Boletines Técnicos TSB NIRO

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Davi_CEED, 27 Oct 2016.

  1. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    boletin de agosto para frenos en pdf
     

    Adjuntos:

    A Toshibero y kantepushe les gusta esto.
  2. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    El compañero @Gordon_Freeman y yo padecimos éste problema el verano pasado, y se solucionó cambiando la bomba del freno.
    Ver hilo: Ruido al pisar el pedal de freno
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  3. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    pues ahora dicen que hay un procedimiento de purga preciso para que no lo haga ....sin tener que cambiar piezas...
    http://dealervideos.kia.com.edgesuite.net/ffg/tsb/2019/ibau.mp4
    "
    Note: It is not recommended to replace the iBAU, Pressure Source Unit (PSU) and/or
    other related Active Hydraulic Boost (AHB) brake system components for this noise concern."
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que les purgaron el circuito y seguía igual.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  5. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    si pero en el boletin dicen que si uno de los pasos de purga esta mal hecho el fallo seguira... de aqui a decir que los mecanicos no purgaron bien del todo...
    tengo tendencia a fiarme menos de los mecanicos que de... pues no se... no conozco mecanicos fiables... siempre cuando tocan( o tocaron) algo en mis coches hay algo mal hecho (sea lo que sea la marca del coche) o mal recolocado... a veces solo una grapa, a veces mucho peor, asi que fallar un paso de una purga tan complicada como lo muestra la video del boletin...lo veo probable
    hay varios circuitos a purgar y orden especifico asi que si purgaron el circuito...el cual y puede no funcionar ya que no cumple con los requisitos definidos ahora... a su defensa : a lo mejor en aquel momento nadie sabia el procedimiento correcto de purga para solucionar el problema
     
  6. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pues si. A mi me lo llegaron a purgar tres veces, con sus cambios respectivos de líquido. La primera me cambiaron de dot3 a dot4. Seguía igual. La segunda purga de nuevo. Y la tercera purga "siguiendo el procedimiento que marca el libro de reparación de kia". Y nada. Tocó cambio de bomba de freno (más de 3000 euros) y nunca más se supo.
    Ahora sale esto....... Sin comentarios. Y ya por entonces se comentaba que este problema ya provocó una llamada a revisión en USA.
    Kia y sus cosas.......
    PD: un saludo amigo Lopex0162
     
  7. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    A qué años afecta ??
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Acabo de pasar la revisión de los 2 años. No estaba afectado por el tema de los frenos y tal y como tocaba cambio de liquido de frenos y resto de cambios y revisiones. Todo ok. Que desde lo de los relés no ha habido mas campañas para mi coche
     
  9. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Muchas gracias por la info. A mi supuestamente sólo me afecta la segunda, la del deposito de gasolina. Hace 1 semana estuve en la revisión anual y me dijeron que no estaba afectado por ningún boletín, así que se supone que no me afecta. En el propio PDF indica que aunque esté en fecha, hay que consultar la lista de VINs afectados, por lo que seguiré confiando en mi taller, aunque es una puñeta no poder seguir consultando libremente :(
     
  11. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
  12. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Ayer lo llevé para la revisión de los 15.000 kms. y me comentaron que tengo un boletín pendiente, el tema de la bomba de agua. Estuvieron mirando y no tengo ninguna fuga. Tienen pedida la pieza, cuando la reciban, me avisaran para cambiarla. El mío salió de fábrica el 29 de diciembre del 18.
     
  13. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    el mio llego a Tarragona el 12 de diciembre y no me han mandado ningún boletín, por 5 eurillos podíamos hacer una consulta masiva
     
  14. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Si el tuyo llegó en diciembre, seguro que no le afectará lo de la bomba. Son los producidos entre el 24 de noviembre del año pasado y el 30 de enero de éste año. Como se encuentra a faltar la información de los boletines... :eek:
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  15. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Ok máquina
     
    A Albert-Niro le gusta esto.
  16. NaZaNiaN

    NaZaNiaN Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Kia Niro 19
    Soy nuevo en el foro y no se para que hacéis esto. ¿Alguien me lo explica? Gracias
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ahora no sirve de mucho. Hace unos meses, al ser gratuito, se podía acceder y verificar si un vehículo tenía campañas pendientes, ahora, también se puede verificar, pero es de pago.
     
    A NaZaNiaN le gusta esto.
  18. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    actualizacion BMS del boletin (unico boletin para mi niro de enero 2019) hecha y da la sensacion que el coche tira mas del motor electrico... pero al mismo tiempo baja mas lento el nivel de bateria del indicator... soy el unico con esta sensacion?
     
  19. Toshibero

    Toshibero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    No, a mí cuando me actualizaron la BMS, también tuve esa sensación, incluso que la bateria también cargaba antes.
     
  20. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Sí yo tengo la misma sensación, aguanta más con motor eléctrico.