Duplicado de llave

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por ceedalex, 5 Abr 2018.

  1. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    hola buenas.
    Alguien sabe donde hacer una segunda llave perdida ??
    No logro encontrar ningún sitio que las hagan(dicen son muy difíciles de copiar o no tienen la máquina preparada para ese coche). Y en la kia me piden con descuento (10%) 270€
    En AliExpress he visto por unos 20€ pero el problema seria también codificarla y saber si con esa llave sería suficiente. Aunque dudo en la kia quisieran configurar esa llave.
    Alguna ayuda ?????
    Saludos ‍♂️‍♂️
     
  2. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Yo duplique una, pero de Citroen, en MisterMinit, hay tiendas en los centros de Carrefour. me salio por casi 60€.
    La llave a parte del espadín, lleva como un chip que se comunica con el arranque del coche y que hay que codificar, pero es bastante sencillo. Eso si, no es de mando, solo para abrir y arrancar el coche con la llave.
     
  3. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Correcto, sólo podrás tener la llave. Para lo del mando, al tener cada mando su propia frecuencia de pareado con su coche correspondiente, has de acudir sí o sí a KIA.
     
  4. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Mire en misterminit también como comentas y nada. No se puede. Por eso saber si alguien duplicó alguna saber precio y donde. Porque kia creo que se pasan. Y pregunte por hacer la llave básica sin mando y me dijeron que no se podía tiene que ser mando si o si. Y de momento solo tengo la opción de 270€ en la kia.
     
  5. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    buff, pues entonces ni idea. vaya pu....da.
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Falso. En el Misterminit del centro comercial donde yo hago las compras hacen copias de sólo llave si no es posible duplicar el mando a distancia. Vamos, que es como cualquier llave codificada de una puerta de seguridad. Y te lo digo porque un vecino mío lo hizo con la llave de un Hyundai i40.
     
  7. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Pues me dijeron que no pueden copiar el código o el chip o algo así. Y lo de la llave lo mismo. Que tiene que ser la de mando. Ese coche no admite sin mando.(lo mismo en la kia) mando si o si.
    Pero gracias por la información. Volveré a mirar en más sitios por si las moscas
     
  8. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    el problema de las llaves no es copiar el espadin, es el transponder que lleva , ese chips es virgen se codifica con el codigo de la otra llave, cada coche lleva su codigo y ahy es donde los concesionarios no tienen competencia, he trabajado en concesionario y es asi, 270 euros es una pasada , pero merece la pena , como pierdas la otra llave , no se en kia pero en otras marcas sin llave no hay codigos y sin codigos no arranca el coche ( solucion centralita nueva, jgo de bombines con llaves = €€€€ )
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me pasó lo mismo con el Megane 2, perdí una llave (tarjeta), un día cuando iba a jugar al fútbol y me dijeron que eran 180€, que había que rehacer dos nuevas y reprogramar centralita, por mucho que preguntaba en otros sitios no había otra opción, suerte que tuve, que a los dos días, llamé al polideportivo donde las perdí y las tenían en la oficina.
     
  10. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    pregunta desde la ignorancia de un futuro comprador del ceed...

    ¿se entregan dos juegos de llaves completos incluido el mando a distancia?
     
  11. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Hola!!
    Con respecto a la copia de llaves...
    Si consiges el espadin y el transponder ( igual unos 50€ ) con el cable "obd2" o similar la puedes reprogramar, me explico:

    Necestitas un cable( obd2) o adaptador ( los hay bluethooth como es el elm327) que es el que se conecta a la centralita del coche y al pc, una vez hecho esto con el programa ( yo para opel usaba opcom, no se cual es el de kia ) y con esto ya podrias trastear con todos los valores del coche ( mezcla carburante-aire, presion turbo, avance de inyeccion...) y por supuesto protocolos de seguridad como el cifrado de transpondedores.
    Yo personalmente, cuando se desprogramaba el mando de mi opel, ponia la llave con el contacto y accionaba el cierre centralizado un par de veces y se codificaba de nuevo la llave.
     
  12. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Con mi coche me entregaron dos llaves, con su código correspondiente (Kia Rio).
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Siento decirte que con Kia la cosa no va así, o tienes el software y la interfaz KDS o GDS o no puedes hacer nada, y no es nada barato como para usarlo en plan amateur, si no es un taller que le vaya a sacar rendimiento, no merece la pena la inversión sólo para codificar una llave o reprogramar unos sensores TPMS.

    Con un ODB2 bluetooth sólo puedes ver valores como en cualquier otro coche, pero no puedes modificar ninguno.
     
  14. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Ok, gracias!!

    Lo de los sensores ya lo sabìa, pero ya te digo, yo tengo aún el software del opcom operativo, y lo enlazaba con el elm.

    No obstante gracias por la información.
     
  15. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    En kia al menos en los modelos actuales, se tiene que solicitar un codigo de acceso via web y es unico para cada coche, despues con kds o gds se introduce el codigo para abrir el sistema y permita codficar las llaves de nuevo, en caso de perder una o todas las llaves, se puede solicitar una llave nueva con el tallado de las que tenias si todavia conservas la brida azul que lleva un codigo, ese es el codigo de tallado, si no se tiene hay que solicitar llaves con juego de bombines, no es necesario cambio de centralitas.
     
    A Karensito le gusta esto.
  16. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Exacto eso me dijeron a mi cuando me lo entregaron, no pierdas este código que sino la liamos si algún día pierdes las llaves. Y con ese código simplemente es pedir a fábrica una copia nueva, ahora supongo que barato no será.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Según comentan, sobre los 300€ sale la broma ...
     
  18. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    No se exactamente ahora mismo lo que cuesta una llave completa, pero al menos donde yo trabajo son algo mas económicas, creo recordar que hace poco hicimos una de un ceed que quería tres llaves y fueron unos 200 y algo
     
  19. Manuel_i

    Manuel_i Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Buenas tardes, en mi caso hice hace un mes una copia en mistermint de Alicante por 115 euros, es con mando. El problema de este coche es la alarma, si no le metes el chip que es de lo más caro puedes abrir pero no arrancar ni quitar la alarma. Es caro, pero es bueno tener una segunda llave.
     
  20. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Yo compre mi Kia de segunda mano y desde mi ignorancia ese código va como en una tarjeta de crédito?.
    Yo no creo tenerlo cuando me dieron todos los papeles y manuales de mi coche.
    Eso si tengo las dos llaves…