ark
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia Ceed 2012 1.4
Buena información compañero, próximamente le tendré que hacer algo similar al mío, excepto la correa.
Tengo una duda con respecto al cambio de refrigerante anticongelante, cuando comentas que desenroscas la palomita para vaciar el líquido a su vez comentas que quitas el tapón superior, a cual te refieres, al del vaso de expansión, o al tapón que hay justo en el radiador?
El filtro de combustible es el que más temo, pero tras leer tus comentarios, no parece tan difícil. Yo vi un vídeo en youtube de un hiunday i30 en el que cambiaban el filtro sin desconectar los conectores de la ecu, pero si quitando esta, es decir, quitaron los tornillos que la sujetan y la echaron a un lado, previamente quitada la batería también claro.
Por cierto, tras el mantenimiento efectuado, ¿has notado alguna bajada en el consumo de combustible?
Saludos.
Por lo general se quita el tubo de abajo del todo del radiador, esperas a que caiga todo el liquido y ya. Preferiblemente con el coche algo caliente y con la ruleta de la calefaccion abierta a tope. Creo que para que caiga todo tienes que llevarlo a tº servicio pero en cuanto apagues el motor y se quede sin refrigerante no se como reaccionarán las piezas por el calor... eso ya no te se decir.
Cuiado y no rompas la boca donde va el manguito del radiador, sino ya no sales de ahí jejejej es muy fácil, si tienes cuidado y maña lo haces seguro, yo lo he hecho.
Por partes, el anticongelante no hace falta quitar el manguito, es una liada, lo digo porque lo intenté y está sellado, primero que la puñetera brida que lleva es de metal y cuesta quitarla de narices, segundo que ese manguito esta super duro, le ponen un sellante y es que no sale, y si sale vas a montar la fiesta del anticongelante, si es que no te cae en la cara.....
Total que como se hace? pues quitas el tapon de arriba del radiador, abres tambien el tapón del vaso de expansión, quitas el salvacarter de abajo, si vas a hacer varias cosas es lo mejor y son solo 5-8 tornillos no recuerdo bien. Y justo en el lado del conductor metes la mano y sigue el radiador y abajo del todo del radiador hay una palomilla de plástico, similar a esta:
Simplemente la giras y o la quitas entera y saldrá todo el liquido. como digo no se ve a simple vista hay que meter la mano un poco hacia el radiador, pero se accede fácil, y luego cuando esté todo vacio, arrancas el coche, 2 o 3 veces 20 segundos y sigue cayendo.
Decir que después de llenar y quitar aire tras ahcer 500kms miré el nivel y habia bajad casi al minimo, rellené al maximo, abrí el radiador de nuevo y 0 burbujas. Asi que perfecto

El grifo está para eso, y vacia todo, yo no fui capaz de quitar la manguera y tras entrar en foros guiris vi que existia esa palomilla y no me lo pensé, se tarda nada si la buscas a la primera, ojalá la hubiese buscado antes.
El filtro combustible, quita la ecu, son dos tornillos, literalmente y los dos enchufes y sale fácil sino no vas a tener nada de espacio y luego si le cae diesel encima puedes joderla o a saber, tardas menos quitandola, no tiene misterio.
Decir que mi filtro estaba duro de cojones, pero duro duro, yo creo que era hasta el de origen, y tuve que anclarlo a una presa de banco (la tipica de 10€-15€ de amazon que tengo por el garaje) y al final no giraba de ninguna manera cogí un destornillador plano fino, un martillo lo atravesé y luego a girar y perfecto, así es como se quitan algunos filtros de aceite de moto donde no te llega la llave, y fue la unica manera, luego lo desenroscas genial, enroscas el nuevo lo pones todo en su sitio, bombeas un poco para que se llene de gasoil el filtro (sino puede que a la primera no te arranque el coche y te acojones jajajajaja) y listo.