Avistamientos Kia Niro

• Autor de tema Autor de tema Pac0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casi todas las opciones de otros híbridos también equipan motores de gasolina o diésel sin tecnología híbrida. Al ser el mismo modelo con distintas motorizaciones se ven más unidades. El nuestro, además de por otras opiniones que se han comentado, es híbrido o híbrido, por lo que se ven menos lógicamente, ya que el 95% de los compradores no compran híbrido y por tanto no es una opción para ellos.
Yo añadiría que el diseño es muy racional y convencional, sin entrar en querer hacer algo rompedor y diferente en el diseño. Otros han arriesgado más y han buscado otro tipo de público, de hecho el éxito del Toyota CHR es el diseño, o no te gusta nada o te engancha a tope, si llega a tener un diseño más conservador los números no serían los mismos. La verdad es que se la han jugado con un concepto agresivo /deportivo y un motor híbrido con CVT y les ha salido bien. Para mi el Niro es mejor coche con diferencia, pero cada uno tiene sus preferencias y para gustos los colores.

Casi todas las opciones de otros híbridos también equipan motores de gasolina o diésel sin tecnología híbrida. Al ser el mismo modelo con distintas motorizaciones se ven más unidades. El nuestro, además de por otras opiniones que se han comentado, es híbrido o híbrido, por lo que se ven menos lógicamente, ya que el 95% de los compradores no compran híbrido y por tanto no es una opción para ellos.
Yo añadiría que el diseño es muy racional y convencional, sin entrar en querer hacer algo rompedor y diferente en el diseño. Otros han arriesgado más y han buscado otro tipo de público, de hecho el éxito del Toyota CHR es el diseño, o no te gusta nada o te engancha a tope, si llega a tener un diseño más conservador los números no serían los mismos. La verdad es que se la han jugado con un concepto agresivo /deportivo y un motor híbrido con CVT y les ha salido bien. Para mi el Niro es mejor coche con diferencia, pero cada uno tiene sus preferencias y para gustos los colores.

Es cierto, el CH-R es diseño. A mi personalmente me encanta, y a mi mujer le horripila.
Luego ya añades la habitabilidad interior, que es mínima, el CVT, que a mi personalmente no me convence en absoluto, y el sistema multimedia que es para llorar (no por la calidad del audio, sino por la interfaz de usuario).
Yo baraje varias opciones. Auris, CH-R, Ioniq... y el Niro me pareció la mejor de todas. Precio razonable, bastante garantía, muy muy bien equipado, y transmite muy buenas sensaciones...
¡Y estoy muy satisfecho!

En Bizkaia se ven muy pocos Niros. Tengo el coche hace más de una año y no habrá llegado a diez los vistos en ese tiempo. En Bilbao dos taxis y en la margen izquierda creo que no he visto ninguno.
En la margen izquierda somos unos cuantos. Más de 5 que yo haya visto. En mi barrio concretamente 3 contando el mío desde el año pasado he visto
Esta bien eso de ser exclusivo, pero, coño, no tanto.

Yo creo que uno de los problemas del Niro es la competencia dentro de su propia casa, pq cuando vas a verlo pq has oído hablar de él en alguna página, o de nuestra voz, y ves el Sportage, pues si tienes esas pequeñas dudas sobre el comportamiento de un híbrido, el precio, el estilo, ..., creo que se te van súbitamente y te quedas con el Sportage, porque de precio andarán (creo) bastante parejos.
Creo que el Niro es un coche para alguien que tiene muy muy claro que quiere un híbrido y necesita un SUV.

Respecto a avistamientos, aquí por Murcia y Cartagena se ven bastantes, al menos 4-5 distintos he visto.

Anoche lei en el twitter de Kia España que el Niro repunta sus ventas un 50% ....
es verdad que estan haciendo publicidad del Niro, en Bcn y Badalona ye he visto carteles publicitarios del Niro, tengo uno al lado de casa :laugh:

Yo creo que uno de los problemas del Niro es la competencia dentro de su propia casa, pq cuando vas a verlo pq has oído hablar de él en alguna página, o de nuestra voz, y ves el Sportage, pues si tienes esas pequeñas dudas sobre el comportamiento de un híbrido, el precio, el estilo, ..., creo que se te van súbitamente y te quedas con el Sportage, porque de precio andarán (creo) bastante parejos.
Creo que el Niro es un coche para alguien que tiene muy muy claro que quiere un híbrido y necesita un SUV.

Respecto a avistamientos, aquí por Murcia y Cartagena se ven bastantes, al menos 4-5 distintos he visto.
A mi me pasó lo contrario, iba a por el Sportage, y cuando fui a dar la paga y señal vi a Niro, le pedí que me explicara que tenía el coche y me lo cogí, no sin antes hacerle un Excel a mi mujer de lo super pros y contras de Niro va Sportage

.
¿De veras lo veis como un SUV? Para mí es casi un monovolumen algo disfrazado. Antes de comprarlo me fui metro en mano al concesionario, y por dentro es prácticamente idéntico al Corolla Verso que tenía antes, pero por fuera es más bajo en todos los aspectos. No tengo un gran interés por los coches, pero hasta donde yo llego, el Sportage es SUV, el Niro no, aunque lo publiciten como tal.

¿De veras lo veis como un SUV? Para mí es casi un monovolumen algo disfrazado. Antes de comprarlo me fui metro en mano al concesionario, y por dentro es prácticamente idéntico al Corolla Verso que tenía antes, pero por fuera es más bajo en todos los aspectos. No tengo un gran interés por los coches, pero hasta donde yo llego, el Sportage es SUV, el Niro no, aunque lo publiciten como tal.
La definición de SUV se ha comido ya a muchos coches puente. Para mí un monovolumen es un Scenic o un BMW serie2 o el propio Verso (un monovolumen pequeño, tipo C3 Picasso)
El Niro es un SUV bajo, principalmente por su estética, no es un cajón

Estética... pues eso, un medio disfraz, pero funcionalmente... Quiero decir que al que le vale el Niro le vale (funcionalmente hablando) el Scenic, el Verso o el serie 2 si fueran híbridos (yo los miré todos).

Claro, eso es. Si hubiera querido un híbrido a secas, seguramente me hubiera pillado un Ioniq, pero yo quería uno grande, con maletero, y se apareció el Niro, para adelante. No hay ninguno como él en el mercado, y eso mola, pero igual limita mucho sus ventas en un mercado saturado de SUVs (y monovolúmenes también).

La definición de SUV se ha comido ya a muchos coches puente. Para mí un monovolumen es un Scenic o un BMW serie2 o el propio Verso (un monovolumen pequeño, tipo C3 Picasso)
El Niro es un SUV bajo, principalmente por su estética, no es un cajón
crossover es el NIRO, ni es mono volumen ni un SUV un termino medio.

crossover es el NIRO, ni es mono volumen ni un SUV un termino medio.
Correcto. Es más, muchos SUV 4x2 deberían llamarse Crossover también, porque por mucho que sea alto, si no tiene características offroad.
En fin, que da igual , a disfrutarlo igualmente

Última edición:
Pues yo estaba 100% convencido del Hyundai Ioniq.....fui a una feria de híbridos/eléctricos y....primero probé el Niro y me encantó. ....luego fui al Ioniq y nada más entrar al coche me baje y ni lo probé.....me parecía muy muy pequeño por dentro ( tampoco es que yo sea muy grande....mido 1,75)....Al final el comercial me convenció y dimos una vuelta....Al ser más aerodinámico parece que tenia más tirón. ...
Fui a ver los Toyota pero no me terminaron de convencer.
Al final cogi el Niro Emotion con Luxury y.....FELIZZZZ

Vaaaaya hombre por fín alguien que piensa exactamente lo mismo que pienso yo...

Pero no, hables con quien hables, ven un SUV en el Niro, así que para ellos la perra gorda...

Por suerte y por el "ni para ti ni para mi" han acuñado el término "crossover" y se lo han sacado de la manga...

Pero no, yo recuerdo que empecé diciendo que el Niro era un coche familiar o monovolúmen pequeño pero con estética de SUV... Y aún haciendo ver que tiene la misma altura libre al suelo no, para todo el mundo es un SUV (y para mi un SUV es un vehículo que puedes meterlo por caminos de campo sin asfaltar y yo nunca metería el Niro a hacer trialeras ni vadeos jajaja)

El concepto SUV no termino de entenderlo, antes era un 4*4 una altura minima al suelo entorno a los 200 mm y altura sobre los 180cm.
Nuestro NIRO tiene solo 160mm es 4*2 y poco mas de 150 de altura, pero su hermano el sportage tampoco en SUV, ahora hay que vender un estética y punto. Nuestro coche en esto es un quiero y no puedo, pero lo que realmente nos interesa, al menos a mi, es un coche amplio con espacio para equipaje, una cierta altura en el puesto de conducción y poco mas.

El concepto SUV no termino de entenderlo, antes era un 4*4 una altura minima al suelo entorno a los 200 mm y altura sobre los 180cm.
Nuestro NIRO tiene solo 160mm es 4*2 y poco mas de 150 de altura, pero su hermano el sportage tampoco en SUV, ahora hay que vender un estética y punto. Nuestro coche en esto es un quiero y no puedo, pero lo que realmente nos interesa, al menos a mi, es un coche amplio con espacio para equipaje, una cierta altura en el puesto de conducción y poco mas.

Eso es lo que quería yo también, un coche capaz de llevarme todos los días a trabajar, pero que no se arrugase para hacer un par de viajes al año, ni tampoco al cargar el maletero, y que fuese espacioso atrás y alante...

Si, también quería diseño y tal, pero en ningún caso buscaba un "todocamino" pués no uso pistas forestales, y para mi un SUV debe ser 4x4 si no mal asunto...

Para mi el Niro no es SUV pero lo venden cómo tal, pues bien nos hemos comprado SUV's híbridos jajajs

Pero tampoco es un monovolumen. El que vea que el Niro se parece a una Picasso, a un Scenic o a un Verso, que vaya al oculista.
Su estética es más parecida a un Qasqhai o a un Kadjar, y eso son SUVs.
Que sí, que el Niro es más bajo, sí, pero es igual a ellos, también, entonces no veo necesario hablar más.
Un SUV tampoco es un 4x4. Yo he metido por caminos un Mini y no se ha desmontado, el Niro no tendría que tener problemas por mucho que sea 15cms más bajo que un Sportage

Pero tampoco es un monovolumen. El que vea que el Niro se parece a una Picasso, a un Scenic o a un Verso, que vaya al oculista.
Su estética es más parecida a un Qasqhai o a un Kadjar, y eso son SUVs.
Que sí, que el Niro es más bajo, sí, pero es igual a ellos, también, entonces no veo necesario hablar más.
Un SUV tampoco es un 4x4. Yo he metido por caminos un Mini y no se ha desmontado, el Niro no tendría que tener problemas por mucho que sea 15cms más bajo que un Sportage

No, desde luego no se parece a un Scenic o un Picasso, pero tampoco se parece a un Land Cruiser o un Montero...

Yo ya dije que tiene estética de SUV pero no me parece que sea tan utilizable cómo tal, en ese sentido le veo más parecido a un Sandero Steepway o un Polo Cross o un V40 Crosscountry...

Volver