Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Bueno, gracias por las respuestas, no me da especial miedo que eso pase ni tener o no tener seguro, asumo que es parte del crédito, lo que quería saber es si los que cancelan es porque tienen otras soluciones que lo cubran o simplemente la decisión es pagar menos y desentenderse de esa eventualidad.

buenos días,en dos semanas me llega el Kia Sportage tech phev, y esto me contesta el comercial al respecto de anular el seguro:

El seguro va asociado a los descuentos de financiación y no se puede quitar hasta el mes 30. Como poder quitarlo se puede pero pierdes todos los descuentos por financiar. Cuando firmemos la financiacion firmaremos tambien ese papel que cualquier modificación del contrato incluido quitar el seguro tendras que devolver los descuentos por financiación.

el seguro no lo puedes quitar .Si lo quitas no te puedo aplicar los 6146 euros de descuento. y la financiacion habria que modificarla. Lo bueno que tiene la financiacion esque al mes 30 ya puedes llamar y cancelar el seguro y por consiguiente la financiera te va a devolver la parte proporcional del seguro no consumido.
Te abona esa cantidad restante

Última edición por un moderador:
como han cambiado las cosas, hace unos años, lo quitabas y punto, ahora hasta te amenazan con recargos.... ufff

el seguro no lo puedes quitar .Si lo quitas no te puedo aplicar los 6146 euros de descuento. y la financiacion habria que modificarla. Lo bueno que tiene la financiacion esque al mes 30 ya puedes llamar y cancelar el seguro y por consiguiente la financiera te va a devolver la parte proporcional del seguro no consumido.
¿ Pregunto ?
¿ después no te pondrán pegas por no haber dado de baja el seguro en el plazo de los 30 días establecidos por ley ?

Que los descuentos aplicados en la adquisición del vehículo, por el concepto de
PROMOFINANCIACION, ascendentes a
5080 Euros + I.V.A. están sujetos y condicionados
En caso de ser cancelada o modificadda con anterioridad, los descuentos aplicados por este concepto,
es decir
€, + I.V.A. deberán ser abonados por el cliente a MOTOR, S.L”, en el
plazo máximo que ésta conceda a tal efecto, una vez conocida la cancelación anticipado del crédito.
El cliente declara expresamente conocer las consecuencias de dicha cancelación o modificación,
aceptando y consintiendo, con la firma de este documento, que, concurrente la misma con antelación
al mes 30 desde la fecha del contrato de financiación, devolverá a MOTOR, S.L”
la suma total de
euros + I.V.A., en los términos expresados.
Fdo. Conforme: D._______________________

D.N.I. Nº __________________________________
C.I.F.: B-hihugf– Inscrita en el Registro Mercantil de , Folio 193, Tomo 819, Sección 8ª del Libro de Sociedades, Hoja GR-13539
A los efectos de lo previsto en la L.O. 15/1999 de 13 de Diciembre (LOPD) se le informa que los datos por Vd. aportados (incluidos los recogidos como consecuencia de cualquier relación que Vd. haya mantenido o pudiese mantener con
MOTOR, S.L., derivados, a título de ejemplo, de la solicitud de información, de cualquier transacción realizada y/o documentación cumplimentada en el ámbito de nuestra actividad comercial y de posventa, incluyendo las reparaciones
de su vehículo) serán objeto de tratamiento automatizado porMOTOR, S.L., por KIA MOTORS IBERIA, S.L. (Distribuidor Oficial de la marca KIA MOTORS en España), sus empresas participadas y/o el resto la Red de Concesionarios
Oficiales , con fines de seguimiento de la relación contractual, así como del estudio, promoción y posterior comercialización de los productos y las ofertas comerciales adecuadas a su perfil particular.
y las ofertas comerciales adecuadas a su perfil particular. Si Vd. no desea el tratamiento de sus datos en la forma descrita anteriormente, marque la siguiente casilla _______.
Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puedenejercerse mediante escrito a MOTOR, S.L., , todo ello sin perjuicio de su posibilidad de acceder a los
datos de los referidos ficheros, rectificarlos o cancelarlos.
Por tanto sus datos serán mantenidos en el mencionado fichero para los fines indicados en tanto Vd. no ejerza el derecho de cancelación descrito anteriormente.
5080
5080

a que la operación financiera así como los productos asociados a la misma ( Seguro de Vida…), no sean
cancelados con anterioridad al pago de la cuota nº 30 a contar desde la fecha inicial de contrato de crédito

buenos días,en dos semanas me llega el Kia Sportage tech phev, y esto me contesta el comercial al respecto de anular el seguro:

El seguro va asociado a los descuentos de financiación y no se puede quitar hasta el mes 30. Como poder quitarlo se puede pero pierdes todos los descuentos por financiar. Cuando firmemos la financiacion firmaremos tambien ese papel que cualquier modificación del contrato incluido quitar el seguro tendras que devolver los descuentos por financiación.

Que los descuentos aplicados en la adquisición del vehículo, por el concepto de
PROMOFINANCIACION, ascendentes a
5080 Euros + I.V.A. están sujetos y condicionados
En caso de ser cancelada o modificadda con anterioridad, los descuentos aplicados por este concepto,
es decir
€, + I.V.A. deberán ser abonados por el cliente a MOTOR, S.L”, en el
plazo máximo que ésta conceda a tal efecto, una vez conocida la cancelación anticipado del crédito.
El cliente declara expresamente conocer las consecuencias de dicha cancelación o modificación,
aceptando y consintiendo, con la firma de este documento, que, concurrente la misma con antelación
al mes 30 desde la fecha del contrato de financiación, devolverá a MOTOR, S.L”
la suma total de
euros + I.V.A., en los términos expresados.
Fdo. Conforme: D._______________________

D.N.I. Nº __________________________________
C.I.F.: B-hihugf– Inscrita en el Registro Mercantil de , Folio 193, Tomo 819, Sección 8ª del Libro de Sociedades, Hoja GR-13539
A los efectos de lo previsto en la L.O. 15/1999 de 13 de Diciembre (LOPD) se le informa que los datos por Vd. aportados (incluidos los recogidos como consecuencia de cualquier relación que Vd. haya mantenido o pudiese mantener con
MOTOR, S.L., derivados, a título de ejemplo, de la solicitud de información, de cualquier transacción realizada y/o documentación cumplimentada en el ámbito de nuestra actividad comercial y de posventa, incluyendo las reparaciones
de su vehículo) serán objeto de tratamiento automatizado porMOTOR, S.L., por KIA MOTORS IBERIA, S.L. (Distribuidor Oficial de la marca KIA MOTORS en España), sus empresas participadas y/o el resto la Red de Concesionarios
Oficiales , con fines de seguimiento de la relación contractual, así como del estudio, promoción y posterior comercialización de los productos y las ofertas comerciales adecuadas a su perfil particular.
y las ofertas comerciales adecuadas a su perfil particular. Si Vd. no desea el tratamiento de sus datos en la forma descrita anteriormente, marque la siguiente casilla _______.
Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puedenejercerse mediante escrito a MOTOR, S.L., , todo ello sin perjuicio de su posibilidad de acceder a los
datos de los referidos ficheros, rectificarlos o cancelarlos.
Por tanto sus datos serán mantenidos en el mencionado fichero para los fines indicados en tanto Vd. no ejerza el derecho de cancelación descrito anteriormente.
5080
5080

a que la operación financiera así como los productos asociados a la misma ( Seguro de Vida…), no sean
cancelados con anterioridad al pago de la cuota nº 30 a contar desde la fecha inicial de contrato de crédito
Hola @Nico192, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu futuro coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Osease que me como con papas el seguro de vida por toda la geta ....menudos son! te la meten doblada y sin vaselina

como han cambiado las cosas, hace unos años, lo quitabas y punto, ahora hasta te amenazan con recargos.... ufff
Yo cancele el préstamo sin haber pasado 1 año y todavía no me han reclamado el descuento que me aplicaron. Lo que si me devolvieron fue la parte proporcional del seguro de vida. Cada día miro por la mirilla de la puerta por si vienen a reclamar. :sneaky:

Hola
Hasta donde yo sé, si financias con el concesionario, o, la marca, en este caso KIA, si te podrían reclamar, pero si la financiación es con Cetelem, bbv, o similar, podrás cancelar sin problemas, la ley te ampara, y también la protección de datos, ya que no pueden decírselo al concesionario o marca, siempre que no hayas firmado un contrato de permanencia, si no estoy en lo cierto que me corrijan Un saludo

Buenas tardes, después de esperar que me llamasen para dar de baja mi seguro me he decidido yo a llamar. Ninguna pega!! Me han comentado que la prima del seguro no iba en el desglose de Cetelem como seguro si no que me financiaron en el concesionario... Le pregunté ahora como se arreglaba el tema y me han comentado que cabe dos posibilidades, primera.poaiblidad, que me devuelvan la parte integra de la prima del seguro ( unos 700 euros) o como ahora debo menos al sacarme el seguro del préstamo me hacen otro cuadro de pagos con menor importe, ya que debería 700 euros menos. No sé cómo quedará....

Buenos días a tod@s, os cuento mi situación por si a alguien le sirve.
Acabo de comprar un segundo Niro, financiado con kia (este último con flexiplan)
En el anterior os resumo, financié y anule antes de lo indicado tanto el préstamos y el seguro, nadie me llamó ni me reclamaron nada (ni descuento ni revisiones), es cierto que creo que no firmé ningún anexo de permanencia aunque sí me lo dijeron de palabra.

Esta segunda operación, ha sido con flexiplan, creía que no había firmado el anexo, bueno no tengo ningún anexo, pero en la oferta de reserva abajo en la letra pequeña pone oferta de financiación basada en una permanencia de 36 meses con Cetelem, imagino que ¿esta letra pequeña que sólo aparece en ese documento sería suficiente para que me reclamen?, aunque el comercial me dijo 18 meses, de todas formas lo cancelaré antes de tiempo, por que me renta más devolver el descuento, a malas, que pagar el total de intereses del préstamo.

Por otro lado estoy en el proceso de cancelación del seguro, llamé a cetelem y me dijeron que ok, me preguntaron por el concesionario y les indiqué que no tengo permanencia con el seguro, me dijo que ok, en teoría en 24h tendría que llegar nuevo cuadro de amortización, no me llegó así que escribí directamente al correo de atención del asegurado de Cardif, que es la empresa que realmente hace el seguro y no cetelem, me contestaron rapidísimo, envié dni y documento solicitando la baja de los seguros y volví a llamar a cetelem a los dos días, y ya me informaron que estaba en proceso la baja. Si veis que en el seguro os ponen pegas escribir directamente a Cardif, en la documentación del seguro vienen sus datos de contacto.

Un saludo

Buenas tardes a todos! He leído muchas páginas del post y la verdad que aún no me queda claro jajaj.
Mi caso:

Mañana voy a reservar el nuevo Niro Emotion HEV entregando mi Stonic actual (renuevo Flexiplan)

Lo hago en concesionario oficial y la financiació es por Celetelem.
Mi duda es: ¿Qué seguros me van a meter que pueda quitar?

En el anterior Stonic me clavaron el de protección de pagos por 1500€ pero por mi desconocimiento no lo quité-

Alguien que me pueda ilustrar que haya cogido un coche ahora.
Voy a financiar todo. La única entrada que doy es la plusvalía por entregar el Stonic.
Se me queda cuota de 450€. Mi objetivo es bajar la cuota a 400€ (quitando la mayoría de seguros posibles).

Muchas gracias!

Pues ya me mandaron el nuevo cuadro de amortización, 20 euros menos al mes. Que son 240 euros al año, ya tengo que el seguro del coche pagado!!!!

Hola,
Estoy a la espera de que me entreguen el kia sportage en algo menos de un mes. Lo he cogido con flexiplan, mi idea es dar de baja el seguro asociado en cuanto sea posible. Con la financiera ya he firmado, ya solo me queda esperar a la entrega del coche. ¿A partir de que momento puedo tramitar la baja del seguro asociado al préstamo?

Tienes 33 páginas para leer en este tema que lo trata o_O

Yo tambien estoy esperando mi nuevo Sportage, renuevo un flexiplan de un Niro Emotion del 2020, que no he tenido ningun inconveniente en quitar el seguro de proteccion de pagos (el mejor invento del mundo, no te cubre practicamente nada, esta totalmente limitado, pero te lo quieren meter siempre). Mi unica duda es que el flexi del Niro termina en octubre de 2024 y tenia permanencia de 36 meses, asi que teoricamente no podria renovarlo o quitar hasta octubre, aunque no creo que Cetelem me ponga pegas por 1 mes ya que no estoy cancelando, sino renovando un prestamo. A proposito me han tasado el Niro en 18.000 con 47500Km y el Sportage HEV 230CV GT-Line me lo dejan en 38.825 con flexi. Que os parece?

Buenos dias

Pues tras leer los mensajes anteriores sigo igual jajaja. Solo he firmado el pedido, con los descuentos de flexiplan. Aun queda que me llamen para firmar la financiación, el coche me lo darán a final de mes.

De momento veo 2 cosas:

1. En el pedido, abajo en la letra pequeña pone que tengo una permanencia mínima de 36 meses con la financiación de cetelem, pero no nombra al seguro, sino a la financiación.

2. En otro documento que me han dado de la financiación (es un resumen, la financiación no se ha firmado) dice que la contratación del seguro es opcional.

Así que por ahora no veo donde diga que tengo permanencia al seguro. Cuando firme la financiación lo miraré bien, y si viniera permanencia referente al seguro sería contradictorio al pepel de la financiación que me dieron al principio.

Buenas!!!!
Ayer estuve de nuevo en el concesionario viendo con el comercial algunos aspectos de la financiación y contado, el viernes de la semana pasada di la señal.
Os cuento un poco: el Sportage Drive MHEV+ pack + pintura + dos años de mantenimiento+ tornillos+ cubre maletero: 31.900€ al contado.
Financiado linealmente a 60 meses más un mantenimiento más (en total serían 3 mantenimientos) 30.169, entrada 15.169 y financiando 15.000€ a lo que hay que sumar 625€ de comisión de apertura más 850 de los seguros, por lo que el importe a financiar es de 16.470€.
El comercial me ha asegurado que no me hace firmar ningún papel de compromiso de permanencia ni en los seguros ni en la financiación, por lo que podría cancelar todo en el mes 1, 2 o cuando quiera, siempre pagando la penalización de la financiera del 1% sobre el capital restante.
He calculado y lo que me ahorraría cancelando en el mes 2 serian 750€ aprox. Por lo que el coche si financio y cancelo serían 31.175€. El ahorro con respecto al contado serían 725€.
El comercial me ha dicho que en los 8 años que él lleva en Kia no conoce a ningún cliente que la marca o el concesionario le hayan reclamado los descuentos.
No sé si por 725€ me merece la pena meterme en llamadas a Cetelem, levantar la reserva de dominio y esperar X tiempo por si la marca o concesionario me reclaman....
Que opináis sobre esto???
Slds

Última edición:
Yo compré en el 2022 mi sportage gtline y lo financié lineal con compromiso de permanencia de 19 meses. Hice cálculos y también me ahorraré algo parecido a ti.
En marzo del 2024 lo terminaré de pagar y llamaré a Cetelem y todo lo demás que haya que hacer.
Es muy personal pagarlo de una manera o de otra. Lo has de valorar tú.

Volver