Para la próxima, podrías haberlo preguntado en el mismo hilo del brico de la revisión, que precisamente está para eso
.
Ya que estamos te contestaré por aquí, el aceite que yo puse fue Havoline Texaco Ultra S SAE 5w30 ACEA C3-08 , es un aceite especial para motores CRDi (No confundir con Ultra V, que es para motores VAG con inyector-bomba), con una calidad superior al recomendado por la marca, y bajo en cenizas (Especial para FAP), viene recomendado para 35.000km creo recordar, aunque nunca paso las revisiones de los 20.000km por precaución, y más ahora con la repro que exige los cambios antes y más exigentes.
El precio puede variar dependiendo de la situación geográfica, a mi me cuesta la garrafa de 5l. unos 38€ con el descuento de taller, sin el descuento puede salirte en torno a los 45€. También puedes optar por comprar grandes cantidades, Herbon (Del foro también) compró una caja de éste aceite por unos 95€, la garrafa le salió a 28€ o así, y ya tiene para unos cuántos cambios....
En tu motor, debes mirar las especificaciones del fabricante, y seguir al pie de la letra las recomendaciones de API y ACEA, ya que son los que te van a dar el tipo de aceite que necesitas, y a partir de ahí buscar uno equivalente de calidad superior o igual si puede ser.
Si tienes alguna dudita no tienes mas que preguntarla
.
Mensaje movido aquí, https://www.kiafaq.com/f39/brico-co...-morir-en-el-intento-1-6crdi-8191/#post187339 , por lepeluis

Ya que estamos te contestaré por aquí, el aceite que yo puse fue Havoline Texaco Ultra S SAE 5w30 ACEA C3-08 , es un aceite especial para motores CRDi (No confundir con Ultra V, que es para motores VAG con inyector-bomba), con una calidad superior al recomendado por la marca, y bajo en cenizas (Especial para FAP), viene recomendado para 35.000km creo recordar, aunque nunca paso las revisiones de los 20.000km por precaución, y más ahora con la repro que exige los cambios antes y más exigentes.
El precio puede variar dependiendo de la situación geográfica, a mi me cuesta la garrafa de 5l. unos 38€ con el descuento de taller, sin el descuento puede salirte en torno a los 45€. También puedes optar por comprar grandes cantidades, Herbon (Del foro también) compró una caja de éste aceite por unos 95€, la garrafa le salió a 28€ o así, y ya tiene para unos cuántos cambios....
En tu motor, debes mirar las especificaciones del fabricante, y seguir al pie de la letra las recomendaciones de API y ACEA, ya que son los que te van a dar el tipo de aceite que necesitas, y a partir de ahí buscar uno equivalente de calidad superior o igual si puede ser.
Si tienes alguna dudita no tienes mas que preguntarla

Mensaje movido aquí, https://www.kiafaq.com/f39/brico-co...-morir-en-el-intento-1-6crdi-8191/#post187339 , por lepeluis
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