Cambio pila llave.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Pape1980, 24 Sep 2022.

  1. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Hola! Alguien me sabria decir como se cambia la pila de la llave que incorpora 3 botones en el lateral de mi sportage mk4 del año 2021? Es la llave normal con mando y si una vez cambiada la llave si pierde el codigo y hay que volverla a codificar. Gracias de atemano a todos.
    P.d. He estado buscando en este foro y por google y no encuenteo nada. :thumbsdown:
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mejor el manual de usuario.
     
    A Amador68 le gusta esto.
  3. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    has sudado para ayudarme? Si pregunto es porque no tengo opcion a verlo, compré el coche de gerencia y no lo lleva el manual. Gracias de todas formas por tu gran compañerismo.
     
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    es raro que te haya durado tan poco la pila!!!
    si lo has comprado de gerencia te lo deberían haber dado con manual si te puedes acercar allí pídeselo
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    upload_2022-9-24_18-21-0.png
     
    A Nacho_, Naiki y Pape1980 les gusta esto.
  6. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Pues el coche esta matriculado en febrero 2021 y ese mando ha dejado de funcionar. Supongo q sera la pila. No lo llevaba el manual. Gracias

    Ahora si compañero. Gracias!! Y disculpa si mi contestacion ha sido algo borde. Un saludo!
     
    Última edición por un moderador: 24 Sep 2022
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    pues ojalá sea de la pila... porque si no el mando nuevo menuda broma (como no te lo cubra)

    yo para salir de dudas si ves que no es complicado abrirlo para cambiarla aprovecha abre el otro mando y ponle esa pila a ver qué sucede ,antes de comprar una pila nueva
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  8. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Estas llaves inteligentes consumen mucho, en cuatro años ya llevo 2 cambios de pilas.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
     
    A Xime le gusta esto.
  10. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Las nuestras son mas parecidas a esta,
     
    A ggj le gusta esto.
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    A mi me ha durado 3 años haciendo un uso mínimo. Ayer me salió el aviso de batería baja y no sé cuánto más puede aguantar. Estoy a medias de un viaje largo y menos mal que llevaba la segunda llave también, con lo que si la primera se acaba del todo no dependo de ella.

    Aún así, quiero cambiar la pila cuanto antes. He visto en el manual que se trata de la pila de botón CR2032 de 3 voltios. Y el último vídeo (del Forte) confío que será muy parecido a la de mi Ceed.

    Supongo que es necesario retirar el espadín de emergencia para abrir el mando y que la pila pueda ser sustituida, pero me extraña que el manual no lo diga; lo que dice es "introduzca una herramienta delgada en la ranura y presione con cuidado para abrir la cubierta de la llave inteligente".
     
    Última edición: 29 Oct 2022
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A mi me duro exactamente lo mismo, entorno a 3 años con muy muy poco uso también (solo cojo el coche algunos fin de semana) . Yo también tuve que sacar el espadin pero creo recordar que en el manual lo advertía. Por cierto a mi si me aviso antes de quedarse sin pilas, desde hacía un tiempo me tenía que acercar más de la cuenta para abrir el coche y en los últimos días incluso ya tenía que sacar la llave del bolsillo para que la detectará.
     
  13. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Sigue el video del kia forte, es prácticamente igual.
     
  14. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    la mía hizo un agosto tres años y no la usó mucho y funciona como el primer día l
    a mía es el restyling del Sportage del 2019 que es la llave del stinger
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues 6 meses mas le doy jajajajajaj, ya te iras dando cuenta como cada vez le cuesta mas detectarla. Eso si, mi llave es la anterior, lo mismo la cosa ha cambiado con el restyling de esa nueva llave.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo creo que algo se ha mejorado con el restyling porque a mí aún me detecta bien
    pero esto igual hoy es así.....mañana ya empieza a no detectar y en dos días se acabó la pila
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  17. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Yo no noté lo de la distancia. Simplemente ayer al parar para comer, al apagar el coche salió un aviso en el panel de supervisión indicando que la batería de la llave tenía la carga baja. Lo que no sé es si ese aviso se interpreta como que la tienes que cambiar en los próximos días, o que la tienes que cambiar YA, o te expones a tener que abrir la puerta con el espadín... Esto último no tendría mayor problema si no requiriese, también, desmontar el bombín para dejar visible la cerradura. :(

    Cuando llegué a mi destino y apagué volvió a salir el aviso.
     
    Última edición: 29 Oct 2022
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, yo tampoco creo recordadr que en esos dias que note que ya le faltaba pilas al mando me saltara ningun aviso en el cuadro de mando, cosa que extrañe sabiendo que habia leido que avisaba cuando le falta pilas, imagio que como tu bien dices, es cuando ya se queda a 0 o casi, cosa que pienso que deberia de avisar antes para evitar lo que te paso a ti y quedarte sin pila de repente en un viaje o alguna otra cituacion no deseada.
     
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    4 años tiene la mía y va como el primer día de abrir el coche desde el quinto pino.....mi anterior modelo duro lo que duro el coche...20 años
     
    A jcarra le gusta esto.
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que tu llave no tiene nada que ver con la que estamos hablando..... Es normal que la tuya dure mucho mas.