Calidad cámara trasera

Carloscsc

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro Emotion 2018
Siempre me ha parecido que la calidad de la cámara trasera deja mucho que desear, tiene un buena apertura, pero poca definición.
Hace poco la pude comparar con la que lleva de serie un simple Peugeot 208 de 2019, y la diferencia es abismal.
Las dos permiten ver mas o menos la misma zona, pero la definición o resolución de la del Peugeot es muy superior.
Lo cual me deja con la duda de si es que es así, o es que la mia tiene algun tipo de problema.
Si es lo primero, pues no hay nada que hacer, pero si es lo segundo, me gustaria saber vuestras opiniones, porque en breve voy al taller a la revisión de los 90000 kms, y como aún está en garantia, lo comentaré.

¿que opinais?

fijaros en el motor de la puerta, a la izquierda, y las casas del fondo.

no hagais caso de las manchas blancas, son reflejos de la pantalla que captura el movil.

upload_2023-12-28_12-15-27.jpeg
upload_2023-12-28_12-16-10.jpeg

La cámara es así, no tiene ningún fallo. De todos modos, la cámara es para ver objetos que puedan ocasionar accidentes y así poderlos evitar, que tenga más o menos definición da igual mientras el objeto se reconozca.

La cámara es así, no tiene ningún fallo. De todos modos, la cámara es para ver objetos que puedan ocasionar accidentes y así poderlos evitar, que tenga más o menos definición da igual mientras el objeto se reconozca.
Que la compruebe por ejemplo con la que monta un Qasqhai, veras también una diferencia abismal pero al contrario. A veces se nos olvida realmente para que son las cosas.

Ya sé para un sirve la cámara, y con que se vea el parachoques del otro coche o similares para tener una referencia vale.
Pero me extraña que un simple Peugeot del mismo tiempo y que valga la mitad, equipe una cámara mejor.
De hecho he instalado en otro coche una cámara de 10€ de AliExpress que se ve mejor que la del Niro, aunque tiene menos grados de apertura.
Y como este coche no lo compré nuevo, me quedaba la duda de si siempre ha sido así, o si puede haber entrado polvo, humedad, etc. y haber afectado a la imagen.

Ya sé para un sirve la cámara, y con que se vea el parachoques del otro coche o similares para tener una referencia vale.
Pero me extraña que un simple Peugeot del mismo tiempo y que valga la mitad, equipe una cámara mejor.
De hecho he instalado en otro coche una cámara de 10€ de AliExpress que se ve mejor que la del Niro, aunque tiene menos grados de apertura.
Y como este coche no lo compré nuevo, me quedaba la duda de si siempre ha sido así, o si puede haber entrado polvo, humedad, etc. y haber afectado a la imagen.
Como te dicho mira las cámaras del Grupo Nissan y veras que aún son mucho peores y eso que muchos de esos vehículos son bastante más caros. De todas formas al final Peugeot montan cámaras que se ve mejor porque es lo. que usa para vender coche, Kia usas otras cosas para vender los suyos. Cada marca se gasta los duros en los dispositivos de los coches que crea que más va a llamar la atención para vender, eso si, aunque en muchas ocasiones sea dinero tirado para el usuario final.

Hombre no es necesario que la cámara sea 4k… la original del óptima era una castaña en resolución pero muy buena en ángulo de visión. La que he tenido que poner al cambiar la radio es 1080 y se ve mucho mejor y el ángulo es muy parecido, pero en la práctica no se gana nada, queda más bonita la imagen pero poco más. Saludos.

Aprovechando que le tocaba revisión, les comenté lo de la cámara y me dijeron que estaba todo bien, que la calidad es la que era, en modelos posteriores sí que hubo un salto de calidad importante, pero en este modelo es lo que habia...:(

Volver