Cambio luna delantera

Tema en 'Kia Carens' iniciado por xarlycross, 19 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. xarlycross

    xarlycross Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Emotion Skoda Fabia 1.2 Spirit
    A ver, se me esta agrietando la luna delantera. Como nunca me había pasado (en ningún coche) no sé como actuar.
    Imagino que lo cubre el seguro. Pero tengo varias dudas. Cuanto tardan en cambiarla?? Original o repuesto? Que hago, taller carglass o casa oficial??
    Vamos, llamo al seguro y que tengo que hacer para que no me la cuelen.
    Que mala es la ignorancia.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Lo normal, si tienes seguro de lunas, es que te pongas en contacto con el seguro y des el parte. Ellos te dirán los talleres con los que trabajan para repararlo (desconozco si hay aseguradoras que te dejen llevarlo donde te dé la gana). Una vez decidas a cuál de los que te han dicho llevarlo, simplemente es ir con el coche y en una mañana (o tarde) estará cambiada.
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Yo la tuve que cambiar, me pusieron la original, no tardaron nada en conseguirla, si no recuerdo mal de un día para otro. Era en un Glassdrive.
     
  4. josethemachine

    josethemachine Forero Activo

    Yo también tengo un chinazo en el parabrisas, pero me espero (si no crece) a que tenga que ir a pasar la revisión para llamar al seguro y la perite para que me lo cambien en kia. Prefiero que sea en la casa original y no de otra de recambio paralelo, ya que podría fallar luego el sensor de lluvia, luces y demás
     
  5. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    También puedes ir (si no es muy grande) a que te reparen sólo el chinazo. Si son manitas, y dependiendo de cómo sea, a veces quedan muy bien. Yo en anteriores coches lo hice y aguantó el arreglo bien. Lo hacen sacando el aire del cristal (la zona dañada) y la rellenan con una resina transparente, que luego endurecen con luz ultravioleta.
     
    A Jujo le gusta esto.
  6. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Tenía ganas de que alguien contase su opinión sobre las reparaciones de chinazos. Siempre había escuchado que quedaban muy bien pero no conocía a nadie que lo hubiese reparado y diese su opinión de primera mano :thumbsup:
     
  7. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola buenas tardes yo creo qué deves de ir a tu seguro pero no estaría de mas que informaras a tu concesionario por sinoeres el unico al que le ha pasado esto