Cambio automatico

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Fei, 29 Ene 2023.

  1. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Lo normal es pisar el freno si, pero sino te gusta utiliza el autohold, pero no juegues con las "marchas"
     
  2. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    En el concesionario me dijeron:

    En Semáforo: 2 opciones:
    -con autohold frenas y sueltas el pedal
    -sin autohold frenas sin soltar el pedal

    Mientras aparcas y vas maniobrando adelante y atras:
    -Selector variando entre D y N

    Cuando terminas de aparcar:
    -Primero frenas
    -Luego pones N
    -Luego pulsas P
    -Por ultimo freno de mano

    Pq yo las levas no las toco nunca...
     
  3. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Cuando terminas de aparcar es más simple que eso: paras pulsando el botón de arranque, y se ponen solos P y freno de mano.
     
  4. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo es que tengo llave, vale igual con apagarlo de la llave?
     
  5. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    No lo sé, el mío es de botón, y al parar, la posición P y el freno de mano se ponen solos.
     
  6. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    ¿Es de llave y automático?
     
  7. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Si, es el HEV 1.6tdgi 230cv Drive
     
  8. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Sinceramente pensé que todos los HEV, son automáticos, y por lo tanto tendrían botón y ruleta. Sorry :)
     
  9. ToniEscuder

    ToniEscuder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI HEV Drive
    Mejor primero freno de mano y luego lo dejas en P. Si primero le metes el modo P y hay una ligera pendiente, el coche va a dejar todo su peso sobre el bloqueo de la caja de cambios.
     
    A DarkAngel y Hundir les gusta esto.
  10. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    gracias!
     
  11. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Yo no había tenido nunca un automático (sí lo había probado), ni tenía ni idea de lo que era conducir con Autohold, sistema de arranque en pendiente, start&stop, ni todas las demás ayudas a la conducción y sistemas de seguridad que llevan estos coches. Me leí el manual antes de tener el coche para aclararme y en realidad parece complicado hasta que te pones.

    Es verdad que ahora hacen los coches para tontos, pero también es verdad que tienes tantas opciones que si quieres hacerlo todo bien (y a tu gusto) no paras de activar y desactivar cosas que antes no existían en los coches. Por ejemplo, a mi el Autohold me molesta aparcando, porque si estas en pendiente ya se aguanta solo, y si añades del autohold hay muchas ocasiones en que tienes q darle y dar el saltito mientras que sin él se mueve solo al dejar el freno. Más los modos de conducción, más el asistente de carril que en según que carreteras es un horror, etc. Todo el día tocando botones.

    Eso sí, con el cambio no me rompo la cabeza, lo mejor que he leído por aquí es que lo más eficiente en un automático es no tocarlo para nada hasta que te ves obligado al aparcar.
     
    A JF_Phev le gusta esto.
  12. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line
    Yo no he parado de leer y leer por que nunca había conducido un automático hasta el lunes pasado que me entregaron el coche, leí el manual y simplemente pone que al estacionar, tener pisado el freno de pie, poner P y poner freno de mano. Y, la verdad que lo hago así y de momento no parece que haya ninguna pega.

    Es mas, si se hace como algunos han escrito por aqui, en el caso de un ceed tourer como el mio, si pones N y pones freno de mano, al pasar a P se quita el freno por pasar por R…

    lo mejor leerse el manual del modelo en cuestión y arreando.
     
  13. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    por eso te pongo desde mi experiencia porque mi coche tiene palanca ahora que vienen con ruleta no sé si sigue siendo igual

    yo antes hacía lo mismo pasaba de la D directamente a la P y luego conectaba el freno pero un forero que lo explicó y la verdad que le veo lógica como lo dijo y yo lo hago así ahora

    pero bueno cada uno sabrs lo que tiene que hacer
     
  14. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line
    el mio trae palanca, como lo haces pues?? Yo hago como he dicho en el mensaje anterior por que pone así en el manual….
     
  15. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    lo mejor es poner el freno lo último para que sujete todo el peso del coche y no se quede apoyado en la caja si lo último que conectas es la P aunque también ayuda al freno pero aguanta todavía peso en la caja
    de esta manera te durará más, tú lo pones en la N con el freno pisado y pasa rápido a la P se te queda y verás como el coche a soltar el pedal no se mueve ni un milímetro
    yo te lo comento sin ninguna base científica lo explico un forero y a mí la verdad que me convenció y yo lo hago así
    antes como te he dicho lo hacía como tú pero después de lo que explicacion prefiero hacerlo de esta manera
     
    A jrcasals y Iñigo91 les gusta esto.
  16. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Tengo entendido que así es, de D a P con el coche inmóvil y el freno pisado, después un toque al freno de mano y notas como relaja la presión del freno en el pie. Lo habéis notado?

    Al poner freno de mano lo último, si el coche está realmente inmóvil y no habéis soltado freno entre medio (muy importante), es éste el que sujeta el coche, no la caja de cambios. Lo que no entiendo es lo de pasar por N. Si puedes pasar directo de D a P sin detenerte en N. Solo uso N en el caso típico que estás aparcando y finalmente quieres dejar caer un poco el coche hacia abajo, para nada más.
     
    A Iñigo91 le gusta esto.
  17. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line
    si exactamente así lo hago yo, de D o R a P con el freno de pie pisado, y sin soltar el freno de pie, darle al de mano eléctrico, hace un ruidito, el freno de pie se relaja o se pone mas blandito y te marca en el cuadro que ya esta activado, básicamente es lo que pone en el manual… pero no se
     
    A jrcasals le gusta esto.
  18. Xjuanan

    Xjuanan Forero Activo

    Vehículo/s:
    SPORTAGE HEV 4x2 GT Line - Opel Crossland X 1.2 T
    Hola.
    Ya lo ha dicho algún compañero en otros hilos que tratan este tema. No hay que complicarse tanto la vida, cuando frenas y dejas el coche aparcado, directamente apagas el coche y se pone automáticamente la P. Si tenias el autohold conectado, automáticamente ya tienes puesto el freno de mano, en el caso de que no lleves el autohold pones el freno de mano y ya esta. Cuando arrancas el coche directamente pones D o R y el freno de mano se quita automáticamente y sales. A mi me lo explico asi el comercial que me entrego el coche. El coche ya controla todo y no te deja hacer maniobras no permitidas.
     
    A JuanLu y jrcasals les gusta esto.
  19. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    porque si estás en D pones freno a mano al pasar por la R te va a quitar el freno de mano pero si lo haces desde N haciéndolo rápido (y con palanca) se queda fijo el freno de mano
     
  20. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Vale, pero es innecesario, no? D > P > freno de mano, no hay que hacer nada más, el N entiendo que exista por si lo necesitas, pero es innecesario el 99% del tiempo en un automático.