Cambio automatico

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Fei, 29 Ene 2023.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    C
    Claro que se puede vivir sin esa función, la cosa es que cada vez los coches están hechos más para tontos, ya mismo traerán un aviso de no te bajes del coche hasta que éste este completamente detenido jajajajja. También es verdad que imagino que poner una marcha atrás con un botón puede ser mucho más fácil de hacerlo de forma accidental que con una palanca, pero bueno es lo que tiene las modas..... Que no entiende de lógicas.
     
    A JC65 le gusta esto.
  2. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    totalmente de acuerdo
    a mí eso de que quiten los pomos para poner la ruleta todavía.... pero el botón como tiene el grupo WAG es horroroso y también lo está poniendo ahora muchos estelantis
    pero bueno como dices hay que ir a la moda :sick::sick:
     
  3. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Es cierto que la ruleta cuesta acostumbrarse pero una vez que la usas varias veces es perfecta. Cambias de R N D P súper rápido (este último es un botón asique...)

    Pero si, cartel al encender el coche que si conducir es peligroso blabla (creo que nunca lo leí entero), cartel si estás parado con la radio en marcha (batería descargandose blablabla), cartel cuando el coche de adelante se aleja en los semáforos Stop etc (el coche de adelante esta alejandose), cartel para las marchas (pulsa freno para cambiar..), cartel.. cartel.. da pereza a veces hasta leerlos pero oye, estéticamente geniales y eso parece que vende
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cartel avisandote que tiene las ruedas giradas al arrancar jajajajaja. Luego no hay un cartel que te avise si te dejas una ventanilla abierta al igual que hace con el techo (al menos en mi modelo) , eso si que sería un cartel funcional.
     
  5. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    ¿Sale un aviso si las ruedas están giradas al arrancar?
    Eso tengo que probarlo
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el sportage mk4 si sale (se puede activar y desactivar dicho aviso), no sé si también ese aviso está disponible en el sportage mk5, de todas formas es una chorrada, no le encuentro ninguna utilidad.
     
    Última edición: 4 Feb 2023
  7. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    No es algo imprescindible, pero si estás junto a un muro u otro coche y sales lanzado, sí que es útil que te avise.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero a ver, quien con dos dedos de frente sale lanzado? Tu en el momento de iniciar marcha no sabes de sobra para donde tienes girado la ruedas? Lo dicho, parece que los coches cada vez están hechos más para tontos, como digo, ya mismo te avisara también que no te bajes del mismo cuando aún está en movimiento, vaya que algun despistado se le ocurra de hacerlo. Para mi ese aviso de las ruedas es una auténtica tonteria, el de las ventanillas y que no tiene si que sería algo útil.
     
    Última edición: 5 Feb 2023
    A JC65 y MANUCHAO les gusta esto.
  9. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Cálmate que llevo 35 años conduciendo y no soy ningún idiota al volante.
    Sólo digo que sería un detalle curioso.
    De todas formas lo he probado y no tiene ese tipo de aviso.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tranquilo que estoy calmado, tampoco lo que dicho ha sido particularmente por ti, pero seguro que me has entendido. Yo que lo tengo ya te digo que sería un detalle que no serviría para nada, yo creo que lo pusieron por añadir alguna tonteria extra ya que tenemos la dirección eléctrica y este tipo de pijadas vende.
     
    Última edición: 5 Feb 2023
  11. Sportajo

    Sportajo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Teóricamente el modelo HEV, tenemos el acabado TECH, tiene la función de cambiar manualmente las marchas con las levas detrás del volante, pero en el 90% de las ocasiones no me hace ni caso. ¿Hay alguna secuencia, configuración o botón que se utilice previamente?
     
  12. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    en el modelo anterior tenemos modo manual que puedes cambiar con la palanca o con las levas
    echa un vistazo al manual tuyo a ver si también tienes modo manual
     
  13. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Te cuento compañero, es algo "delicado de usar"

    Las levas funcionan diferentes según el mapa:
    ECO: si pulsas cualquier leva el coche cambiará de marcha pero si en 3segundos no aceleras o frenas (es decir, mantienes velocidad) se cambia a automático de nuevo. No puedes dejarlo fijo en semiautomático en el modo eco.

    SPORT: cambia marcha y se quedará fijo el modo semiautomático. Ahora el coche solo cambiará si detecta que se va a calar. Para dejarlo en automático de nuevo (no usar mas las levas), presiona 3 segundos la leva derecha(+) y verás que cambia de la marcha engranada a D.

    En ambos modos no te deja hacer cambios locos. Verás que subir a sexta a 40kmh no te obecedera. Al igual que reducir cuando vas a 150kmh de sexta a segunda del tirón. Todo lo que conlleve calarse o ser irreal, pasa de la orden.

    Yo las he catado bien y son una pasada, pero tened en cuenta que esto no es un i30n. Como plus, si le ponéis SPORT y quitáis el esp aún se vuelve más permisivo con los cambios de las levas sobre todo al salir/entrar de rotondas (si tenéis activada la ortografía del terreno en ajustes).

    Espero haberme explicado, a mi me costo bastante enterarme de como iban y probando saque mi propio manual, que es el que te expongo. Saludos!
     
    Gasafello, Juampi, whatthekia y 4 otros les gusta esto.
  14. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola,
    segun vosotros cual es la forma mas eficiente de usa el cambio automatico?

    Semáforo 1: autohold y frenar hasta parar, la ruleta sigue en D. Para salir se acelera

    Semaforo 2: sin autohold, frenar hasta parar y poner N con freno pisado. Salir con D

    que opinais?
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La forma eficiente de usar un cambio automático, es no tocar el cambio
     
    A Juampi, jrcasals y Gordon_Freeman les gusta esto.
  16. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    No te entiendo
     
  17. EduardoBP

    EduardoBP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Civic
    Yo también pienso así, no hay nada que tocar ni hacer. Cuando enciendes el coche pones la D y para parar pisas el freno. Ni autohold ni cambiar a N ni nada que estrese más al cambio
     
    A Juampi le gusta esto.
  18. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pero entonces mantenéis el Freno pisado en los semáforos siempre?
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues como con cualquier coche
     
  20. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    A mí no me gusta mantener el freno pisado en los semáforos, llamarlo manía si queréis.
    En mi anterior automático, pasaba a N, o incluso ponía el freno de mano si había desnivel.
    Probé una semana Mazda con Auto hold y me encantó, y en el Sportage funciona igual de bien. Ya he dejado de pasar a N con este sistema.