Cambio luna Carglass distinta a la original

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Frn, 21 Jun 2022.

  1. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Buenas tardes compañeros! Se me ha rajado la luna delantera y al llamar al seguro me dijeron que me la cambiarían sin problema en Carglass. Pues bien, hoy he ido a cambiarla y tras el cambio, nada más subirme en el coche he notado más los rayos del sol, me he fijado y la luna no es la misma que trae de serie el coche. No sé si quejarme para que me pongan la misma que traía de serie, porque de primeras ya me ha dado mala impresión. La marca es Fuyao Laminated con un 1 y un punto. No tengo ni idea de qué significa el punto, pero los que trae de serie son Saint- Gobain Sekurit tempered T3.9 y viene el número 5 con un punto.
    Yo veo los cristales originales más oscuros, ¿sabéis si la luna original es distinta, más oscura, térmica o anti vaho? Gracias y saludos!
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ese numero( el 1 por ejemplo) es el pais donde teóricamente se fabrica en este caso es Alemania ( aunque como veras pone china) cosas de la economía, el numero 5 corresponde a Suecia...lo que no entiendo es como no has llevado el coche a la casa a cambiar la luna....

    descarga.jpg


    Ejemplo de serigrafía de parabrisas incluida en una luna Mercedes-Benz

    1. Marca del fabricante del automóvil, avalando que la luna está garantizada por la marca.
    2. Tipo de vidrio. En este caso, el parabrisas es de vidrio laminado ordinario.
    3. En el lateral izquierdo de la serigrafía del parabrisas, existe un código dentro de un círculo de 8 mm de diámetro que indica el país en el que se ha expedido la homologación (E1-Alemania, E2-Francia, E3-Italia, E4-Países Bajos, E5-Suecia, E6-Bélgica, E7-Hungría, E8-República Checa, E9-España, E10-Yugoslavia, etc.).
    4. Código de homologación europeo según el tipo de cristal. En este caso, cumple con el Reglamento 43 con un número de homologación 011051.
    5. Código de fabricación según normativa americana.
    6. Nivel de transparencia del vidrio.
    7. El símbolo CCC indica que la luna está homologada para el mercado Chino. Después de este símbolo, se encuentra el código de homologación para el mercado Chino.
    8. Empresa fabricante de la luna del parabrisas, en este ejemplo, AGC Automotive, uno de los principales fabricantes de lunas para el sector de la automoción.
    9. Símbolo que indica que la luna está certificada según el sistema de seguridad de Corea del Sur.
    10. Homologación acreditada por el laboratorio Inmetro para el mercado brasileño.
    11. Identificación interna del fabricante del vidrio relacionada con la trazabilidad del producto (no existe una codificación universal establecida). En este caso, el 19 marca el año de fabricación y los puntos indican el mes (enero).
     

    Adjuntos:

    A Frn le gusta esto.
  3. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Gracias por la aclaración.

    Lo he llevado a Carglass porque la compañía de seguro, en este caso Génesis, me ha obligado a llevarlo allí, me cogieron ellos mismos la cita y yo no es que confiara demasiado, pero el tema de notar entrar más luz de la cuenta a través de la luna ya me ha puesto en guardia.

    Y lo que comentas del número 1, me refería al numerito que tiene abajo del todo que es el año de fabricación, en mi caso según la explicación que has puesto pone E4, que corresponde a Países Bajos, mientras es China, lo que me mosquea aún más si cabe. Qué rabia me está dando no haberme dado cuenta.
     
    Última edición: 21 Jun 2022
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso pasa por querer ahorrar en el seguro..si muy barato pero.....con una buena compañia no tendrias problemas
     
    A 45744 le gusta esto.
  5. Ataulfo05

    Ataulfo05 Forero Activo

    Vehículo/s:
    -
    Tiendes a mear fuera de tiesto tan de continuo? Solo diciendote la compañia de seguros, sabes la poliza que tiene, el precio que paga, las coberturas, etc?

    En Carglass, te pueden pasar tres cosas con respecto a la luna: a) Que te coloquen la "oficial", con el logo de la marca b) La misma que la anterior pero sin el sello de la marca c) Una compatible
    Todas las opciones son buenas. Seguramente al cambiar de marca de luna haya diferencias a nivel de como aprecias la luz, pero la luna es igual o mas segura que la que traias de fabrica.

    Es posible que en Carglass te hagan una mejor instalacion (Ojo que chapuzas tambien tienen, seguro), cambian lunas como pañales unos padres con un recien nacido. En los talleres oficiales ¿cuantas lunas cambian?
     
    A bradyjavi10, MANUCHAO y Frn les gusta esto.
  6. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    La verdad es que no me quejo por Carglass, porque como dices, se pasan el día instalando lunas. Lo que no me gusta y no entiendo es que me hayan puesto una luna diferente a la que trae, otra marca y china, las lunas que traen el coche tienen un tono verde más oscuro y eso se nota y más al ser el coche de color oscuro. En fin, si hay una próxima vez no me pasará, no dejaré que me pongan una diferente.

    Gracias Ataulfo05 y un saludo!
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no tienes libre elección de taller?
    me da que si, y que se dieron tanta prisa y molestia por cogerte ellos la cita para que no vays a otro.

    pues si no estás conforme y no te la quieren cambiar, la solución es bien fácil, hacerle tú una grieta al cristal y volver a que te la cambien.
     
  8. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Sí, tengo libre elección de taller. Tienes mucha razón. La culpa es mía porque me pilló un día de viaje y necesitaba el coche para ir a trabajar por lo que me corría prisas arreglar la luna, es algo que nunca me había pasado y no caí en ese momento. Supongo que me voy a tener que aguantar, porque eso de solicitar cambiar dos lunas en la misma semana a ver si se van a poner tontos y al final la voy a tener que pagar yo la nueva si le hago un boquete.
     
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Cuando vas a un taller tipo Carglass para cambiar la luna, normalmente te ponen la luna de la marca que ellos tienen en stock, aún así creo que puedes pedirles que te pongan una luna original y te la piden, aunque tarda algo más.
    Por otro lado el montaje de un Carglass, probablemente sea mejor que el concesionario, por tener una mayor especialización.
    Sobre la calidad de las lunas Fuyao no sabria decirte si es igual o peor que la original, por lo que he leído de esta marca china, fabrican lunas de calidad y es de las más importantes en el sector.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ya, entiendo lo de la prisa, pero acabas de comprobar cómo de malas son las prisas.

    Lo recomendable es llevarlo a kia, que casi con total probabilidad ellos a su vez te lo van a llevar a un carglass o carglass va a kia a ponerte la luna. Pero te aseguras que te ponen la original porque sino se les cae el pelo.

    Yo para algunas cosas (por ejemplo esta) prefiero aguantarme un tiempo sin coche y arreglarmelas como puedo, a que me pongan algo que no le corresponde al coche.

    Seguramente te acabes acostumbrando en un tiempo a ella y te olvides del tema.

    Lo que si que he visto es que las lunas de kia son de papel de fumar. Y atraen las piedras que parece mentira. Yo hay veces que voy por carretera solo, y de repente me salta una piedrecilla.

    Mi cristal ya tiene varios picotazos de pierdas, aunque todavía no lo voy a cambiar.
     
  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Igual estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo...
    Por lo que he leído Fuyao suministra material OEM a algunas de las principales marcas automovilísticas, Volkswagen, Mercedes, incluso a Hyundai.
    No serán tan malos como lo pintas...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Jun 2022
  12. Ataulfo05

    Ataulfo05 Forero Activo

    Vehículo/s:
    -
    Fuyao a nivel de calidad está a la misma altura que pilkington o Saint gobain, pero se tiende a menospreciar los productos asiáticos, con más o menos razón...
     
    A bradyjavi10 y X-Wing les gusta esto.
  13. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Amigo al renovar o contratar un seguro a veces es importante leer la letra pequeña aunque te hagan luego pagar 20€ más.
    Yo tenía todo riesgo de 200€ en talleres de ellos y pague más para poder llevarlo a KIA
     
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Que ya lo ha dicho, que tiene libre elección de taller, que lo hizo por comodidad y porque tenía prisa.
    A ver quién es el que no lee la letra pequeña...
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    ya...........productos de calidad..........por eso la gente se queja de que les deslumbra, de ruido, de que en algunas lunas las cosas se ven distorsionadas, etc.

    en este caso se menosprecia un producto chino, yo creo que no debemos meter a los asiaticos en el mismo saco, me dices un coche asiatico y entiendo toyota, mazda, kia, hyundai, nissan, ahora me dices geely, guangdong motors y sucedaneos y me rio.

    yo no he visto problemas en pilkington o saint gobain nunca. fuyao, como si le suministra a ferrari, fuera.
     
  16. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Pues en mi Kia Sportage, nuevo de hace unos meses, ni Pilkington, ni Saint Gobain, viene de fábrica con AGC Automotive
     
  17. Ataulfo05

    Ataulfo05 Forero Activo

    Vehículo/s:
    -
    Con tantos prejuicios y tan pocos argumentos, ni me molesto en discutir, me bajo en esta parada. ;)
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    normal y logico; marca europea, y de calidad.
     
  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Donquijote, AGC es un fabricante asiático, concretamente Japonès, con fábricas distribuidas por otros continentes, por ejemplo Europa.
    No digo que sean mejores, ni peores, pero hay vida más allá de Pilkington o Sant Gobain
     
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    jajaja por favor no me hagas reir!!!!!!!!!!

    Aqui tienes uno de tantos prejuicios: Carglass, luna Fuyao y mucho ruido por la autovia
    sumale; condensacion, empañamiento, ruido que ya está comentado, grosor infimo, distorsión de las cosas, que algunas les sale como manchas

    que fuyao es proveedor de quien? lo se bien sabido, surte a volvo desde que lo compró el grupo geely, es decir los chinos (¡¡¡¡¡sorpresa, chinos comprandose a si mismos!!!!!), mercedes, junto con vw y algunas marcas montaban en contados modelos las chinadas de fuyao, que dejaron de usarse al poco.

    Volkswagen se decide por la calidad de Saint Gobain en lugar de Fuyao en la producción del Polo en Navarra



    ...........................Pues bien, de momento Fuyao no ha entrado en Navarra y su entrada se ha retrasado durante meses. Y se entiende que en esa decisión ha tenido bastante que ver la satisfacción encontrada con los productos fabricados en la planta de La Maruca.

    Fuyao y chinadas para quien las quiera.