Cambio automatico

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Fei, 29 Ene 2023.

  1. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a ver hay tres maneras y las tres son buenas

    paras el coche pones la P y freno de mano ,otra pone la palanca en N luego freno de mano y pasas rápido a la P
    y la última tienes el auto Hall puesto y no hace falta nada poner P y se activa el freno eléctrico
    y ahora cada uno que coja la que mejor le convenga o má le guste
     
  2. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Sí, de acuerdo, solo digo que el procedimiento es muy simple. Por cierto, en el XCeed DCT con el AutoHold puesto no pone automáticamente el freno de mano.
     
  3. Chema R.

    Chema R. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    La N es necesaria cuando lo metes en el autolavado, por ejemplo.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  4. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Sí claro, es obvio, me refería al proceso de aparcar.
     
  5. pesarod

    pesarod Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Hola aún estoy conociendo el coche, pero una cosa que no encuentro es cuando circulo en ECO y automático (no he probado sport aun), no sé cómo ver a qué marcha va el coche, lo único que veo en el panel es D. Hay alguna forma de ver a qué marcha estoy circulando??
     
  6. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    No se puede. A mí también me gustaría, que saliera la marcha en un número más pequeño junto a la D.
    En mi Kadjar anterior tampoco se podía.
     
  7. Fei

    Fei Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV tech
    Accionando las levas, te marca el número de marcha. Pero claro ya no irás en automático...
     
  8. Jemagg

    Jemagg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage HEV Tech Luxury Yuka steel
    Me vais a perdonar pero no termino de entenderlo. Según el manual del HEV al pulsar el botón start/off /engine, estando el auto hold conectado el freno eléctrico se activa solo.
    Sin embargo, tras esta explicación, hay un aviso indicando que, como al tener el autohold activado si paramos el motor, se activa automáticamente el freno, es necesario desconectar el auto hold previamente ¿?. Si lo desconecto ya no activaría el freno eléctrico, ¿no? ¿Alguien me lo puede aclarar?. Gracias
     

    Adjuntos:

  9. BOken

    BOken Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra en busca de KIA Sportage HEV
    Si tienes el auto-hold activado se frena solo cuando hayas terminado, metes la P, apagas y se pone el freno de mano solo. Si quitas el autohold tienes que poner sí o sí el freno de mano.

    De hecho, si pones el freno de mano con el auto-hold activado este último se desactiva.

    Vamos, que alguien me corrija, pero del tiempo que lo tengo (casi 2 semanas) me ha parecido así...
     
    A Jemagg le gusta esto.
  10. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Con autohold = freno mano automático al poner P o abrir la puerta.
    Sin autohold = freno mano manual

    Ahora bien, en pendientes se pone solo el freno mano sea cual sea el estado de autohold y en alguna otra circunstancia también
     
    A Joaquin_PHEV y Jemagg les gusta esto.
  11. Andrew73

    Andrew73 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage hev drive
    Pues ya somos dos en misma situación
     
  12. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    El coche se mantiene solo. No hay que hacer nada. Puntita de gas y a volar
     
    A jrcasals y Jordi59 les gusta esto.
  13. Bobina

    Bobina Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 2023 GT-Line 1.6TGDi Gasolina MHEV 150CV 4x2
    Después de ver numerosos vídeos, y si quieres prolongar la vida del cambio automático, esto es lo que hago yo, aunque sigo teniendo dudas

    1) Aparcar el vehículo (una vez parado el coche habiendo realizado todas las maniobras de cambio D/R
    • Pisar el Freno de Pie y seleccionar N (la N sólo la utilizo en este caso)
    • Poner Freno de Estacionamiento
    • Poner (P) (Freno Parking)
    • Apagar motor
    2) Encender vehículo e iniciar la conducción
    • Pisar el Freno de Pie y quitar el Freno de Estacionamiento
    • Iniciar la marcha
    Notas.-
    • Auto Hold utilizarlo sólo en las paradas de semáforos
    • Pendiente pronunciada apretar más de 3" el Freno de Estacionamiento
    ¿Que opináis lo estoy haciendo bien?
     
  14. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    No os rompáis tanto la cabeza:

    - N no sirve para nada más que para dejarlo en Neutral (obvio): en el túnel de lavado para que nada lo bloquee, para moverlo por su propio peso en pendiente, como cuando aparcas y quieres dejarlo caer un poco, y otras situaciones por el estilo.
    - Lo primordial para un cambio automático es hacer los cambios de una marcha a otra con el coche completamente detenido, nada de hacerlo con el coche todavía moviéndose como cuando en un manual aprietas el embrague y te da igual que todavía se mueva.
    - Para aparcar da lo mismo que pongas primero el freno de mano eléctrico o la posición Parking, lo importante es que el coche esté detenido y que nunca descargues todo el peso del coche sobre el cambio (es decir, con posición Parking, sin freno de mano, ni freno de pie).
    - El Autohold sirve para llevarlo siempre puesto a no ser que te moleste su uso. Por ejemplo, yo lo quito cuando aparco porque me molesta que tenga que darle gas para que se libere y dé el saltito que puede ser excesivo si estás muy cerca de otro coche, me es más cómodo sin él porque en el momento que dejas de frenar con el pie el coche se mueve solo y es más modulable.
    - En pendientes olvidaros de todo, si lleváis cambio automático y Autohold también lleváis el sistema automático de arranque en pendiente que lo aguanta solo y basta con acelerar.
     
    A Andrew73 le gusta esto.
  15. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Tienes toda la razón. Un automático es para simplificar la conducción, no para complicarse con una lista de acciones como si estuvieras aterrizando un avión.
     
    A jrcasals y Turbocompresor les gusta esto.
  16. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Check list?
     
    A jrcasals le gusta esto.
  17. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    La comparación con aterrizar un avión, ni más ni menos, si es que sales de casa, pones la D y te olvidas del cambio hasta que llegas, sean 15km o 600 :laugh:
     
  18. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Jajaja, justo eso. El compañero "Bobina" parece que estaba siguiendo la Chek List del avión.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  19. Chonachona

    Chonachona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage phev Tech
    Muchas gracias me parece una explicación muy completa, acertada y bien argumentada. Así lo haré yo. Me dan el coche en una semana.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  20. JAWCPR

    JAWCPR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE PHEV GT LINE 2023
    no es necesario ni aconsejable ir poniendo N en los semaforos. ya que el propio cambio se ajusta a lo que necesita.
     
    A jrcasals le gusta esto.