Vibración escape ceed gt

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Juanpes1, 15 Jun 2021.

  1. Juanpes1

    Juanpes1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2021
    Hola buenas:

    Tengo un ceed gt desde hace mes y medio y e observado al arrancarle o cuando le seco arrancado en relentin una de las colas del escape vibra y suena como si estuviera suelta alguna pieza, le pasa a alguien????

    muchas gracias de antemano.
     
  2. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Te pasa en modo normal? o Sport?
     
  3. Juanpes1

    Juanpes1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2021
    En modo normal en modo sport la verdad que no lo e observado.
     
  4. Juanpes1

    Juanpes1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2021
    A nadie le ocurre???
     
  5. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    A mí me ha parecido 2 oirlo veces como algo suelto al acelerar, pero había una persona fuera una de las veces y decía q no oía nada. Y la segunda vez ha sido esta tarde. Ha sonado al principio de arrancarlo y luego he dejado de oírlo...
    Seguiré atento e informando...
     
  6. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Yo no he oido nada de eso en el mío.
     
  7. Juanpes1

    Juanpes1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2021
    Eso mismo me paso a mi fue al encenderlo en frío cuando lo escuché una vez bajo las revoluciones iniciales de cuando lo arrancas desapareció el ruido
     
  8. jd22

    jd22 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 1.6 Tgdi 204cv
    ami me dijeron en el conce que al arrancar en frio pasaba y en cuanto bajan las revoluciones se para. parece como un otrnillo suelto por la cola de escape.
     
  9. oskitar6

    oskitar6 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT CD 1.6 204cv
    Muy buenas compañero! El muelle que lleva el servomotor que comanda la valvula del escape es debil. La mayoria y mas si haces algun tramo del escape cambian ese muelle por uno mas duro y desaparece el ruido. Te pego el enlace por aqui por si te interesa, a mi me ha llegado hoy a casa. No me suena todavia ese ruido pero mejor prevenir que curar.

    - MUELLE: Steife Kupplungsfeder (Küster)

    Espero que te sirva compi! Un saludo!
     
  10. Larrete

    Larrete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Combo, Kia Xceed Emotion PY
    Buenas a todos.
    No sé si será buena idea reflotar este tema, pero acabo de recibir un ceed GT y tiene el mismo problema. Un ruido a pieza metálica suelta en el escape, solo en modo normal y a unas rpm determinadas, en modo sport desaparece. Me gustaría saber si llegasteis a montar ese muelle y si se solucionó el problema.
    Gracias !
     
  11. FBH25

    FBH25 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Gt 2023
    Me pasa lo mismo, cuando lo muevo sobre 2.500 a 3.000 revoluciones suena a un sonido metálico pero en el sport no suena. He cogido cita en el concesionario a ver qué me dices
     
  12. Larrete

    Larrete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Combo, Kia Xceed Emotion PY
    Es la trampilla de la cola derecha del escape, la que abres/cierras con el modo sport. En modo normal la trampilla vibra y toca el escape. En modo sport la trampilla se abre y ya no toca el escape. El supuesto muelle que se cambia, al ser mas duro, evita que la trampilla vibra. Yo a parte tenía otro ruido raro, y al final he averiguado que era. En la caja de aguas, junto al motor de los limpias, hay un "generador de vibración" que actúa solo en modo sport, y mete vibración en la cabina para dar sensación de motor más gordo. El mío no venía bien de fábrica y metía una vibración muy molesta . Lo he desconectado y se fue el ruido.