Cambio la carcasa de la llave y no me arranca el coche

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Kraker, 10 Oct 2020.

  1. Kraker

    Kraker Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    Buenas ayer cambie la carcasa de una de las llaves, la cosa es que la carcasa antigua iba a presion y literalmente tuve que romperla con cuidado para sacarsa pero una parte que iba abajo de la luz que se pone roja no la puse porque se partió (creo k era un plástico, aunque ahora no se si será un chip)

    Yo pensé que tenia que configurarla de nuevo, pero me abrió el coche sin configurarla, pero ahora tengo 2 problemas:
    -El mando solo funciona si estoy muy cerca
    -La llave no me arranca el coche, me gira el bombín de arranque pero no me arranca.

    Con la otra llave si me funciona bien el coche, ya probé a configurarlo poniendo la llave en la tercera posición y dejando pulsado el botón 30 segundos y sigue igual, alguna solucion?
     
  2. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Hay una pieza dentro de las llaves que es el transpondedor, que es el chip que se comunica con el coche. No lo habrás tirado.
     
  3. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
  4. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Posiblemente sea lo que te comentan, yo en alguna llave he visto una pequeña cápsula que si no la pones, no desactiva el anti-arranque.
    Un saludo
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En la carcasa vieja deberías tener dentro algo así:

    Transponder.jpg
     
    A Ceta le gusta esto.
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Has jodido o perdido el transponder y sin él el coche no te va a arrancar.
     
  7. Kraker

    Kraker Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    la tire, sera lo que rompí
     
  8. Kraker

    Kraker Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    tengo que hacer una copia entera de la llave, o me arreglarán la que tengo?, me da que me costará 100€
     
  9. Kraker

    Kraker Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    he encontrado el modelo exacto de la llave (RKE-4F04 lo pone en la otra llave del coche que tengo), es esta y parece k tiene el transponer
    €7.28 6% de DESCUENTO|QCONTROL, mando a distancia para coche, traje para KIA RKE 4F03 o RKE 4F04 CE 433 EU TP 433MHz, Alarma para vehículo|suit suit|suit 3suit car - AliExpress

    si lo compro y cambio la llave, para programarlo solo tendría que poner la llave en tercera posición sin arrancar, y luego dejar pulsado cualquier boton 10 segundos?

    y si se le pongo el transponer al mando k no lo tiene funcionaria lo de poner la llave en tercera posición sin arrancar, y luego dejar pulsado cualquier boton 10 segundos?
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  10. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Yo creo que "algo más".
    Mira este hilo Duplicado de llave
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Para empezar necesitas el transponder, el chip.

    Sin él el coche no te va a arrancar.

    Y sin el original, no te puden "copiar" un chip nuevo, en caso de que se pudiera copiar el chip en un chip virgen.

    La has preparado bien gorda.

    La puerta te abre, el bombín gira, pero es normal que no te arranque, pues el transponder es un sistema de seguridad que impide, precisamente, arrancar el coche con una llave ajena.

    Tendrás que pedir una llave nueva en el servicio oficial y la broma ya te han comentado que te sale por unos 300 euros.


    Para tu suerte, tienes una segunda llave en la que, supongo, el transponder siga en perfectas condiciones en el interior de la misma.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Comprando otra llave con transponder se puede programar si tiene el código de seguridad guardado en cualquier taller que tengan diagnosis para programar llaves, sin el código solo en Kia le van a poder re programar la llave en el coche.
     
  13. Kraker

    Kraker Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    Por suerte tengo la otra llave, asi que no me va a hacer falta ir al taller oficial y gasterme los 300€. La semana que viene me acerco a un taller de copia de llaves a k me hagan una copia del otro transponder, espero k no me salga muy cara la broma
     
  14. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Buenas tardes Kraker,
    puedes comentar cómo resultó?
    uno de los mandos me ha dejado de funcionar y no me arranca el coche con esa llave.
    Pudiste copiar la información al transponder nuevo?
    Saludos