Cambio luna Carglass distinta a la original

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Frn, 21 Jun 2022.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    asi es, disculpa, vi el sitio de europa en vez del original.

    me reitero por si mi mensaje da lugar a malentendidos.

    me dices un coche asiatico y entiendo toyota, mazda, kia, hyundai, nissan, ahora me dices geely, guangdong motors y sucedaneos y me rio.

    yo directamente a los chinos ni los contemplo como fabricantes asiaticos de coches, sino productores de cosas baratas de usar y tirar.

    ojo! me refiero a cosas concebidas por ellos. ahora vendran a decirme que tesla fabrica ahi y bmw tambien y si, es cierto que tienen un estandar. pero un producto chino concebido por ellos sin ayuda de nadie, siempre suele ser una basura como se ha demostrado a lo largo del tiempo.
     
  2. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Buenas tardes! Os comento, el seguro me ha dicho que si la luna me estaba ocasionando molestias que hablara con Carglass. Me he presentado allí en el taller a explicarles que la luna tiene destellos y brillos molestos en la conducción que yo antes no tenía, así se lo he dicho y les he transmitido que quería una luna igual a la que tenía de serie el coche y se ha puesto a decirme que eso va a ser imposible porque la kia o cualquier marca monta lunas de un fabricante durante un tiempo y ya luego cambia de fabricante, por lo que no habría seguramente el mismo modelo o algo así, pero que intentará montarme otra con un tono más oscuro como las que traía el coche porque las mías tiene un tono verdoso y la nueva no. Me ha dicho que va a preguntar a kia porque el único modelo de luna que le aparecía para montarme es la Fuyao y que según le digan ya me dirá algo para realizar el cambio por otra que pueda mejorae. El hombre muy amable pero vamos que me suena a chino todo, a día de hoy los Kia ceed siguen montando las mismas Saint Gobain, a ver por dónde me sale cuando me llame, pero me da la sensación que esa marca es bastante más cara que la Fuyao, ya que me la ha vendido como que es lo mejor ahora mismo en el mercado y son las que montan los Ferrari, Lamborghini, porche.... Mi cara y gesto ha sido rotundo, quería la misma luna aunque no lo veo muy factible.

    A ver qué luna me terminan poniendo, pero la Fuyao tiene más mala pinta, voy conduciendo y se me refleja todo en la luna, las rejillas, el volante, un papel, todo de una forma exagerada.
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Creo que mejor que vayas directamente a kia, y que en el peor de los casos, como están obligados a montar material original, kia mediará entre carglass (o quien te lo monte) y tu seguro.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No creo que eso sea viable, si ya ha hecho uso de los servicios de Carglass, no puede ir al concesionario para que le cambien la luna. Tiene que ir al mismo sitio que se la han colocado, aquí Kia ni pincha ni corta.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ya, era porque preguntaba por una solución.

    Pero mi ****************. Y si no quiere que la gente haga eso, que pongan de buena calidad desde el principio.
     
    Última edición por un moderador: 24 Jun 2022
  6. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    El tema es que en Carglass me dicen que se van hacer cargo y cambiarla, lo que me temo es que quieren poner una igual o peor, porque es un tanto raro que me pongan excusas por decirle que me pongan la suya original y no sé por dónde me van a salir cuando me contesten.
     
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No cuela, si hace eso el seguro no se la pagará y tendrá que soltar la pasta de su bolsillo. Los seguros no són tontos.
     
    Última edición por un moderador: 24 Jun 2022
  8. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Claro! Solo me queda esperar a ver qué luna me ofrecen poner
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Tiene una camara 24h el seguro para ir vigilando a este hombre?
     
  10. Trosky

    Trosky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai i20, Kia niro
    Al hilo de esto :
    El mio lleva las dos marcas, Fuyao en la ventanillas traseras/triangulares y Saint-Gobain en las restantes ( adjunto fotos )

    IMG_20220624_115734.jpg

    IMG_20220624_115810.jpg
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso no es una solución, es intentar engañar al seguro, que no es la forma de aconsejar a un usuario de este foro. Queda editado tu comentario.
     
    A Admin le gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si sirve como ejemplo, os contaré la experiencia que tuve hace algunos años con un Megane 2. Como el parabrisas que montaba mi Megane 2 es un parabrisas especial (atérmico que llaman), que filtra los rayos solares y hace que tenga menos destellos y que además no caliente tanto el sol, y además lleva integrado el sensor de lluvia, cuando la gente lo ha llevado al Carglass y le han montado una luna no original, ha tenido problemas tanto de destellos como sobre todo de funcionamiento del sensor de lluvia.

    Por eso cuando me llevé un chinazo no reparable (porque estaba en la zona de visión), lo llevé al taller donde suelo llevarlo para reparaciones de chapa y pintura, para que me repararan la luna, porque sé que ahí las piezas las piden a fábrica. El seguro me empezó a poner pegas que si tal, que si era mejor ir a Carglass porque iba a ser más ágil, que si el seguro que tenía el cambio tenía que ser en Carglass... claro, como bien han dicho, los seguros no son tontos y si insisten tanto en que lo lleves ahí, es porque a ellos les va a salir más barato (tienen acuerdos y además te ponen piezas de peor calidad). En el taller al que yo lo llevo me dijo que ellos ponen siempre la pieza comprada al fabricante, porque es de una calidad igual a la original del coche o similar, incluso aunque cambien de proveedor. Que si el seguro se negaba que me pusiera firme, porque tienen obligación de arreglarme el coche en cualquier taller (esto fue hace ya algunos años, cuando todavía no estaba el rollo este de la cobertura de libre elección de taller, que ahora por eso te cobran un extra).

    Me cambiaron la luna por otra con el sello de Renault, que no se si sería de la misma marca o diferente de la original, pero yo no noté diferencias. Eso sí, el año siguiente me quitaron parte de la bonificación en el seguro porque lo consideraron un parte (si vas al Carglass generalmente no cuenta como parte, aunque esto depende de cada seguro).

    Así que lo mejor, llevarlo a un taller de chapa y pintura que trabajen bien aunque te suponga un parte y cierta penalización en la bonificación de tu seguro al año siguiente. En centros rápidos de lunas, según pille, te pueden poner luna de calidad o una mierda pinchada en un palo, es una lotería.

    Saludos.
     
  13. jsg

    jsg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ALFA ROMEO 166 // KIA STINGER GT
    ...eso te pasa por tener un seguro lowcost, nadie da duros a cuatro pesetas, en una buen compañía de seguros lo hubieras podido llevar a la casa o a cualquier otro taller, luego vienen las sorpresas...
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Pero has leído todos los comentarios del post? Lee primero y luego comenta, ya que el usuario tenía libre elección de taller
     
  15. jsg

    jsg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ALFA ROMEO 166 // KIA STINGER GT

    ahora, que ya lo ha llevado a Carglass


    repasa el post, que algo se te habrá escapado
     
    Última edición por un moderador: 29 Jun 2022
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No tienen sentido tus comentarios, creo que el que sigue sin entender eres tú, ya que citas que por tener un seguro Low Cost no lo ha podido llevar a un taller de su elección, pero podría haberlo llevado, pero por circunstancias no pudo hacerlo, pero podría haberlo llevado a Kia perfectamente, así que entiendo que no has leído ni un comentario, salvo el primero, a mí no se me ha escapado nada.
     
  17. jsg

    jsg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ALFA ROMEO 166 // KIA STINGER GT

    tu también tienes un seguro lowcoast?
     
  18. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Pregunta por saberlo por si un día lo necesito:
    Tengo un seguro a todo riesgo de 200€ de franquicia con X compañia(para no hacer publicidad).
    Pague más para en caso de avería llevar mi coche al taller oficial Kia que quiera y por supuesto particular,20€ más simplemente
    En este caso sabes si la cobertura de lunas también entra en esta cobertura?.
    Más que nada saberlo y cubrirme espaldas,CARGLASS tiene por lo que veo un 90% de la cobertura de rotura de lunas de todos los seguros y por algo será…..
    Yo use una vez CARGLASS y nunca mas…

    Sobre los seguros hay de todo,solo tienes que navegar por internet y mirar opiniones,no se salva ni uno.
    Yo uso uno gama medía,es filial de una grande y es más todo lo tramitas con teléfonos de la marca grande,hace muchos años e igualmente nunca te puedes fiar.
    Cuando quieren sacarte la póliza te lo ponen todo de color de rosa,pero cuando los necesitas ahí viene el problema.
     
    Última edición por un moderador: 29 Jun 2022
  19. jsg

    jsg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ALFA ROMEO 166 // KIA STINGER GT

    si tuviste que pagar más, algo más, doy por hecho que lo tienes en otra compañía lowcost. El caso...si tienes libre elección de taller, lo tienes para lunas también. Compruébalo.
     
  20. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Te soy claro estoy en Regal que es de Liberty Seguros.
    He puesto varios extras y tengo cobertura total pagando un poco más.
    Vamos que con Liberty me salía lo mismo 220€ más…