Cambiar Escape Ceed 1.5 GT Line

Mariotero98

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed GT Line 1.5 2023
Hola buenos días, tengo un Kia Ceed GT Line 1.5 MY23 y quería hacerle un escape pero no encuentro nadie que lo haya hecho homologado para este modelo. El caso es que mi modelo de coche no tiene salida de escape real en el paragolpes ya que el escape real apunta al suelo, me gustaría ponerle 2 salidas como el GT y comprar el difusor de GT también paragolpes que tenga los huecos para dichas salidas.

Alguien sabe si se puede homologar poniendo directamente el escape del GT?

También he leído que no se puede cambiar el número de salidas de escape, eso es cierto?

Me gustaría que el escape tuviera válvulas y he leído que si no las trae de serie no son homologables, eso es cierto?

Muchas gracias a todos los que me intentéis ayudar. Os adjunto una imagen del difusor trasero que lleva mi modelo y otra del GT que me gustaría poner.IMG_5812.jpegIMG_5843.jpeg

Última edición:
Buenos días! Yo estuve hace tiempo mirando para ponerle el difusor del gt y por lo que vi creo que si es posible, pero lo he dejado apartado.
Por otro lado, en cuanto al escape yo le suprimí el silencioso final y acabe volviéndoselo a poner al par de semanas. Por fuera sonaba genial y con el dct al hacer los cambios de marcha sonaba increíble. Pero por dentro del coche era insufrible. Ni yendo normal y en marchas largas podía ir cómodo, generaba unas vibraciones dentro del habitáculo increíbles y le quitaba toda la sensación “premium” que tiene el coche. Quizás debería haberle puesto un resonador o algo y se hubiera solucionado pero no estoy seguro.
Por último y en mi opinión, yo creo si pones todo lo que trae el gt no tendrás ningún problema de homologación, dado que se va a ver todo súper original.

Yo creo que hay empresas que te hacen escapes a medida, y los homologan. Al menos eso he visto en videos de youtubers que se dedican a modificar sus coches. Eso si, tienen que darte el boletín de homologación y deberían montarlo en un taller para tener el certificado correspondiente. Con eso, ya es ir a una empresa de homologación que te incluya el cambio de escape y paragolpes trasero, y a la ITV.

Poder hacerse, creo que se puede con cualquier coche. Eso si, prepara billetes.

Un saludo.

Buenos días! Yo estuve hace tiempo mirando para ponerle el difusor del gt y por lo que vi creo que si es posible, pero lo he dejado apartado.
Por otro lado, en cuanto al escape yo le suprimí el silencioso final y acabe volviéndoselo a poner al par de semanas. Por fuera sonaba genial y con el dct al hacer los cambios de marcha sonaba increíble. Pero por dentro del coche era insufrible. Ni yendo normal y en marchas largas podía ir cómodo, generaba unas vibraciones dentro del habitáculo increíbles y le quitaba toda la sensación “premium” que tiene el coche. Quizás debería haberle puesto un resonador o algo y se hubiera solucionado pero no estoy seguro.
Por último y en mi opinión, yo creo si pones todo lo que trae el gt no tendrás ningún problema de homologación, dado que se va a ver todo súper original.
Lo de quitar el silenciador, o incluso partes centrales, o vaciarlas, trae ese "ruido de dron" que se te mete en la cabeza al conducir. Que para un coche de circuito no está mal, pero para un coche que conduces habitualmente es un horror. Yo ni me lo planteo, la verdad. Tengo un Golf MK4 1.6 16v y suena de la hostia cuando pasas de 3500rpm. No quiero ni pensar como acabaría mi cabeza yendo a currar si le quitar el silencioso.

Un saludo.

Por eso me gustaría montar algo con silencioso homologado o el propio escape de serie del GT pero he pedido presupuesto para que me hagan uno y con válvulas si no las trae de serie no es homologado ni homologable entonces aunque sea del mismo coche creo que no se podría

Yo creo que hay empresas que te hacen escapes a medida, y los homologan. Al menos eso he visto en videos de youtubers que se dedican a modificar sus coches. Eso si, tienen que darte el boletín de homologación y deberían montarlo en un taller para tener el certificado correspondiente. Con eso, ya es ir a una empresa de homologación que te incluya el cambio de escape y paragolpes trasero, y a la ITV.

Poder hacerse, creo que se puede con cualquier coche. Eso si, prepara billetes.

Un saludo.
Si las hay y he pedido presupuesto pero con válvulas para este coche me han dicho que no es homologado ni homologable Osea que iría ilegal y no me apetece gastarme una pasta en el escape y que encima me multen en los controles

Simplemente limitaros a compraros un coche que se adapte a lo que quereis. No os compreis el coche "X" porque es premium y luego andeis diciendo que si le haces escape ya no es tan premium...obvio, o te gusta deportivo o premium porque si quieres ambas no te compras un kia ceed.

Yo lo que pienso es que si le pones a posteriori todo lo que trae el GT, acabas pagando más que si originalmente te comprases el GT :laugh:

Con todo el cariño, haz lo que te de la gana con el coche, como si quieres ponerle un capó de carbono.

No entiendo estos comentarios de haberte comprado tal o cual, cada uno se compra lo que puede en el momento que puede.

Como si mañana quiere hacerle swap del motor y meterle algo más gordo porque le va mejor la vida y tiene ganas.

Yo personalmente entiendo que no será mucho jaleo meterle el escape del GT, el parachoques es el mismo, cambia la pieza de plástico final de abajo simplemente, por lo demás entiendo que los anclajes serán los mismos, pero tema homologación ya hablaría con alguna empresa que controle más de el tema.

Con todo el cariño, haz lo que te de la gana con el coche, como si quieres ponerle un capó de carbono.

No entiendo estos comentarios de haberte comprado tal o cual, cada uno se compra lo que puede en el momento que puede.

Como si mañana quiere hacerle swap del motor y meterle algo más gordo porque le va mejor la vida y tiene ganas.

Yo personalmente entiendo que no será mucho jaleo meterle el escape del GT, el parachoques es el mismo, cambia la pieza de plástico final de abajo simplemente, por lo demás entiendo que los anclajes serán los mismos, pero tema homologación ya hablaría con alguna empresa que controle más de el tema.
10/10 compi. Además poco aportan al tema los que comentan que lo mejor es haberse comprado otro coche. Entiendo su punto de vista, pero como digo no aporta nada. Hay gente a la que nos gusta “personalizar” un poco el coche. Yo por mi parte hace no mucho fui para hacer el cambio al GT y ya no se fabrica y no tienen unidades nuevas donde pregunte, así que nah, así me quedo. No descarto lo de cambiar el Paragolpes trasero y ponerle un escape algo mejor, pero el tema de homologaciones y multas me tira para atrás. No quiero que me roben dinero por cambiar un paragolpes y por poner un escape que suena menos que un i30n de fábrica por ej (si viene de fábrica no hay problema, pero si no si…..)

Volver