Diadoro
Vuelvo a repetir que yo he cancelado los dos tanto el seguro como el prestamo y no he tenido ningún tipo de problema
Eso sí, le pase el contrato a un amigo gestor para que le echara un vistazo por si había alguna cláusula que lo impidiera
Yo tb cancele seguro y sin problema peto te hicieron firmar en concesionario lo de la permanencia?a mi si y no se si es legal
Ojito... Ni en la documentación del préstamo ni del seguro vas a encontrar nada que lo impida. Básicamente porque no es legal.
El tema está, como dice kakeibol en el documento extra que algunos concesionarios hacen firmar en el que el comprador se compromete a no modificar el crédito (Y consecuentemente el seguro) bajo "castigo" de tener que reembolsar el descuento asociado a financiar. Este documento es de dudosa legalidad, pero no hemos conseguido que ningún gestor ni abogado nos lo confirme, ni tampoco nadie que haya firmado este compromiso, lo ha incumplido hasta ahora. (Nadie que nos lo haya comentado en el foro, claro está).
El documento es disuasorio. Supongo que si lo incumples, pues tendrás alguna llamada amenazante del concesionario diciendo que les tienes que abonar el descuento, y tal, pero no creo que pase de ahí, porque asocia un descuento a cumplir unos compromisos que van contra la ley.
Es como si firmaras un contrato laboral legal, y después un documento "extralegal" en el que recibes 1000€ a cambio de no tener tu mes de vacaciones. Y si coges vacaciones, tienes que devolver 1000€ a la empresa....
Pero bueno, lo dicho, atreverse a incumplir ese pacto ESCRITO, no se ha atrevido nadie. (Al menos que yo sepa)