Barras de techo

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por mehalal, 29 May 2019.

  1. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    Algún compañero ha dicho que en anteriores coches con este mismo sistema las gomas le acabaron dando de si. Depende del uso supongo que se podrán llegar a dar de si. Yo de momento llevo muy poco con ellas, y lo máximo que las he tenido puestas han sido 5 días seguidos (y las gomas están intactas). Habrá que ver como evoluciona la cosa con el uso.

    Con respecto a daños en la carrocería, teniendo algo de cuidado no hay problema.;)
     
    A LauraGP le gusta esto.
  2. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Enlaces de compra?
    Estas se compran en 3, 2, 1. Gracias!!!
     
    Última edición: 17 Mar 2021
  3. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    A JaPeMo le gusta esto.
  4. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Esas son las que salen en tus fotos no?

    Leyendo todo el post, los que han puesto Thule han puesto de 127, 138 y las tuyas que son 128 y estas parece que sobresalen mucho, aunque creo que es por el soporte que quedan mas adentro.

    Comentas que puedes levantar el techo y eso me gusta. Lo suelo llevar como minimo levantado para que ventile el habitáculo.

    Tengo que pensar cuales cojo, las Thule se van a casi 270€ las de Cruz 160€

    Un saludo
     
    Última edición: 17 Mar 2021
  5. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Una pregunta, mirando los anclajes he visto que el delantero y el trasero son diferentes aun siendo del mismo kit?

    Un saludo
     
  6. Stormtrooper

    Stormtrooper Forero Activo

    Vehículo/s:
    proceed 1.4 gt line
    Si, son diferentes por la caída del techo en la parte de atrás.
     
  7. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    Efectivamente, las mias son las Airo Dark de 128. En la trasera si que sobresale un poco más por los laterales porque el techo ahí es más estrecho. Delante no es tanto lo que sale. Lo ideal sería conseguir una de 128 para la delantera y otra de, quizás 118, para la trasera, pero tampoco queda tan mal con las de 128.

    Con respecto a lo de abrir el techo, en las instrucciones del kit de anclaje te marca unas medidas para montar las barras pero retrasando unos centímetros la trasera, puedo inclinar el techo. También soy muy de abrirlo siempre que tengo ocasión...

    Estuve ante la misma duda que tú entre las Thule y las Cruz... Al final como el sistema de anclaje parecía similar entre unas y otras al no tener barras longitudinales ni puntos de fijación en el coche, tiré por las más baratas... Además que así barría para casa, que Cruz es de origen español
     
    A JaPeMo le gusta esto.
  8. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Pues creo que cogeré estas, total, las barras solo las uso findes para el porta-snow en invierno y algun caso de transportar algo grande, cosa que sucede 1 o 2 veces cada X años...
     
  9. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Buenas!!
    Estamos decidios en comprar las barras CRUZ junto con un cofre Menabo Marathon L460 para estas vacaciones, ya que con el carro, cuco, y maletas para 4 no da... Se que habeis comprado las T128 pero quizas las T118 podrian ir bien y no sobresaldrian tanto.
    Algunos de vosotros que las lleve montadas podria medir si con 118cm llegaría bien?
    Gracias!!!
     
  10. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    La trasera estoy casi seguro que con una de 118 iría perfecto. La delantera quizá quede algo justa. No obstante te lo mido en que pueda y te comento, aunque tardaré algo porque justo ayer se me pasó la rosca del mecanismo de apriete de una de las barras y la tengo que mandar al servicio postventa...
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  11. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Muchas gracias @Cordachero !!
    Y otra duda tengo vistos 2 cofres de la marca Menabo, el Marathon L 460 y el Mania L 460 (este negro brillante, no texturizado como el Marathon, anclaje más cómodo y soporta mas peso). Mi duda es, ambos miden 195cm de largo, sera demasiado largo para el techo del Proceed??
     
  12. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Buenas, esta semana ya me llegaron las barras CRUZ Airo T en negro y el cofre CRUZ Easy 480 antracita brillio. El fin de semana lo monté todo para ver como quedaba de fijo. Decir que las barras me costo un buuueeen rato, dejarlas bien cuadradas a la misma medida (me costaba mucho deslizar los soportes en la barra, para dejar la misma distancia en ambos lados), pero al final lo conseguí. A vosotros también os paso al montarlas?
    Os muestro el resultado. IMG_20210410_183604.jpg IMG_20210410_183730.jpg IMG_20210411_172830.jpg IMG_20210411_172810.jpg IMG_20210411_172744.jpg IMG_20210411_172944.jpg

    Me encanta como le queda, a pesar de medir casi 2m el cofre le sienta genial a la linea del coche. Decir también que la barra trasera la atrasé unos cm para poder inclinar el techo, pero no me atreví a darle al boton y comprobarlo jajajajaaa
    Lo compré todo en Negrillo
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  13. KG90

    KG90 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed
    Buenos días!

    Rescato el tema para ver si alguno de los que habéis montado las barras de Cruz en el Proceed podéis decirme si valdrían como alguien comentó más atrás las 118 en vez de 128!

    Gracias por adelantado!
     
  14. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Yo llevo las de 128 y si es verdad que sobra un poco, pero no me atreví a comprar las de 118...
     
  15. KG90

    KG90 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed
    Si con suerte lo tienes aún montado... podrías medir y ver si realmente le sobran 5cm de cada lado tanto delante como atrás!? Nos dejarías el misterio resuelto al resto!!
     
  16. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    No las tengo montadas, el mes que viene las volveré a montar. Sino recuerdo mal sobran más de 5cm, porque estuve pensando en cortarlas yo por mi cuenta. Aunque hay que tener en cuenta que el soporte (que engancha en el borde del techo) no puede llegar al extremo de la barra, por la guia interna que lleva.
     
  17. KG90

    KG90 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed
    Rescato el hilo a ver si j0see_91 nos ilumina el camino a los que tenemos pendiente la compra de las barras!
     
  18. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Buenas!!!
    Hasta final de mes no las montaré, que es cuando nos vamos de vacaciones...
     
  19. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Lo prometido es deuda!! Hoy he montado las barras y esto es lo que sobra por cada lado, estan centradas.
    IMG_20210824_123017.jpg
    Esto es lo que sobra por cada lado en las delanteras.


    IMG_20210824_123032.jpg
    Y esto lo que sobra por cada lado en las traseras.
    Pd: supongo que no tienen en cuenta la tapa lateral. Con las de 118 delante creo que iria "arras" y el soporte no puede correrse hasta el borde de la barra, nose si me la jugaría. Si tienes opción de descambiarlas podrías probar...
     
  20. KG90

    KG90 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed
    Muchisimas gracias!!!!

    Voy a "jugarmela" con las 118. Ya os diré que tal :)