En teoria con el mennekes sería suficiente para cargar en casa o en cargadores públicos, pero imagínate que por lo que sea, estas de vacaciones en un pueblo perdido en el monte, o en el chalet de casa de unos amigos o familiares, si tienes un enchufe cerca lo puedes cargar con el shcuko, así que te recomiendo que lo pidas
Hola
Si, es una cuestión de cuidado de la batería
Cualquier bateria de litio actual, ya sea de tu movil, tablet, taladro etc, tiene dos requisitos importantes, no cargarlo al 100% si no lo vas a utilizar y no dejar que se descargue completamente porque puedes "matar" la batería. Este ultimo es el motivo, por el que ordenadores que llevan tiempo sin utilizarse, o aparatos con batería que utilizamos poco dejan de funcionar
Dicho lo cual, si cargas al 100% y seguido o a las horas, lo vas a utilizar, no hay problema en cargarlo a tope
Para poder responderte es necesario saber si tienes la batería de 58 o de 81 kwh, además es necesario saber si esos 100km son en ciudad, interurbano o autovía, para saber el consumo que puedes hacer, ya que en ciudad tendrás consumos de 10-12 kwh, en interurbano de 15 kmh y en autovía ya subira
Una vez que sepas esos consumos, podrás saber cuantos kwh necesitas cargar para hacer 100km.
Si estás cargando a 13A que son 2,7kwh, quitando las perdidas, imagínate que cargas 2,5 kwh, si lo dejas 8 horas por la noche, habrás cargado 20 kwh
De todas formas, yo lo que me suelo fijar es el % de batería que gasto en hacer esos 100km y cuanto % de batería cargo por cada hora y así puedo saber en función de los km que vaya a hacer al día siguiente, cuantas horas tengo que cargarlo
Un saludo