Mala calidad cámara trasera

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Ivan02, 27 May 2019.

  1. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo no tengo tanta experiencia con coches con cámara trasera, el mío anterior no la tenía y diversos vehículos de alquiler que he tenido la tenían pero no he sido muy analista de ellas.
    En el Ceed a luz diurna en calle me parece que la visión es buena.
    Mi plaza de garaje esta poco iluminada, aparco de culo a una pared y soy capaz de ver perfectamente el protector que tengo puesto para no tocar con el hormigon.
    Sé que mi cámara de móvil me daría más calidad de imagen o una buena cámara deportiva. Entiendo que estas cámaras son para obtener una buena calidad de imagen para un buen video o fotografía.
    La cámara trasera es una ayuda para aparcar, que en mi caso va asociada a los sensores y al aparcamiento asistido.
    Creo que en general estamos acostumbrados a cámaras de calidad por los smartphones, pero creo que no todo necesita esa calidad, con ver el coche que tengo detrás al aparcar a mí me vasta, no quiero hacer la autopsia de los insectos que atropelló.
    Referente a si todos los modelos nuevos tienen las mismas cámaras considero que no tiene porque ser así.
    A veces un fabricante tiene diversos proveedores y puede cambiar el fabricante de los componentes entre distintas tandas de fabricación, a quien no le ha pasado que a pesar de mirar bastidor le han dado un repuesto que no le ha servido.
    Otro tema del que no se está hablando es de la calidad de imagen de la pantalla que a pesar de tener la misma cámara puede afectar negativamente a la imagen.
    Alguien ha reproducido un vídeo para ver qué tal va de resolución la pantalla?
    Creo que en general es algo más complejo sin entrar en más componentes que solo hablar de la cámara.
     
    Última edición: 9 Jun 2019
    Kansuke, ggj, art17 y otra persona les gusta esto.
  2. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    He subido en un Stinger y las cámaras que trae (360º) son de mayor calidad que las del Ceed. Así que no todos los Kias tienen la misma cámara.

    Personalmente no he reproducido videos, pero dada la nitidez de los gráficos del navegador, creo que es más un problema de cámara que de pantalla.
     
  3. Ivan02

    Ivan02 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Yo ibicie este hilo porque me pareció rarísimo tan poca calidad de imagen, cierto es que después de unas semanas con ella ya no lo noto jajaja aunque cuando cojo otro vehículo con cámara trasera me parece full HD en comparación con esta sobretodo cuando estoy en el garaje, queda claro que para la función que tiene esta de sobra la calidad pues se ve perfectamente pero era eso que me había extrañado mucho pero por lo que veo es lo normal, tampoco es un drama jejeje
     
  4. thunder

    thunder Forero Activo

    Vehículo/s:
    hyundai i30
    Me refiero al firmware de la tablet, que en las ultimas versiones del i30 almenos, han cambiado la resolucion y se ve mucho mejor. Tambien llevo luces de matricula de led y las de marcha atras.
     
  5. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Como hace poco que tengo el coche pongo una duda... no sé si es en todos los modelos o no.

    Entiendo que los 3 colores que salen son de advertencia de si está más cerca o lejos el objeto. Yo, aún no le hago mucho caso pero me he dado cuenta que el amarillo está al menos a medio metro del objeto y las lineas rojas al menos te dejan unos 15-20 cm.

    Esto es normal? Lo digo porqué claro, en según que aparcamientos justos, para meter el coche tienes que saltarte la linea roja si no no lo entras... y no sé si en todos es así?

    (el mio no tiene sensor ni pitido, unicamente camara - acabado Drive).

    Gracias.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese espacio es por seguridad, sino ya sería ajustar al toque. Pero sobre todo hay otra razón más importante de dejar ese espacio, la cual es poder abrir el portón trasero sin que tope.
    Un saludo
     
    A Ceta y galla les gusta esto.
  7. Fco.Veredas

    Fco.Veredas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
    ¿No tiene pitido?¿Solo imagen?
    El mío también es Drive (Stonic) y lleva las dos cosas. Creo que es lo normal.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo con lo que me lío mucho es con las curvas. No las entiendo, y siempre acabo muy lejos del bordillo o encima de él. No hay manera de "apuntar" bien el culo ;-)
     
  9. posimental

    posimental Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mercedes Benz Vito L, Kia Ceed 1.4 CVVT Drive
    Yo puedo decir que mi cámara se ve bastante bien, no al nivel de un movil pero se ve de lujo tanto en exteriores como interiores, de día y noche. Es versión drive
     
  10. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Hombre, comparar un Ceed con un Stinger... Es casi el doble de precio si no más, si no se vieran bien es que ni lo compraba gastandote semejante pastizal
     
  11. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Yo acabo de comprar un Sorento y la verdad es que la calidad de la cámara no es para tirar cohetes... pero cumple su función.
     
  12. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    es que no es una pantalla HD 4K, es para ayudarte a aparcar, no es un cine.....................
     
  13. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Hola, fomentando el tema del post, yo recogí mi proceed la semana pasada y la verdad me parece penosa la calidad de la cámara trasera, he pensado hasta en buscar una con más calidad y sustituirla por la que trae. Es uno de los puntos que me parecen de pena en mi coche. Una decente vale muy barata y no se entiende que en un coche con todos los extras como he pedido yo, venga con esa birria.

    La verdad, es que de día, la imagen tiene niebla, pixelaciones y aclaraciones a medida que te acercas a algo, menos mal que tiene el pitido y los marcos que señalan la distancia. Hoy dando marcha atrás, en el jardín de mi empresa, he alucinado de lo mal que se veían los arboles y la pared del fondo. Yo se que esto no es un cine 4k, ni nada por el estilo, pero creo que eso tiene menos calidad de imagen que una Nintendo del año 82.

    Estoy casi seguro de que tiene que haber un objetivo con algo de más calidad, no se si la pantalla tiene mas resolución y podrá soportar una cámara mejor, pero sinceramente estoy deseando investigar sobre el tema y si se puede, cambiarla por una que tenga algo de mas nitidez.
     
  14. Cartman

    Cartman Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    La calidad es normalita, un cinco raspao.
     
  15. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    De todas formas, habría que ver en qué voltajes trabaja y resolución
     
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    A mí me dieron el Sportage en agosto y ya me dijo el comercial que en junio le iban a dar el doble de resolución
    yo la verdad no me quejo se ve bastante bien no sé si seran todos los modelos igual
    aparcando ajusto al máximo al final de la Roja todavía hay un imagen
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerda que ese margen no es por seguridad ni está elegido aleatoriamente, ese margen es justamente el que se necesita para poder abrir el portón trasero, si sobrepasas dicha línea roja, no podrás abrir el portón del maletero.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El dia que entienda yo las lineas de colores, aparacaré bien ;-)

    Al final, acabaré aparcando sin la cámara. No consigo acercar el coche al bordillo nunca. Todo son lineas que se doblan sin sentido para mi ;-)

    Un saludo
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La línea azul es la que marca dónde va a ir a parar el coche.
     
  20. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    eso es!!!!
    es como esa prueba que te hacen en el psicotécnico que tienes que llevar dos líneas por dos carreteras

    tienes toda la razón del mundo

    pero yo en la parcela de garaje es para ajustar lo máximo posible porque en mi garaje hay mucho tiquismiquis que si sobresale la puerta de delante un centímetro ya les está molestando

    quería decir la parte de alante
    sorry
     
    Última edición por un moderador: 31 Oct 2019