Barras de techo

Asi es,son las especificas paraCeed y Proceed,yo quizas hubiese comprado unas barras algo mas cortas,pero bueno aun asi quedan geniales
Pues tanto el fabricante como distribuidor, me decían que no. Pero no tiene sentido, hasta los asientos traseros es el mismo coche, pero bueno a temas legales ellos se cubren las manos.
 

Buenas, hace mucho tiempo que monto barras Cruz para esquiar. Las he montado en un Swift, un Ibiza, un tipo, una space y un Mercedes clase A.
El problema que he tenido en varios coches con el soporte que habéis montado es al final dobla la goma de la puerta. En un Ibiza acabamos teniendo filtraciones en el interior.

Ahora tengo un Ceed Tourer y voy a dar el salto a Thule. Son de mejor calidad en todos los aspectos. Hasta ahora no había tenido coche propio, eran rentings de empresa o coches de amigos, pero la verdad no me duele pagar el sobrecoste ya que en este lo voy a tener muchos años.
 
Buenas, hace mucho tiempo que monto barras Cruz para esquiar. Las he montado en un Swift, un Ibiza, un tipo, una space y un Mercedes clase A.
El problema que he tenido en varios coches con el soporte que habéis montado es al final dobla la goma de la puerta. En un Ibiza acabamos teniendo filtraciones en el interior.

Ahora tengo un Ceed Tourer y voy a dar el salto a Thule. Son de mejor calidad en todos los aspectos. Hasta ahora no había tenido coche propio, eran rentings de empresa o coches de amigos, pero la verdad no me duele pagar el sobrecoste ya que en este lo voy a tener muchos años.
Buenos dias,el problema aqui,por lo menos en mi caso no ha sido irme a lo mas economico,sino que Thule (segun Feuvert,Norauto,Negrillo....) no hace de momento las barras especificas para el Proceed,solo Cruz.

Mi idea era montar Thule pero en ningun sitio me supieron dar la garantia que eran para mi modelo,y no se hacian cargo de posibles problemas.
 
Informaros de que he instalado los REF. 924-775 CRUZ AIRO T128 en mi kia kia mk3 con techo solar y encajan a la perfección. Aún no los he podido probar con carga ni movimiento, os iré actualizando, pero pinta bien.

Hola Richardal:
A ver si me puedes ayudar. Tenemos el mismo coche y he montado el kit que le pusiste. Es éste:
Barras de techo Kia Pro_ceed (techo normal) 2019-Actualidad - Negrillo.es

El caso es que el ajuste es muy malo. Te pongo fotos para que lo veas. Los amarres del kit optiplus no apoyan totalmente sobre el marco y quedan en el aire. Para el uso que le doy me da el pego, pero es bastante endeble. Si eres tan amable, comprueba que tus componentes son los mismos que los míos, porque no entiendo la diferencia de ajuste.

2020-10-10 08.55.14.jpg 2020-10-10 08.56.44.jpg 2020-10-10 08.57.07.jpg
 
Hola Richardal:
A ver si me puedes ayudar. Tenemos el mismo coche y he montado el kit que le pusiste. Es éste:
Barras de techo Kia Pro_ceed (techo normal) 2019-Actualidad - Negrillo.es

El caso es que el ajuste es muy malo. Te pongo fotos para que lo veas. Los amarres del kit optiplus no apoyan totalmente sobre el marco y quedan en el aire. Para el uso que le doy me da el pego, pero es bastante endeble. Si eres tan amable, comprueba que tus componentes son los mismos que los míos, porque no entiendo la diferencia de ajuste.

Ver el archivo adjunto 32121 Ver el archivo adjunto 32122 Ver el archivo adjunto 32123

No acaba de ajustar del todo no. A ver no es peligroso, pero igual genera más ruido.
Otra historia será lo de las gomas de las puertas... con estos soportes las gomas se acaban deformando y entra agua en el habitáculo. A mi me ha pasado con un ibiza y un tipo.
 
Hola Richardal:
A ver si me puedes ayudar. Tenemos el mismo coche y he montado el kit que le pusiste. Es éste:
Barras de techo Kia Pro_ceed (techo normal) 2019-Actualidad - Negrillo.es

El caso es que el ajuste es muy malo. Te pongo fotos para que lo veas. Los amarres del kit optiplus no apoyan totalmente sobre el marco y quedan en el aire. Para el uso que le doy me da el pego, pero es bastante endeble. Si eres tan amable, comprueba que tus componentes son los mismos que los míos, porque no entiendo la diferencia de ajuste.

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Si le compras una goma que sea más ancha para cada lado, evitas ruidos y dará más sensación de seguridad y amarre. Un saludo.
 
No acaba de ajustar del todo no. A ver no es peligroso, pero igual genera más ruido.
Otra historia será lo de las gomas de las puertas... con estos soportes las gomas se acaban deformando y entra agua en el habitáculo. A mi me ha pasado con un ibiza y un tipo.

Tienes razón con lo de las gomas. Yo uso las barras sólo unas horas cada bastante tiempo y las quito inmediatamente. No las dejaría demasiado tiempo porque se fuerzan bastante las gomas de las puertas. Y si llueve (como me pasó el otro día) se filtra un poco de agua.

Si le compras una goma que sea más ancha para cada lado, evitas ruidos y dará más sensación de seguridad y amarre. Un saludo.

Eso haré, porque al no ajustar en el marco hay que apretarlas más de lo deseable (ya que si no, bailan mucho). Y después es bastante complicado volver a soltarlas. Supongo que se deforman un poco y se bloquea el mecanismo interno que llevan.
 
Informaros de que he instalado los REF. 924-775 CRUZ AIRO T128 en mi kia kia mk3 con techo solar y encajan a la perfección. Aún no los he podido probar con carga ni movimiento, os iré actualizando, pero pinta bien.

Asi es,son las especificas paraCeed y Proceed,yo quizas hubiese comprado unas barras algo mas cortas,pero bueno aun asi quedan geniales

¡Hola buenas! Estoy mirando ahora este modelo de barras para montarlo en mi coche y si que es verdad que en la foto de richardal.94 da la impresión de que las barras son muy largas.
Vosotros que habéis tenido las barras montadas, ¿creeis que montar el modelo T118 en lugar del T128 sería posible? ¿O no queda tanto espacio como aparenta en las fotos?
 
Yo voy he comprado las Cruz para ceed tourer. Tengo techo solar practicable. Cndo las ponga hago foto.
 
Buenas forer@s,
este verano pasado, cansado de buscar por varias tiendas (no tienen en su base de datos los coches nuevos en la mayoria y no saben decirte) y web, acabe comprando las barras oficiales de KIA que segun los manuales y el concesionario se pueden poner con techo solar practicable pero ¡OJO! no puedes abrirlo. En fin, solucione el tema perfectamente y son muy estables y faciles de quitar y poner, eso si, no son baratas (unos :eek: 200€ ). Solo las uso con el portabicicletas THULE con enganche de "T" compatible con la barra aplanada aero y queda muy limpio y silencioso. Eso si, tiene un detalle mal pensado, los embellecedores de plastico negro donde el logo de KIA, solo van embutidos a la barra y se pueden salir y perderse por las vibraciones del coche o porque te lo quiten, con una pestañita hubiera sido suficiente para dejarlo perfecto, pero ya tienes que inventarte algo para fijarlos mejor.
Dejo unas fotos para que podais verlas, espero que os sirva de ayuda.20200714_205813.jpg 20200714_210119.jpg 20200812_182424.jpg 20200812_182616.jpg 20200812_183039.jpg
 
Última edición:
Otro que le ha puesto las Cruz Airo T, en mi caso las Dark, a un Ceed 5 puertas.
Al principio no me convencía nada como habían quedado ya que la barra se movía mucho con respecto al coche. Tras conseguir una llave más larga para poder hacer mayor palanca y pegarle un buen apretón han quedado muy firmes.
Pd: retrasando unos centímetros la barra trasera permite inclinar el techo solar.
1606464569405.jpg 1606464569412.jpg 1606464569417.jpg
 

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Otro que le ha puesto las Cruz Airo T, en mi caso las Dark, a un Ceed 5 puertas.
Al principio no me convencía nada como habían quedado ya que la barra se movía mucho con respecto al coche. Tras conseguir una llave más larga para poder hacer mayor palanca y pegarle un buen apretón han quedado muy firmes.
Pd: retrasando unos centímetros la barra trasera permite inclinar el techo solar.
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Quedan genial, me lo apunto.
Entiendo que son las airo dark t128 y el kit optiplus K para la sujeción verdad?
 
Otro que le ha puesto las Cruz Airo T, en mi caso las Dark, a un Ceed 5 puertas.
Al principio no me convencía nada como habían quedado ya que la barra se movía mucho con respecto al coche. Tras conseguir una llave más larga para poder hacer mayor palanca y pegarle un buen apretón han quedado muy firmes.
Pd: retrasando unos centímetros la barra trasera permite inclinar el techo solar.
Ver el archivo adjunto 32644 Ver el archivo adjunto 32642 Ver el archivo adjunto 32643

Pues te han quedado genial. Como he puesto más arriba, a mí no me ajustan nada.

El kit que les he puesto es éste: Kit Cruz Optiplus Kia Proceed (19->) - Negrillo.es

¿Podrías decirme si es el mismo que el tuyo? A ver si va a ser que lo he colocado al revés, porque si miras las fotos que he puesto antes quedan muy sueltas.
 
Pues te han quedado genial. Como he puesto más arriba, a mí no me ajustan nada.

El kit que les he puesto es éste: Kit Cruz Optiplus Kia Proceed (19->) - Negrillo.es

¿Podrías decirme si es el mismo que el tuyo? A ver si va a ser que lo he colocado al revés, porque si miras las fotos que he puesto antes quedan muy sueltas.

Hola buenas, efectivamente monté ese kit.

Lo monté siguiendo las instrucciones que vienen incluídas. Asegúrate bien del montaje ya que tanto los pies de acero como las gomas tienen posición específica, no vaya a ser que hayas montado alguna en la posición que no es...
La primera vez que lo monté no me convenció nada el resultado. Al final resultó ser que lo había apretado poco. Con la llave que viene con las barras no fuí capaz de apretarlo suficiente. Haciendo palanca sí que lo conseguí y quedaron pegadas a la carrocería y bien fijadas.

Si necesitas cualquier cosa, me dices.
 
En el conce el comercial me dijo que el tourer gt line no podía montarlas origunales y abrir el techo
 
Al final las volví a montar este fin de semana y han quedado mucho mejor. Lo que he hecho ha sido apretarlas a tope y se han ido ajustando. Hay que apretar mucho, hasta me parece exagerado. Casi me daba miedo romper algo. De hecho he protegido las bases con un poco de cinta americana por si rayaba la pintura.

Para soltar, lo mismo. Cuando parece que están flojas, todavía hay que seguir soltando hasta que aparece un poco de resistencia.

En el conce el comercial me dijo que el tourer gt line no podía montarlas origunales y abrir el techo

Exacto: cuando están montadas no se puede abrir el techo.
 
Otro que le ha puesto las Cruz Airo T, en mi caso las Dark, a un Ceed 5 puertas.
Al principio no me convencía nada como habían quedado ya que la barra se movía mucho con respecto al coche. Tras conseguir una llave más larga para poder hacer mayor palanca y pegarle un buen apretón han quedado muy firmes.
Pd: retrasando unos centímetros la barra trasera permite inclinar el techo solar.
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Me gusta cómo le quedan. Mi coche es idéntico al tuyo. Tengo una duda ¿Será malo dejarlas puestas o al ponerlas puede que se estropee parte de las juntas o la carrocería? ¿Es difícil ponerlas?
 
Me gusta cómo le quedan. Mi coche es idéntico al tuyo. Tengo una duda ¿Será malo dejarlas puestas o al ponerlas puede que se estropee parte de las juntas o la carrocería? ¿Es difícil ponerlas?

Aunque la pregunta la diriges a otro forero, te cuento mi experiencia: yo no las dejo puestas demasiado tiempo porque, como han comentado más arriba, creo que tienden a deformar las gomas del marco de las puertas cuando están cerradas. Por eso las uso y las quito.

Ponerlas no es muy complicado pero tienes que apretar mucho. De hecho yo pensaba que no valían para el coche porque me quedaban muy sueltas y no se ajustaban a la carrocería. Después de leer algún comentario decidí apretarlas a fondo (aunque me daba bastante reparo por si rayaba la carrocería), y al final han quedado bien. Soltarlas también me costó, pero era porque había que seguir aflojando aunque parecía que ya estaban sueltas.

A mí no me han dañado la carrocería, aunque a las de atrás les he puesto un refuerzo de cinta americana ya que la goma no cubre totalmente la zapata.

En definitiva, creo que están bien, pero para un uso prolongado yo miraría otro sistema de anclaje: que no sé si existe, porque supongo que por las características del coche, todas las barras tendrán que forzar algo las gomas.
 
Aunque la pregunta la diriges a otro forero, te cuento mi experiencia: yo no las dejo puestas demasiado tiempo porque, como han comentado más arriba, creo que tienden a deformar las gomas del marco de las puertas cuando están cerradas. Por eso las uso y las quito.

Ponerlas no es muy complicado pero tienes que apretar mucho. De hecho yo pensaba que no valían para el coche porque me quedaban muy sueltas y no se ajustaban a la carrocería. Después de leer algún comentario decidí apretarlas a fondo (aunque me daba bastante reparo por si rayaba la carrocería), y al final han quedado bien. Soltarlas también me costó, pero era porque había que seguir aflojando aunque parecía que ya estaban sueltas.

A mí no me han dañado la carrocería, aunque a las de atrás les he puesto un refuerzo de cinta americana ya que la goma no cubre totalmente la zapata.

En definitiva, creo que están bien, pero para un uso prolongado yo miraría otro sistema de anclaje: que no sé si existe, porque supongo que por las características del coche, todas las barras tendrán que forzar algo las gomas.
Muchas gracias ;)
 
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