Cambio automatico

  • Autor de tema Autor de tema Fei
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Vale, pero es innecesario, no? D > P > freno de mano, no hay que hacer nada más, el N entiendo que exista por si lo necesitas, pero es innecesario el 99% del tiempo en un automático.
a ver hay tres maneras y las tres son buenas

paras el coche pones la P y freno de mano ,otra pone la palanca en N luego freno de mano y pasas rápido a la P
y la última tienes el auto Hall puesto y no hace falta nada poner P y se activa el freno eléctrico
y ahora cada uno que coja la que mejor le convenga o má le guste
 
a ver hay tres maneras y las tres son buenas

paras el coche pones la P y freno de mano ,otra pone la palanca en N luego freno de mano y pasas rápido a la P
y la última tienes el auto Hall puesto y no hace falta nada poner P y se activa el freno eléctrico
y ahora cada uno que coja la que mejor le convenga o má le guste

Sí, de acuerdo, solo digo que el procedimiento es muy simple. Por cierto, en el XCeed DCT con el AutoHold puesto no pone automáticamente el freno de mano.
 
Vale, pero es innecesario, no? D > P > freno de mano, no hay que hacer nada más, el N entiendo que exista por si lo necesitas, pero es innecesario el 99% del tiempo en un automático.
La N es necesaria cuando lo metes en el autolavado, por ejemplo.
 
Hola aún estoy conociendo el coche, pero una cosa que no encuentro es cuando circulo en ECO y automático (no he probado sport aun), no sé cómo ver a qué marcha va el coche, lo único que veo en el panel es D. Hay alguna forma de ver a qué marcha estoy circulando??
 
Hola aún estoy conociendo el coche, pero una cosa que no encuentro es cuando circulo en ECO y automático (no he probado sport aun), no sé cómo ver a qué marcha va el coche, lo único que veo en el panel es D. Hay alguna forma de ver a qué marcha estoy circulando??
No se puede. A mí también me gustaría, que saliera la marcha en un número más pequeño junto a la D.
En mi Kadjar anterior tampoco se podía.
 
Hola aún estoy conociendo el coche, pero una cosa que no encuentro es cuando circulo en ECO y automático (no he probado sport aun), no sé cómo ver a qué marcha va el coche, lo único que veo en el panel es D. Hay alguna forma de ver a qué marcha estoy circulando??
Accionando las levas, te marca el número de marcha. Pero claro ya no irás en automático...
 
Me vais a perdonar pero no termino de entenderlo. Según el manual del HEV al pulsar el botón start/off /engine, estando el auto hold conectado el freno eléctrico se activa solo.
Sin embargo, tras esta explicación, hay un aviso indicando que, como al tener el autohold activado si paramos el motor, se activa automáticamente el freno, es necesario desconectar el auto hold previamente ¿?. Si lo desconecto ya no activaría el freno eléctrico, ¿no? ¿Alguien me lo puede aclarar?. Gracias
 

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Me vais a perdonar pero no termino de entenderlo. Según el manual del HEV al pulsar el botón start/off /engine, estando el auto hold conectado el freno eléctrico se activa solo.
Sin embargo, tras esta explicación, hay un aviso indicando que, como al tener el autohold activado si paramos el motor, se activa automáticamente el freno, es necesario desconectar el auto hold previamente ¿?. Si lo desconecto ya no activaría el freno eléctrico, ¿no? ¿Alguien me lo puede aclarar?. Gracias

Si tienes el auto-hold activado se frena solo cuando hayas terminado, metes la P, apagas y se pone el freno de mano solo. Si quitas el autohold tienes que poner sí o sí el freno de mano.

De hecho, si pones el freno de mano con el auto-hold activado este último se desactiva.

Vamos, que alguien me corrija, pero del tiempo que lo tengo (casi 2 semanas) me ha parecido así...
 
Con autohold = freno mano automático al poner P o abrir la puerta.
Sin autohold = freno mano manual

Ahora bien, en pendientes se pone solo el freno mano sea cual sea el estado de autohold y en alguna otra circunstancia también
 
Buenas, estoy esperando un HEV acabado Tech y como todos sabéis viene con cambio automatico. Siempre he tenido manual y tengo dudas en como se debe de hacer para salir en rampa pronunciada, ya que mi garaje es un poco complicado. No sé si el coche se aguanta solo hasta que aceleras o se debe pisar en freno con el pie izquierdo e ir soltando?
Pues ya somos dos en misma situación
 
Después de ver numerosos vídeos, y si quieres prolongar la vida del cambio automático, esto es lo que hago yo, aunque sigo teniendo dudas

1) Aparcar el vehículo (una vez parado el coche habiendo realizado todas las maniobras de cambio D/R
  • Pisar el Freno de Pie y seleccionar N (la N sólo la utilizo en este caso)
  • Poner Freno de Estacionamiento
  • Poner (P) (Freno Parking)
  • Apagar motor
2) Encender vehículo e iniciar la conducción
  • Pisar el Freno de Pie y quitar el Freno de Estacionamiento
  • Iniciar la marcha
Notas.-
  • Auto Hold utilizarlo sólo en las paradas de semáforos
  • Pendiente pronunciada apretar más de 3" el Freno de Estacionamiento
¿Que opináis lo estoy haciendo bien?
 
Después de ver numerosos vídeos, y si quieres prolongar la vida del cambio automático, esto es lo que hago yo, aunque sigo teniendo dudas

1) Aparcar el vehículo (una vez parado el coche habiendo realizado todas las maniobras de cambio D/R
  • Pisar el Freno de Pie y seleccionar N (la N sólo la utilizo en este caso)
  • Poner Freno de Estacionamiento
  • Poner (P) (Freno Parking)
  • Apagar motor
2) Encender vehículo e iniciar la conducción
  • Pisar el Freno de Pie y quitar el Freno de Estacionamiento
  • Iniciar la marcha
Notas.-
  • Auto Hold utilizarlo sólo en las paradas de semáforos
  • Pendiente pronunciada apretar más de 3" el Freno de Estacionamiento
¿Que opináis lo estoy haciendo bien?

No os rompáis tanto la cabeza:

- N no sirve para nada más que para dejarlo en Neutral (obvio): en el túnel de lavado para que nada lo bloquee, para moverlo por su propio peso en pendiente, como cuando aparcas y quieres dejarlo caer un poco, y otras situaciones por el estilo.
- Lo primordial para un cambio automático es hacer los cambios de una marcha a otra con el coche completamente detenido, nada de hacerlo con el coche todavía moviéndose como cuando en un manual aprietas el embrague y te da igual que todavía se mueva.
- Para aparcar da lo mismo que pongas primero el freno de mano eléctrico o la posición Parking, lo importante es que el coche esté detenido y que nunca descargues todo el peso del coche sobre el cambio (es decir, con posición Parking, sin freno de mano, ni freno de pie).
- El Autohold sirve para llevarlo siempre puesto a no ser que te moleste su uso. Por ejemplo, yo lo quito cuando aparco porque me molesta que tenga que darle gas para que se libere y dé el saltito que puede ser excesivo si estás muy cerca de otro coche, me es más cómodo sin él porque en el momento que dejas de frenar con el pie el coche se mueve solo y es más modulable.
- En pendientes olvidaros de todo, si lleváis cambio automático y Autohold también lleváis el sistema automático de arranque en pendiente que lo aguanta solo y basta con acelerar.
 
No os rompáis tanto la cabeza:

- N no sirve para nada más que para dejarlo en Neutral (obvio): en el túnel de lavado para que nada lo bloquee, para moverlo por su propio peso en pendiente, como cuando aparcas y quieres dejarlo caer un poco, y otras situaciones por el estilo.
- Lo primordial para un cambio automático es hacer los cambios de una marcha a otra con el coche completamente detenido, nada de hacerlo con el coche todavía moviéndose como cuando en un manual aprietas el embrague y te da igual que todavía se mueva.
- Para aparcar da lo mismo que pongas primero el freno de mano eléctrico o la posición Parking, lo importante es que el coche esté detenido y que nunca descargues todo el peso del coche sobre el cambio (es decir, con posición Parking, sin freno de mano, ni freno de pie).
- El Autohold sirve para llevarlo siempre puesto a no ser que te moleste su uso. Por ejemplo, yo lo quito cuando aparco porque me molesta que tenga que darle gas para que se libere y dé el saltito que puede ser excesivo si estás muy cerca de otro coche, me es más cómodo sin él porque en el momento que dejas de frenar con el pie el coche se mueve solo y es más modulable.
- En pendientes olvidaros de todo, si lleváis cambio automático y Autohold también lleváis el sistema automático de arranque en pendiente que lo aguanta solo y basta con acelerar.
Tienes toda la razón. Un automático es para simplificar la conducción, no para complicarse con una lista de acciones como si estuvieras aterrizando un avión.
 
Tienes toda la razón. Un automático es para simplificar la conducción, no para complicarse con una lista de acciones como si estuvieras aterrizando un avión.

La comparación con aterrizar un avión, ni más ni menos, si es que sales de casa, pones la D y te olvidas del cambio hasta que llegas, sean 15km o 600 :laugh:
 
No os rompáis tanto la cabeza:

- N no sirve para nada más que para dejarlo en Neutral (obvio): en el túnel de lavado para que nada lo bloquee, para moverlo por su propio peso en pendiente, como cuando aparcas y quieres dejarlo caer un poco, y otras situaciones por el estilo.
- Lo primordial para un cambio automático es hacer los cambios de una marcha a otra con el coche completamente detenido, nada de hacerlo con el coche todavía moviéndose como cuando en un manual aprietas el embrague y te da igual que todavía se mueva.
- Para aparcar da lo mismo que pongas primero el freno de mano eléctrico o la posición Parking, lo importante es que el coche esté detenido y que nunca descargues todo el peso del coche sobre el cambio (es decir, con posición Parking, sin freno de mano, ni freno de pie).
- El Autohold sirve para llevarlo siempre puesto a no ser que te moleste su uso. Por ejemplo, yo lo quito cuando aparco porque me molesta que tenga que darle gas para que se libere y dé el saltito que puede ser excesivo si estás muy cerca de otro coche, me es más cómodo sin él porque en el momento que dejas de frenar con el pie el coche se mueve solo y es más modulable.
- En pendientes olvidaros de todo, si lleváis cambio automático y Autohold también lleváis el sistema automático de arranque en pendiente que lo aguanta solo y basta con acelerar.
Muchas gracias me parece una explicación muy completa, acertada y bien argumentada. Así lo haré yo. Me dan el coche en una semana.
 
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