, mi plaza está justo debajo de la sala de contadores de mi portal, así que fue hacer un agujero y tirar un par de metros.
Garaje de mis padres, muchos problemas, ya que debajo de la sala de contadores estaba el trastero de un vecino, pero me fijé que entraban desde el pasillo los tubos de acometida principal, y pasaban por un falso techo del trastero del vecino, así que hubo que abrir desde arriba, y conseguir llegar hasta el pasillo y desde allí 50m hasta mi plaza.
En foroEV, tienes un gran hilo de instalaciones, pero ármate de paciencia porque empieza en 2010. Esta mi instalación que es de 2015