Ayuda Comprar Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Bern1, 11 May 2023.

  1. Bern1

    Bern1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford C Max
    Buenas tardes!
    Gracias por acceptarme!
    Actualmente tengo un Ford C Max.
    Y queriamos cambiar de coche, y hemos estado mirando el Kia Niro 1.6 HEV Concept Hibrido. Es buen motor? Tiene algun fallo de fabrica? Etc..
    El coche que tengo ahora, he tenido bastantes averias y claro…
    Sobre el tema de las revisiones, los 7 años de garantia las cubren? Si no es asi, cuanto cuesta una revision mas o menos?
    Otra cosa, el tema de financiacion (flexiplan) son 36 meses de permanencia? Se puede amortizar antes?
    Muchas gracias.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    No
    Caras segun donde se viva
    si
     
  3. Bern1

    Bern1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford C Max
    Perdon pero es que no te entiendo
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    lo primero que te van a decir los que gobiernan este lugar es que te presentes debidamente.......luego respondiendo los 7 años no cubren las revisiones ni en Kia ni en otra marca( salvo regalo de promoción a la hora de comprar) que en algún caso si se suele dar, las revisiones suelen ser caras pero no sera lo mismo en Barcelona que es donde yo resido que en otra zona dondfe vivas tu, si se puede amortizar antes, pero lee la letra pequeña porque creo que si hay descuentos penalizan si se amortiza,aunque esto no estoy muy seguro que te lo expliquen bien si decides la compra
     
  5. Bern1

    Bern1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford C Max
    Me presente en el otro post xD, pero igualmente sino me presento aqui. Vengo de un Ford C Max, que me ha dado bastantes problemas, etc. Soy de Girona, tengo 36 añitos xD, me llamo Albert. He tenido una niña hace poco (1mes) .
    El tema de las revisiones estoy leyendo que van de 120-250 mas o menos, supongo que dependiendo de la ciudad.
    Lo de amortizar estuve leyendo que tienes permanencia de 36 meses, pero puedes amortizar a los 18. Como tu bien dices ya me informare cuando vaya a comprar el coche.
    Hay mucha diferencia entre el acabado Drive y el Concept? He visto que el Drive trae el pack design, algo de la pantalla y nose que mas xD.
    Muchas gracias
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    suele haber diferencias de acabado y aunque yo tengo un modelo mas " modesto" es un Drive que lo lleva todo de serie no añadí nada en la web puedes hacer comparaciones de versiones y asi ves lo que lleva o falta cada version
     
  7. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo estoy esperando mi segundo Niro, asi que imaginate.... En cuanto a fiabilidad muy bien, pero yo lo probaria a fondo. Los híbridos tienen sus " peculiaridades " que solo se aprecian probándolo
     
    A Manolo P le gusta esto.
  8. Bern1

    Bern1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford C Max
    He probado el kia niro hev 1.6 hibrido, pero creo que tiene el acabado drive, con otras cosas me imagino.
    El comercial me ofrecio el Concept y me dijo que seria igual que el que conduci xD.
    Pero ahora al ver especificaciones de Concep vs Drive hay cosas que no me cuadran. El tema de la llave inteligente, luego algunas cosas de seguridad de cambio de carril, etc
    Por eso preguntabs si hay mucha diferencia entre el drive y concept.
     
    Última edición: 12 May 2023
  9. Manu2412

    Manu2412 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion hev 2023 - Blanco
    Hola, desde el link que pongo abajo, puedes ver todas las diferencias entre el Concept, Drive y Emotion
    Especificaciones

    También, como te habrán dicho, las diferencias son en el precio :(
     
    Última edición: 15 May 2023
    A D. Javier le gusta esto.
  10. NandoNEH14

    NandoNEH14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno actualmente
    Buenas tardes!
    Si el comercial que te ha dicho que si te compras el Concept y será igual que el Drive…yo iría a otro, sinceramente.
    Cómo te puede querer vender una gama básica y decirte que es igual que la gama intermedia? Qué sabe ese señor de verdad de lo que está vendiendo?
    Un saludo.
     
    A Manolo P le gusta esto.
  11. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    Si te fijas bien en el catálogo del Niro. Hay tres diferencias fundamentales entre el concept y el drive:
    - sistemas de seguridad
    - gestión de la frenada regenerativa
    - precio.
    Mi opinión, y por eso elegí el drive, es que las dos primeras son fundamentales y las uso permanentemente.
    Lo de la diferencia de precio, es cuestión de hacer cuentas y decidir si quieres o puedes pagar un poco más.
     

    Adjuntos:

  12. NandoNEH14

    NandoNEH14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno actualmente
    Son cosas importantes en los coches actualmente como para decir a un futuro cliente que da igual el que compre que son iguales.
     
    A Santiago ER le gusta esto.
  13. Bern1

    Bern1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford C Max
    He hablado con el comercial, y me van a enseñar el concept a ver que tal esta, de todas formas a mi me gusta el acabado drive

    Si ya me he fijado, estamos haciendo numeros a ver.

    Si por que me fije yo, mirando las especificaciones. De todas formas me dijo que hacia 1-2 meses que habia empezado. Aun asi se puede entender, pero me ha tocado los cojones la verdad. Si al final me lo quedo, ya me voy a asegurar que me pidan el que quiero
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2023
  14. Naiara

    Naiara Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Posile compra ia Niro
    Hola, creo que este post irá bien aquí , si no es así decidme y lo muevo, gracias. Estoy pensando en coger el kia Niro Híbrido, ya que actualmente hago unos 35-40.000,00 km al año y necesito un vehículo que consuma poco. Los hago especialmente en terreno Interurbano. Bilbao/Cantabria; Bilbao/Galicia.... He leído en algún sitio que alguno se queja de que en determinados terrenos , como puertos o similar, el motor es muy justito, ¿ es asÍ? Creo recordar que al Toyota Auris por ejemplo, en sus inicios le pasaba algo similar, y que de hecho el consumo interurbano se disparaba por ese motivo, ¿es así? Muchas gracias por la ayuda.
     
  15. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo despues del I, me he comprado el II. Se ha resuelto el problema de la bateria en subidas, y ahora va mucho mejor. Sigue siendo un coche para gente sin prisas, pero es totalmente satisfactorio. Consumos muy bajos, comodidad y amplitud
     
    A Manolo P le gusta esto.
  16. Naiara

    Naiara Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Posile compra ia Niro
    Ok, muchas gracias. Lo de correr no es prioritario , siempre que responda en momentos puntuales. Sí lo es el consumo y las prestaciones. El concesionario me ofrece un Niro de 2020, entiendo que , por lo que me dices, ese modelo sí puede tener problemas en subidas ? Muchas gracias, es que lo de comprar coche me tiene hecha un lío.Gracias.
     
  17. Txitxo

    Txitxo Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa (Provincia)
    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Hola. Yo lo ha acabo de comprar el Niro II y de momento ningun problema en las subidas, eso si en modo sport y sin el control de velocidad activado, tiende a revolucionarse bastante, aunque si le controlas tu las marchas va bastante menos revolucionado, en cualquier caso con potencia de sobra en las subidas.
    De todas formas si haces tantos kilometros y te gusta este modelo mirate el hibrido enchufable, si tienes oportunidad de enchufarlo en garaje, tiene mas potencia y consume menos que el hibrido convencional, eso si con menos maletero.
    Si haces tantos kilometros al año la mejor opcion parece un vehiculo de gasoil, ya se que estan ahora pasados de moda, pero seria el que menos te consumiria y con potencia de sobra.
    Aunque lo dicho , si te gusta el modelo va muy bien, con consumos de 5 a 6 litros en gasolina a velocidades legales.
     
  18. Campechano

    Campechano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-Niro MK2 Concept, Lexus NX 300h, BMW R1250RT
    Hola, yo tengo un concept pero eléctrico. Tiene lagunas de equipamiento imperdonables. En mi caso encargué el Niro eléctrico de primera generación de 100 kw para destinarlo a un uso urbano. Al final, merced a aque Kia no lo fabricó, acabe con un 2ª generación con batería grande. Esta batería me ha permitido usarlo como un coche para todo,excepto para viajes muy largos, en detrimento del coche más grande de la casa. Llevo 21.000 km desde finales de enero, así que ya he podido formarme una opinión fundamentada sobre las bondades/ problemas del vehículo. Si puedes economicamente y te cuadra, mi consejo es que no compres un acabado concept.
     
  19. Superjero

    Superjero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 307
    Me quiero comprar un Niro HEV concept pero tengo dudas de su funcionamiento en puerto de montaña y cargado de viaje... como os va?
     
  20. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    Te aconsejo el Drive. Por muy poco dinero más, ganas mucho en comodidad y seguridad. El estándar de seguridad europeo pasa de 4 estrellas a 5 con el kit de seguridad que lleva el drive.
    En cuanto a las dudas de potencia, yo también las tenía antes de comprarlo, pero han quedado despejadas después de un año de experiencia. Teóricamente podrías ir justo en una rampa muy pronunciada, durante muchos kilómetros. Yo, después de un año, no me he visto en esa situación. Y he hecho muchos kilómetros, muchos de ellos en cuestas pronunciadas.