El hecho de hacer yo el cambio de aceite,viene precisamente por que los 2 anteriores se hicieron en servicio oficial KIA y por un precio nada barato...
En ninguno de los cambios me quisieron decir que aceite se le había puesto,contestándome con un "sé le ha puesto el que le corresponde".
Ni si era un 5w30,ni low saps (bajo en ceniza) ,ni marca ,ni nada de nada...
Ya esta vez decidí, viendo el nivel de la varilla y la nula explicación por parte del servicio oficial del tipo de aceite,cambiarlo yo .Total,por lo que te cobran,a mi me sale para 2 cambios,además de saber que tipo aceite le estoy poniendo.
Un Shell Helix Ultra ECT 5w30 Acea C3 ,low saps,me parece que no sea mal aceite,que es el que le he puesto.
El filtro,un Mahler original de KIA.
Estoy vigilando el nivel. Por ahora todo bien
Es más,el consumo promedio,ha bajado de 5.2/5.3 litros a 4,7 litros/100.,interesante...
Sabiendo que el aceite que lleva a ciencia cierta,ahora ofrece cierta garantía, me hace estar más seguro que aunque la proporción de lubricante baje por la dilución de diésel, los aditivos que lleva asegurarán un buen engrase.
Además, por la sencillez en el proceso y coste en euros para cambiar el aceite y filtro,pienso hacer la sustitución con más frecuencia.
Gracias y un saludo.