Cambio luna Carglass distinta a la original

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Frn, 21 Jun 2022.

  1. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Ok disculpa,es más compañero ayer lo hablaba con mi mecánico de debajo de casa con 25 años ya de experiencia con coches,ventas y compras,vamos más tiros que el Capitán Trueno y me decía…..cógete el más barato pero que cubra tus necesidades,todos.. absolutamente todos son iguales a la hora de soltar la pasta.
    También pienso particularmente si eres un cliente como yo de 15 puntos,0 partes de culpabilidad y desde el 2009 con ellos,si un dias los necesitas te responderán ya que les sale a cuenta.
    Pero es muy importante pedir la renovación antes de hacerla con todas las coberturas por email,te las cambian para seguir teniéndote y luego vienen las sorpresas.
    Ya lo dije antes ahora para abaratar el presupuesto te ponen grúa hasta los 150 km y talleres suyos,me salía 238€ con todo riesgo de franquicia de 200€.
    Cambié a cobertura total de km y taller libre eleccion y ya subía a 258€ o 278€ no me acuerdo.

    Compañero pasará como con los recambios que las compañías obligan a los mecánicos poner réplicas chinas baratas,pasan las normas con el raspado justo.
    Una vez que me petaron un Astra G para sacarme una radio de 50€,me destrozaron medio salpicadero.
    Lo lleve al chapista mío y los problemas que tuvo con mi compañía antigua ya que le decía que salpicadero chino pagaban,si quería poner el original Opel que él pusiera la diferencia.
    Me llamó y me lo notificó,volví a pedir me peritaran el coche ya que se olvidaron una cosa(mentira) y cuando volvió el perito me presente allí y lo puse en su sitio.
    El mecánico perdió esa compañía como cliente pero estaba muy cansado de que siempre le pedían poner réplica chinas….y anda que no se nota en un salpicadero!!!.
     
    Última edición por un moderador: 1 Jul 2022
  2. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    es una vergüenza!!
    pero la luna delantera para mí es muy importante..... que puede provocar un accidente grave
    pero bueno sin más!!!.. con los seguros hemos topado
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  3. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    En la siguiente renovación pide presupuesto en Regal(son las mismas con diferente collar).
    A mi pedí presupuesto a Génesis y con misma cobertura me salía bastante más cara.
    Igual la antigüedad y la bonificación cuenta pero por mirar…pero mírate km de grúa y talleres que estas compañías te lo cambian sin avisar para darte un precio económico y renoves
     
  4. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    No dejan de ser puros negocios,ellos si pasan algo le pasan el muerto a CARGLASS y estos te dirán luna homologada pídele responsabilidades a los chinos que les abastece.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pasan controles de calidad, pero son unos controles de mínimos.

    Te pongo un ejemplo, piensa en las herramientas que venden en cualquier bazar chino, si te fijas en la etiqueta pone que ha pasado el control de calidad de la CE. Y luego vas y aprietas un poco de más y a tomar por saco la llave.

    Pues con lo otro, sin llegar a extremos tan radicales, lo mismo. La luna tiene una calidad minima para poder comercializarse dentro de la UE, pero eso no quita para que haya calidades mejores.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  6. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Correcto!!!
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, ya he mirado en Regal y otras compañías de otros grupos y no mejoran, y menos este año que han pegado un buen subidón a los precios (TODAS, la inflación está haciendo mella en todo).

    A mi también me ofrecieron bajar precio quitando la cobertura de asistencia en viaje ampliada, pero les dije que ni de coña. La mayoría de coberturas me sobran pero esa es la única que es innegociable.

    Saludos
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Ojo en algunas compañías, el hecho de tener libre elección de taller, no significa que también lo vayas a tener para el cambio de lunas.
    Hay compañías que te dicen que la libre elección de taller es para reparaciones de carrocería, pero las lunas lo tienen capado con el taller que ellos tienen concertado.
    Eso hay que mirarlo muy bien, porque son conceptos distintos.
     
  9. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Tienes toda la razón yo ya llamé particularmente y me dijeron que también me la cubría libre elección de taller….
     
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Qué compañía es ?
     
  11. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Yo tengo Regal que su marca grande es Liberty Seguros y también tiene Génesis seguros.
    Aunque realmente sus teléfonos y coberturas son de Liberty Seguros.
    Antes de renovar con ellos pedí la cobertura y claro está ahí está la trampa para abaratar presupuestos.
    Me pasaron la grúa a una cobertura de solo hasta 150km y el taller suyo de confianza.
    Lo demás en general me cubre todo ya que es un todo riesgo con franquicia de 200€.
    Me salía de principio la renovación por 238€ y ahora corregí y puse cobertura total de grúa y taller a mi elección y no sé si me subió a 258€ o 288€ pero vale la pena.
    De verdad muy importante te manden la propuesta de renovación y mirarla muy bien siempre te quitan coberturas o te cubren menos para abaratar la renovación y caigas.
    También valoraron tengo los 15 puntos,ninguna multa y ningún parte los últimos 5 años…
     
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Pues precisamente este grupo, concretamente Génesis, es de los que te dice: libre taller sí, pero No para las lunas.
     
  13. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Llame el otro día precisamente cuando salió este tema en el grupo y me cercioraron que tanto taller mecánico como lunas cobertura en donde elijas,pero también por eso pago más.
    Actualizado-Acabo de volver a llamarles y confirmado libre elección de taller el lunas también …pagué 254€
     
    Última edición: 5 Jul 2022
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Pues yo te confirmo que acaba de llamarme un comercial de Genesis (mismo grupo que Regal), sobre el presupuesto que he solicitado y me ha ofrecido diferentes paquetes de mejora, vehículo de sustitución premium, indemnización mejorada en caso de siniestro o robo, libre elección de taller, etc... pero el tema lunas ya me ha recalcado que tiene que ser Carglass o Ralarsa, no puedo llevarlo al taller que me de la gana.
    Por lo visto Regal deber tener otras condiciones...
    Por cierto lo de tener lunas libres, lo tienes por escrito en las condiciones particulares ???
    No es la primera vez que un comercial promete el oro y el moro y luego hay sorpresas...
     
  15. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    No lo he mirado pero es la segunda vez que llamo en varios días y diferente comercial que me atienden y los dos me han asegurado que tengo tanto taller como lunas en libre elección.
    Es que pedí eso y pague más por ello….14€ creo…
    También te digo que llevo muchos años con ellos y partes ninguno,eso al renovar póliza te ayuda.
    También mire Génesis y Liberty y no me salían rentables al lado de Regal.
    También influye tengo más seguros con ellos.
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sigamos con el tema por favor
     
  17. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Yo la verdad hace años en un viaje a mi pueblo, cazorla (Jaén) me salto una piedra de la rueda de un camión y al llegar al pueblo llamé al seguro y vinieron con una furgoneta desde Jaén y me la cambiaron a pie de calle, lo único que tenía que estar un día sin coger el coche, la compañía no era carglass, era otra también conocida.
    Yo no note nada raro en la luna que me pusieron y no tuve nunca problemas con el sensor de lluvia