Mala calidad cámara trasera

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Ivan02, 27 May 2019.

  1. Ivan02

    Ivan02 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas, el viernes a la tarde retire el coche del concesionario y observo que la calidad de imagen de la pantalla y cámara es mala... Con poca luz (garage iluminado un poco) se ve mucha nieve, por la noche también pero es que en el día se observa un poco de nieve también!!!

    Al menos comparado con un Opel Astra de mi padre y con un Iveco Daily del trabajo...

    Es normal? Ya se lo dije al concesión y dice que es normal porque la cámara no es muy buena.... Pero que cuando vaya a coger los papeles originales que miramos varias pantallas a ver...
     
  2. Miguelcg

    Miguelcg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Totalmente deacuerdo contigo........mala calidad de la cámara en comparación con otros modelos que conozco , nieve , ocuro y poco definido.......es la única pega que le encuentro después de 6 meses a mi Ceed mk3
     
  3. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Sí, opino lo mismo, de lo poco en lo que flojea el coche en mi opinión. De todas formas, para el uso que realmente le doy me sirve: evitar estamparme contra el coche de detrás o la columna del garaje. Pero de las peores cámaras del segmento, sin duda.
     
  4. Davidloz

    Davidloz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra
    A ver si no habéis quitado el protector del objetivo
     
    Angel uf, Dragoniev, Ravenous y otra persona les gusta esto.
  5. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Pues ni idea, no sabía que de fábrica lo llevaba. Gracias por la sugerencia, habrá que echarle un ojo.
     
  6. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    ¿Finalmente era que no se le había quitado el protector al objetivo?

    Otra cosa, ¿en el Ceed la imagen permite ver el borde del parachoques?
    cámara trasera (franja inferior)
    Si es así me parece muy bien. No me gustaba que la línea roja (y el pitido continuo) fijasen una distancia tan “alejada” de la trasera del vehículo. Pero si la imagen permite ver el borde del parachoques, lo que vendría a ser como una nueva franja inferior que marca los 0 centímetros de distancia, esto ayudará a manejarse en distancias más pequeñas respecto de los posibles obstáculos.
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sí, se ve el borde.
     

    Adjuntos:

  8. thunder

    thunder Forero Activo

    Vehículo/s:
    hyundai i30
    en el i30 tampoco era muy buena, hasta que actualice el firmware de la tablet, ahora ha mejorado mucho, lo que si mejoro la imagen es cambiar las luces de marcha atras por leds de calidad.
     
  9. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Gracias. En este otro hilo también se menciona que el cambio de iluminación mejora la imagen, pero no se refieren a las de marcha atrás, sino a las de matrícula:
    Calidad Camara trasera

    Con lo de la actualización del firmware de la tablet ¿te refieres a la actualización anual de los mapas del navegador, o es una actualización distinta que se hace separadamente? Bueno, se supone que cuando me entreguen el coche ya vendrá actualizado con las últimas versiones de todo, ¿no?
    Gracias. Mirando la fotografía que has puesto no me parece que la calidad de la imagen sea mala; ¿te parece a ti mala, o es que en unos Ceed puede que la imagen sea peor que en otros? (por lo de la actualización de la firmware, la iluminación, etc.).
     
    Última edición: 1 Jun 2019
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    No me parece mala, me parece más que suficiente.
    En sitios oscuros si que hace un poco de "ruido" en la imagen pero considero que es normal en condiciones de poca luz.
     
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Tal vez mejoraría si pones LED en las luces de matrícula, la marcha atrás, o ambas.
    También puedes cambiar esas luces sin estar pensando en mejorar la calidad de la imagen de la cámara trasera, sino en mejorar la visibilidad en general. Según se dice en el último hilo del que he puesto el enlace, es muy habitual realizar el cambio de las luces de matrícula.
     
    Última edición: 1 Jun 2019
  12. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Ya he puesto las luces de matrícula LED ;-)
     
  13. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo ya he puesto luces led de la matrícula, pero no he querido que sean demasiado potentes por qué no cante demasiado.
    Mi idea es poner ahora las de marcha atrás que si sean potentes de led que al final son las que deben iluminar cuando usas la cámara a ver qué tal.
    A mí no me parece que la imagen sea mala, como comentais en sitios poco iluminados tiene bastante ruido pero al final te sirve de referencia que es su función.
    Bombillas pedidas, ya daré opinión cuando lleguen.
    € 7,53 37%de DESCUENTO | 2x W16W LED T15 T16 Canbus No OBC Error LED coche reverso de bombillas de luz para Volkswagen Golf 4 5 7 6 MK2 MK4 MK6 MK7 CC GTI
     
    Última edición: 5 Jun 2019
  14. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    No en mi caso. Simplemente, la cámara tiene una resolución más baja que otras que he probado en modelos de otras marcas. Pero como dice el compañero Ceta, la cámara cumple su función. Incluso con poca luz, a mí me parece que las luces de serie de la matrícula son suficientes para evitar impactar con obstáculos, siempre que maniobres a baja velocidad (como debería ser al ir marcha atrás).

    Un saludo,
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Las hay aún peores. Por cita alguna, la del qashqai.
     
  16. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    ¿La última versión del Qashqai, o alguna anterior?
     
  17. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Las mayoría de las opiniones del hilo parecen ir en la línea de que la cámara no es muy buena (peor que en muchos otros modelos de coche) pero sí es suficiente para cumplir su función.

    Y su resultado es mejorable sustituyendo por otra más potente la iluminación de las luces de matrícula y/o las de marcha atrás.

    ¿Y no es directamente sustituible la microcámara? Imagino que las microcámaras deben tener todas unas medidas parecidas. Tampoco supongo que no deben tener un precio alto en la actualidad... Si la cámara original se estropea tiene que ser posible cambiarla...
    ... Pues yo estoy planteando si se podría cambiar, incluso sin haberse estropeado la cámara original, pero por otro modelo de cámara que ofrezca más calidad de imagen y que sea técnicamente válido para el MK3.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La última versión, comprado unos meses después que el mio (2018), versión conecta. La calidad de la cámara y de la pantalla en general es mucho menor que la de mi sportage, además la diferencia es grande. La ventaja de qashqai, es que lleva visión 360, pero como he dicho la calidad de imagen es malisima.
     
  19. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Hola,

    Este hilo ahora está ubicado en el foro del Ceed MK3, pero tú estás hablando de la cámara de tu Sportage (comparándola con la del Nissan Qashqay).

    Quiero decir que no hay porqué dar por hecho que las cámaras traseras de todos los Kia (me refiero a los que se comercializan ahora) son igual.

    Por ejemplo, este otro hilo Mala calidad camara trasera se inicia con un mensaje en el que el propietario de un Carens Drive se queja de que la calidad de la imagen de ese coche que acaba de comprar es mucho peor que la de un Kia Rio del que también es propietario...

    Por cierto, si algún moderador está leyendo esto sugiero si sería conveniente fusionar ambos hilos, pues su título es exactamente igual. Una razón para no fusionar los dos hilos sería precisamente que son distintos porque se refieren a cámaras de modelos distintos, si efectivamente concluimos que cada modelo lleva una cámara distinta.

    Gracias.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La verdad que dudaría que las cámaras no fueran la misma entre todos los modelos Kia. Me extrañaría muchísimo que a cada modelo (de la misma fecha) le instalarán una cámara de diferente características. Como pasa con la botoneras y muchas otras piezas, los modelos de una misma marca ( a veces incluso de otras marcas) tienden a compartir componentes, simplemente para abaratar costes. Si el compañero dice el carens tiene una cámara peor que el río, pues nose, ya me pones en duda aunque sea raro. También puede que sear por algún motivo que se no escapa.