Si sirve como ejemplo, os contaré la experiencia que tuve hace algunos años con un Megane 2. Como el parabrisas que montaba mi Megane 2 es un parabrisas especial (atérmico que llaman), que filtra los rayos solares y hace que tenga menos destellos y que además no caliente tanto el sol, y además lleva integrado el sensor de lluvia, cuando la gente lo ha llevado al Carglass y le han montado una luna no original, ha tenido problemas tanto de destellos como sobre todo de funcionamiento del sensor de lluvia.
Por eso cuando me llevé un chinazo no reparable (porque estaba en la zona de visión), lo llevé al taller donde suelo llevarlo para reparaciones de chapa y pintura, para que me repararan la luna, porque sé que ahí las piezas las piden a fábrica. El seguro me empezó a poner pegas que si tal, que si era mejor ir a Carglass porque iba a ser más ágil, que si el seguro que tenía el cambio tenía que ser en Carglass... claro, como bien han dicho, los seguros no son tontos y si insisten tanto en que lo lleves ahí, es porque a ellos les va a salir más barato (tienen acuerdos y además te ponen piezas de peor calidad). En el taller al que yo lo llevo me dijo que ellos ponen siempre la pieza comprada al fabricante, porque es de una calidad igual a la original del coche o similar, incluso aunque cambien de proveedor. Que si el seguro se negaba que me pusiera firme, porque tienen obligación de arreglarme el coche en cualquier taller (esto fue hace ya algunos años, cuando todavía no estaba el rollo este de la cobertura de libre elección de taller, que ahora por eso te cobran un extra).
Me cambiaron la luna por otra con el sello de Renault, que no se si sería de la misma marca o diferente de la original, pero yo no noté diferencias. Eso sí, el año siguiente me quitaron parte de la bonificación en el seguro porque lo consideraron un parte (si vas al Carglass generalmente no cuenta como parte, aunque esto depende de cada seguro).
Así que lo mejor, llevarlo a un taller de chapa y pintura que trabajen bien aunque te suponga un parte y cierta penalización en la bonificación de tu seguro al año siguiente. En centros rápidos de lunas, según pille, te pueden poner luna de calidad o una mierda pinchada en un palo, es una lotería.
Saludos.