No os rompáis tanto la cabeza:
- N no sirve para nada más que para dejarlo en Neutral (obvio): en el túnel de lavado para que nada lo bloquee, para moverlo por su propio peso en pendiente, como cuando aparcas y quieres dejarlo caer un poco, y otras situaciones por el estilo.
- Lo primordial para un cambio automático es hacer los cambios de una marcha a otra con el coche completamente detenido, nada de hacerlo con el coche todavía moviéndose como cuando en un manual aprietas el embrague y te da igual que todavía se mueva.
- Para aparcar da lo mismo que pongas primero el freno de mano eléctrico o la posición Parking, lo importante es que el coche esté detenido y que nunca descargues todo el peso del coche sobre el cambio (es decir, con posición Parking, sin freno de mano, ni freno de pie).
- El Autohold sirve para llevarlo siempre puesto a no ser que te moleste su uso. Por ejemplo, yo lo quito cuando aparco porque me molesta que tenga que darle gas para que se libere y dé el saltito que puede ser excesivo si estás muy cerca de otro coche, me es más cómodo sin él porque en el momento que dejas de frenar con el pie el coche se mueve solo y es más modulable.
- En pendientes olvidaros de todo, si lleváis cambio automático y Autohold también lleváis el sistema automático de arranque en pendiente que lo aguanta solo y basta con acelerar.