Cambio pila llave.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Pape1980, 24 Sep 2022.

  1. IVAN GP

    IVAN GP Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage


    Sino estoy confundido es esta la que decis,también tengo de la llave como el mio del 2017
     
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2022
  2. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Estamos hablando de la llave inteligente, es la que llevan todos los modelos que arrancan con botón, el resto duran mucho mas.
     
  3. IVAN GP

    IVAN GP Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    La mia no la he cambiado y es la normal de junio 2017
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    llave inteligente....y la pila también es inteligente?? una pila es una pila inteligente o no.................
     
  5. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Me estoy refiriendo al consumo, las llaves denominadas inteligentes que funcionan por proximidad, gastan mas, por lo tanto se agotan las pilas antes.
     
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  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu llave solo funciona cuando tu le das al botón, nuestras llaves esta funcionando siempre intentando comunicarse con el coche, sabiendo eso, cual crees que gastara más pilas?
     
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  7. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Si la pila de la llave inteligente siempre está "activa", en el sentido de que siempre está intentando comunicarse con el coche, eso puede explicar por qué nuestras pilas han durado exactamente 3 años (entre dos y cuatro dice el último vídeo) pese a que el uso del vehículo haya sido mínimo.

    Pero con este razonamiento también la pila de la llave inteligente de repuesto debiera haber durado exactamente lo mismo.

    Seguramente la explicación es que se producen los dos desgastes: un desgaste permanente por el simple transcurso del tiempo intentando comunicar con los receptores del coche, y otro desgaste más importante que se produciría cuando efectivamente se establece la comunicación con el coche. Este último sería proporcional al uso.
     
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  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, tendrá que ser algo así, por pura lógica debe de ser como tu dices. El hecho de intentar comunicarse con el el coche constantemente tiene un gasto y cuando detecta ya el coche y debe de enviar la señal tendrá otro. Pero vaya no te fies, lo mismo nuestra mando de reserva aunque aún tenga, pilas también está medio muerto, a saber. Yo solo lo usado una vez hace un año, la verdad es que no se ni como esta ahora, habrá que probarlo. Yo la realidad no se exactamente como funciona, pero lo de siempre activo lo digo también por lógica, ya que si tu coges la llave y en cualquier momento sin tu hacer nada al acercarse al coche se hablan entres ellos, es porque continuamente se están llamando entre ellos aunque nos e escuchen. Es verdad que el coche si entra en modo invernacion y si llevas mucho tiempo sin cogerlo te acercado y no reacciona, pero con solo toca el botón de la puerta ya detecta la llave, por tanto esta última si que siempre esta intentando escuchar al coche. Espero que se me haya entendido después del tocho.
     
    Última edición: 31 Oct 2022
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  9. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    En mi caso la pila del mando que uso a durado 3 años y 2 meses y la de reserva que la tengo en un cajón 4 meses más. No ha habido mucha diferencia de una con la otra. Saludos
     
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  10. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    No contáis con otro factor: El de la fecha de caducidad de la propia batería de litio: duran muy poco - 4-5 años. Puede darse el caso de @Tarraco que le dure la vida útil del coche, en mi caso un mondeo de 18 años y le cambié la batería el año pasado...y el coche sigue andando claro, jeje.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo de @Tarraco no hay que tenerlo en cuenta porque esta fuera de todo contexto. No se puede comparar. Aquí el problema es las llaves inteligentes las cuales como han dicho siempre están funcionando. No mezclamos esto con los mandos tradicionales.
     
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  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Aunque el litio tenga caducidad, esa fecha es como una recomendación de cuando debe ser sustituida, esto es como la caducidad de los yogures, "consumir preferentemente antes de". El yogur seguramente se pueda consumir más allá de su fecha de caducidad, pero esa fecha es únicamente la que el fabricante te garantiza que el producto va a funcionar adecuadamente.

    Si las pilas tuvieran una caducidad tan corta, no habría manera de que en mandos convencionales funcionaran durante 20 años. Yo mismo tengo mandos de coche con las pilas originales, después de 17 años, eso sí, no son "inteligentes" o "manos libres", son de los de toda la vida en los que si pulsas el botón abre y si no lo pulsas, pues no abre.

    Para saber exactamente el patrón de consumo de la pila, habría que saber como ha implementado KIA su mecanismo de llave inteligente, ya que ni todos los mandos "inteligentes" son iguales, ni todos los fabricantes utilizan el mismo sistema. Dependiendo de cómo lo hayan implementado gastará más o menos pila. Al final cuando se implementa un sistema de estos tienes que buscar un compromiso entre comodidad y duración de las baterías, porque lo más cómodo sería que el mando estuviera contínuamente emitiendo para buscar al coche y de esta manera la respuesta sería muy rápida, pero eso gastaría mucha pila y duraría un suspiro. Si priorizas la duración de la batería, igual llegas al coche y no abre con el sistema manos libres. Así que al final se busca un compromiso entre ambas.

    También influye mucho el protocolo de comunicación empleado y la frecuencia a la que emites la señal, porque hay frecuencias en las que puedes transmitir la misma información con un menor gasto energético, y hay protocolos optimizados que permiten enviar la misma información con menos energía. Todo esto es realmente un mundo en sí mismo, y está super estudiado.

    3 años una pila de mando "inteligente" me parece bastante aceptable la verdad. Y más como están las CR2032, que antiguamente eran muy caras pero hoy son bastante baratas.

    Saludos.
     
  13. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    con los que venden en el chino valdrá?, o habrá que mirar por otro lado?..... la pila quiero decir!!!
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Valer te va a valer, lo que pasa que seguramente te dure menos, porque las pilas del chino son de peor calidad. Pero ojo, igual la compras de marca buena y también está fabricada en China, me ha pasado con unas Varta. Eso sí, se supone que las marcas buenas, aunque fabriquen en China, lo hacen con unos estándares de calidad más altos (que al final es lo que marca la diferencia). Yo por el precio le pondría unas buenas, tipo Varta, Energizer, Duracell... si te buscas la vida por internet, seguro que las encuentras a un precio competitivo.

    Y sobre todo lo haría no ya sólo por la duración (si te duran 6 meses, pero compras 50 pilas por lo que te cuesta una de las buenas, pues igual hasta compensa) sino por la calidad de la propia pila. Como los estándares de calidad son más bajos, puede pasar que la pila literalmente se desintegre y se le salga el ácido en el mando, pudiendo joder el propio mando. Ojo que a mí me ha pasado con pilas del Chino, afortunadamente no me jodió el mando (en este caso era de una tele) pero si no me doy cuenta y dejo el ácido ahí mucho tiempo (porque el mando seguía funcionando a pesar de que se le estaba saliendo todo el ácido) mando KAPUT.

    Saludos.
     
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  15. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    A mi me ha costado 3 euros. Duracell, y fabricada en China.
     
  16. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    La pila (Panasonic de fábrica) de la llave de repuesto, que la empecé a usar hace exactamente 5 meses, cuando cambié la pila (Panasonic de fábrica) de la llave principal, ha durado hasta ahora. La llave de repuesto pasó entonces a ser la llave principal, para lo cual simplemente cambié los espadines, que cada uno tiene un llavero diferente (he seguido usando el mismo llavero para la llave de uso normal, y el otro llavero para la llave de repuesto).

    Se concluye que, al menos con el poco uso que le doy yo al coche, es bastante mayor el desgaste general que el específico por el uso.
     
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  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues tendre que probar la mia de respuesto, porque despues ya de 5 años guardada en el cajon, seguro que el dia que me haga falta y vaya a echar mano a ella no me va a funcionar.
    Un saludo.
     
  18. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo lo que he hecho (hasta ahora), que va a hacer cuatro años
    al irme de vacaciones me llevo las dos (por si pasara algo), y en el viaje uso la de repuesto tanto al ir como para volver (solo en el viaje) y por ahora funcionan bien las dos
     
  19. Retuerkas

    Retuerkas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 PHEV Tech
    Tengo el coche desde hace 4 meses y tengo el aviso de batería baja del mando en las dos llaves.

    La de fábrica me duró menos de 3 meses.

    Compré una del chino y el coche seguía protestando, así que me compré dos pilas Panasonic, la cambié y me ha durado 2 meses.

    No sé, me parece algo raro tener que andar cambiando la pila cada dos meses en los dos mandos.
     
  20. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    pues si raro de narices mi modelo va a cumplir 5 años y las pilas son las de origen voy cambiando de llave cada X meses alternándolas.....