Cargador de casa

Hola

A mi solo mennekes. Comprado en Martorell (Barcelona)

Vale la pena protestar?? o no se usa mucho el schuko?
El schuko te puede salvar si te encuentras sin batería, es como un cargador de emergencia.
Además vale unos 150 euros y tuyos son.
Según me dijeron en el concesionario viene con número de serie que se relaciona con tu coche, pero me lo dieron unos diez días después de entregarme el coche, pues viene aparte.

Buenas, estoy mirando de comprarme un EV6. Será mi introducción al mundo del eléctrico (hasta ahora tengo un PHEV). Igual es una pregunta tonta, pero el coche permite limitar la carga hasta el 80%? Estoy acostumbrado a mi PHEV que no lo permite y nose como va con los EV.

Gracias de antemano!

Buenas, estoy mirando de comprarme un EV6. Será mi introducción al mundo del eléctrico (hasta ahora tengo un PHEV). Igual es una pregunta tonta, pero el coche permite limitar la carga hasta el 80%? Estoy acostumbrado a mi PHEV que no lo permite y nose como va con los EV.

Gracias de antemano!
Yo creo que cualquier electrico hoy dia lo puedes limitar al porcentaje que quieras.

Gracias de antemano!
Buenas. Consulta en el foro adecuado del EV6, pero por lo menos el EV3 sí permite ajustar la carga al 80%.

Hola,alguien podria poner una foto del cargador que lleva de casa,marca,etc????
Es para ver sus características y funcionamiento.
Muchas gracias.

Yo tengo un policharger y encantado instalacion preparada para 32A , aunque en casa solo tengo contratado 4,4 kw. Lo,más importante, poner en el cuadro eléctrico control dinámico de potencia, de forma que el coche solo consume lo que le sobra a la casa

Adjuntos

• 5471B439-EC76-4519-8B24-F22BCE3D5E10.jpeg
    5471B439-EC76-4519-8B24-F22BCE3D5E10.jpeg
    103,5 KB · Visitas: 21
Yo he contratado con Octopus a través del grupo ByD España. Cargador V2C y hasta 20 metros de cableado en vivienda unifamiliar por 1250€.

En garaje comunitario son 1500.

Aunque todavía no me lo han instalado.

Ellos te gestionan el Moves

Disculpar, una pregunta, he pedido mi ev3 y me llegara a finales de enero. Os leo con mucho interés ya que me será muy útil ir aprendiendo. Vengo de coche de combustion, porque lo de limitar la carga al 80%? Por cuidado de la batería?

Gracias

Buenas tardes,en breve voy a recibir un ev3, ahora tengo un Xceed PHEV, y el cargador que viene de casa,solo me deja cargarlo a 2,3 kwh, al ser el cargador de solo 12 amperios.¿Sabeis si el cargador que viene con el coche es de mas amperaje, al menos de 16???, si fuera de 16 se podria cargar en un enchufe normal de casa a 3,7 kwh sin tener que cambiar nada,simplemente poniendo un enchufe reforzado
Buenas tardes,en breve voy a recibir un ev3, ahora tengo un Xceed PHEV, y el cargador que viene de casa,solo me deja cargarlo a 2,3 kwh, al ser el cargador de solo 12 amperios.¿Sabeis si el cargador que viene con el coche es de mas amperaje, al menos de 16???, si fuera de 16 se podria cargar en un enchufe normal de casa a 3,7 kwh sin tener que cambiar nada,simplemente poniendo un enchufe reforzado.
Buenas un pregunta estoy enchufando mi Kia Ev3 con un shuko a 13amp 2.700kw en mi casa . La idea es cargarlo todas las noches . Es buen idea ? Tengo magneto y diferencial preparado para 16amp .gracias

Buenas tengo un Kia Ev3 Air y hoy empecé a conectarlo en mi casa en un shucko preparado de 16amp ,pero lo estoy cargando a 13amp 2.700kw .la idea es cargarlo todas las noches a ese amperaje, tien su magneto y diferencial óptimo para ese consumo . Hago unos 100km al día . Es buena idea la forma que lo estoy cargando . Gracias

Buenas tengo un Kia Ev3 Air y hoy empecé a conectarlo en mi casa en un shucko preparado de 16amp ,pero lo estoy cargando a 13amp 2.700kw .la idea es cargarlo todas las noches a ese amperaje, tien su magneto y diferencial óptimo para ese consumo . Hago unos 100km al día . Es buena idea la forma que lo estoy cargando . Gracias
Hola.
Pues yo aún no he recibido el coche (para mediados de enero me dicen), pero estoy EXACTAMENTE en la misma situación que tú: 100 km diarios y tengo un enchufe preparado para cargar el coche (circuito exclusivo de 16A, con su magnetotérmico y diferencial). Según tengo entendido, cargar así no debería ser ningún problema (todo lo contrario). Quería preguntarte por tu experiencia con este tipo de carga, ¿usas el cargador portátil que te ha dado KIA? ¿cuántas horas tardas en recuperar esos 100 km? ¿a 2700 KWh? ¿por qué no a 3700 KWh (16A)? ¿se calienta mucho el enchufe? ¿hay mucha diferencia entre la potencia de carga y la potencia consumida por pérdidas? ¿el enchufe es especial (tipo green up o algo así?
Disculpa tanta pregunta!
Gracias de antemano, un saludo

Hola

A mi solo mennekes. Comprado en Martorell (Barcelona)

Vale la pena protestar?? o no se usa mucho el schuko?
En teoria con el mennekes sería suficiente para cargar en casa o en cargadores públicos, pero imagínate que por lo que sea, estas de vacaciones en un pueblo perdido en el monte, o en el chalet de casa de unos amigos o familiares, si tienes un enchufe cerca lo puedes cargar con el shcuko, así que te recomiendo que lo pidas

Disculpar, una pregunta, he pedido mi ev3 y me llegara a finales de enero. Os leo con mucho interés ya que me será muy útil ir aprendiendo. Vengo de coche de combustion, porque lo de limitar la carga al 80%? Por cuidado de la batería?

Gracias
Hola

Si, es una cuestión de cuidado de la batería

Cualquier bateria de litio actual, ya sea de tu movil, tablet, taladro etc, tiene dos requisitos importantes, no cargarlo al 100% si no lo vas a utilizar y no dejar que se descargue completamente porque puedes "matar" la batería. Este ultimo es el motivo, por el que ordenadores que llevan tiempo sin utilizarse, o aparatos con batería que utilizamos poco dejan de funcionar

Dicho lo cual, si cargas al 100% y seguido o a las horas, lo vas a utilizar, no hay problema en cargarlo a tope

Hola.
Pues yo aún no he recibido el coche (para mediados de enero me dicen), pero estoy EXACTAMENTE en la misma situación que tú: 100 km diarios y tengo un enchufe preparado para cargar el coche (circuito exclusivo de 16A, con su magnetotérmico y diferencial). Según tengo entendido, cargar así no debería ser ningún problema (todo lo contrario). Quería preguntarte por tu experiencia con este tipo de carga, ¿usas el cargador portátil que te ha dado KIA? ¿cuántas horas tardas en recuperar esos 100 km? ¿a 2700 KWh? ¿por qué no a 3700 KWh (16A)? ¿se calienta mucho el enchufe? ¿hay mucha diferencia entre la potencia de carga y la potencia consumida por pérdidas? ¿el enchufe es especial (tipo green up o algo así?
Disculpa tanta pregunta!
Gracias de antemano, un saludo

Para poder responderte es necesario saber si tienes la batería de 58 o de 81 kwh, además es necesario saber si esos 100km son en ciudad, interurbano o autovía, para saber el consumo que puedes hacer, ya que en ciudad tendrás consumos de 10-12 kwh, en interurbano de 15 kmh y en autovía ya subira

Una vez que sepas esos consumos, podrás saber cuantos kwh necesitas cargar para hacer 100km.

Si estás cargando a 13A que son 2,7kwh, quitando las perdidas, imagínate que cargas 2,5 kwh, si lo dejas 8 horas por la noche, habrás cargado 20 kwh

De todas formas, yo lo que me suelo fijar es el % de batería que gasto en hacer esos 100km y cuanto % de batería cargo por cada hora y así puedo saber en función de los km que vaya a hacer al día siguiente, cuantas horas tengo que cargarlo

Un saludo

En teoria con el mennekes sería suficiente para cargar en casa o en cargadores públicos, pero imagínate que por lo que sea, estas de vacaciones en un pueblo perdido en el monte, o en el chalet de casa de unos amigos o familiares, si tienes un enchufe cerca lo puedes cargar con el shcuko, así que te recomiendo que lo pidas

Hola

Si, es una cuestión de cuidado de la batería

Cualquier bateria de litio actual, ya sea de tu movil, tablet, taladro etc, tiene dos requisitos importantes, no cargarlo al 100% si no lo vas a utilizar y no dejar que se descargue completamente porque puedes "matar" la batería. Este ultimo es el motivo, por el que ordenadores que llevan tiempo sin utilizarse, o aparatos con batería que utilizamos poco dejan de funcionar

Dicho lo cual, si cargas al 100% y seguido o a las horas, lo vas a utilizar, no hay problema en cargarlo a tope

Para poder responderte es necesario saber si tienes la batería de 58 o de 81 kwh, además es necesario saber si esos 100km son en ciudad, interurbano o autovía, para saber el consumo que puedes hacer, ya que en ciudad tendrás consumos de 10-12 kwh, en interurbano de 15 kmh y en autovía ya subira

Una vez que sepas esos consumos, podrás saber cuantos kwh necesitas cargar para hacer 100km.

Si estás cargando a 13A que son 2,7kwh, quitando las perdidas, imagínate que cargas 2,5 kwh, si lo dejas 8 horas por la noche, habrás cargado 20 kwh

De todas formas, yo lo que me suelo fijar es el % de batería que gasto en hacer esos 100km y cuanto % de batería cargo por cada hora y así puedo saber en función de los km que vaya a hacer al día siguiente, cuantas horas tengo que cargarlo

Un saludo
Hola.
Mi EV3 es el de 58 Kwh (pero no creo que eso afecte mucho al consumo o tiempo de carga en casa), y haré unos 100km mixtos al día, calculo que con un consumo de 15-17 kwh/100km. Espero que con 7-8 horas de carga nocturna a 2,5 kwh me sea suficiente, aunque cuento también con la posibilidad de subir hasta los 3,7 kwh que me darían los 16A.
Gracias, un saludo.

Buenas, a mi en el concesionario me comentaron que no me traía el cable schuko para cargar, he pensado en comprarle este:
https://*******/d/7jcUeKy
Voy a revisar la instalación para asegurarme de que va a 16a sin problemas y no creo que cargue a mas de 10a de normal. ¿Creéis que es buena opción?

Última edición:
Buenas, a mi en el concesionario me comentaron que no me traía el cable schuko para cargar, he pensado en comprarle este:
https://*******/d/dqRKjJk (lo pongo así porque no me deja pegar el enlace en la tablet)
Voy a revisar la instalación para asegurarme de que va a 16a sin problemas y no creo que cargue a mas de 10a de normal. ¿Creéis que es buena opción?
Si trae el cargador Schuko. Viene asociado al bastidor. Y por cierto, es un cargador de hasta 16A

Si, se puede regular a 6 A, 8 A, 10 A, 13 A y 16 A. Mi intención es cargarlo a 8A a diario y solo pasar de 13A cuando necesite algo mas de vidilla porque le haya dado mas uso. Respecto al cable schuko de serie, en el concesionario lo que me han dicho es que trae solo el tipo 2.

Si, se puede regular a 6 A, 8 A, 10 A, 13 A y 16 A. Mi intención es cargarlo a 8A a diario y solo pasar de 13A cuando necesite algo mas de vidilla porque le haya dado mas uso. Respecto al cable schuko de serie, en el concesionario lo que me han dicho es que trae solo el tipo 2.
Las cargas, cuanto mas lentas, mas ineficientes son.
Hasta 16A sigue siendo carga lenta, yo cargaría mas hacia 16 que hacia 8, no vas a perjudicar la batería y vas a ganar eficiencia.

https://*******/d/7jcUeKy
Como te ha dicho ya un compañero, trae el cable schuko asociado al numero de bastidor, si no te lo quieren dar, ponles una reclamacion, porque lo has pagado y se lo quieren quedar

Hasta 16A sigue siendo carga lenta, yo cargaría mas hacia 16 que hacia 8, no vas a perjudicar la batería y vas a ganar eficiencia.
Yo he estado cargando a 16A esta Navidad en casa de mi hermano y me ha dado unos 3KW/h, para cargar de un 20% hasta el 100% tardó mas de 24 horas.

Hola Cacharrada, esto no lo entiendo muy bien. En tiempo no hay ninguna duda, pero desde el punto de vista eléctrico ¿porqué una carga a 8 A es más ineficiente que una a 16 A?

Volver