Aviso de bateria en el kia connect

Siempre habrá el eterno debate entre el S&S y el modo vela. Pero yo sólo sé que en 15.000Km y año y medio quitando en cada uso del coche el S&S y poniendo el modo NORMAL, no he visto ni una vez el icono de la batería en amarillo o naranja y eso que ha llegado a estar 3 semanas parado y haciendo bastantes trayectos cortos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Siempre habrá el eterno debate entre el S&S y el modo vela. Pero yo sólo sé que en 15.000Km y año y medio quitando en cada uso del coche el S&S y poniendo el modo NORMAL, no he visto ni una vez el icono de la batería en amarillo o naranja y eso que ha llegado a estar 3 semanas parado y haciendo bastantes trayectos cortos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Yo lo hacía también al principio de tener el coche, pero me cansé de tener que tocar botones cada vez que me monto en el coche como Michael Knight , suficiente que apago el de aviso de carril, que en una carretera estrecha con curvas entre poblaciones, se vuelve loco y me intenta sacar de la carretera cada 2x3 ...

Ver el archivo adjunto 41777

De qué año es tu coche, Chispas127?
Es de Octubre del 2021. Hace un mes que empezó en la aplicación a ponerse naranja lo de la batería, pero hay veces que se quita si le hago un poco de autovía, luego a los días vuelve a salir. Cuando se casque volveré a poner una efb, de momento me dura más que las AGM que tuve en el c4 y cuestan menos. Por cierto. medía la batería con un comprobador de las mismas y estaba bien, en arranque, carga, etc. Lo único que decía que estaba al 60%. Veremos...

Es de Octubre del 2021. Hace un mes que empezó en la aplicación a ponerse naranja lo de la batería, pero hay veces que se quita si le hago un poco de autovía, luego a los días vuelve a salir. Cuando se casque volveré a poner una efb, de momento me dura más que las AGM que tuve en el c4 y cuestan menos. Por cierto. medía la batería con un comprobador de las mismas y estaba bien, en arranque, carga, etc. Lo único que decía que estaba al 60%. Veremos...
Es que como ha explicado @Fatiguitas, no tiene sentido alguno que pongas una bateria mas costosa como las AGM, ya que tu vehiculo arranca con la bateria de 48V, al final la bateria de 12 V tiene incluso menos trabajo que en cualquier coche convencional, de ahi que tambien es normal que te dure mas que en tu anterior C4.

Lleváis razón, no se de donde había sacado que la batería de mi coche es AGM, pero he estado mirando, y creo que como mucho será EFB, ... como mucho.
De todas formas, si el único trabajo extra que tiene es el S&S, quitando este, arreglao! (yo ya he cogido el vicio de, cada vez que me subo al coche, quitar el S&S, quitar el mantenimiento de carril, y quitar el modo Eco,...3 segundos)

Lleváis razón, no se de donde había sacado que la batería de mi coche es AGM, pero he estado mirando, y creo que como mucho será EFB, ... como mucho.
De todas formas, si el único trabajo extra que tiene es el S&S, quitando este, arreglao! (yo ya he cogido el vicio de, cada vez que me subo al coche, quitar el S&S, quitar el mantenimiento de carril, y quitar el modo Eco,...3 segundos)
Es que en tu coche al ser microhibrido la bateria de 12V no tiene ni ese trabajo extra, tu coche se arranca con la bateria de 48V de lition, no con la bateria de 12 v. La bateria de 12 V solo se usa para alimentar los componentes electricos, es decir, la bateria tiene incluso menos trabajo que en un coche de antaño, que al menos se necesitaba para arrancar una vez.

Cierto, es la esencia del microhíbrido; el motor eléctrico+batería 48V arranca el motor y ayuda en momentos puntuales que se necesita más par.
Mejor, por lo menos esa pieza de desgaste que no salga tan cara.

Cierto, es la esencia del microhíbrido; el motor eléctrico+batería 48V arranca el motor y ayuda en momentos puntuales que se necesita más par.
Mejor, por lo menos esa pieza de desgaste que no salga tan cara.

Y el start/stop tambien lo hace con la de 48V ?

Claro, eso es una de las grandes ventajas de los microhibridos.

Pues en la kia donde lo he llevado 3 veces no hacen mas que poner capturas de comprobaciones de la bateria de 12V en la hoja de trabajo online, y el estado de la carga por odb, que siempre es 50% de la de 48V ni la miran.
En la captura por odb pone el modelo de mi coche y que es mhev.

La de 48V cuando estaba baja no hacia el modo vela hasta recargarse, y ahora lo mismo, pero cuando lo hace se queda a 1000 rpm ...
Si estuviera mal la de 48V, directamente no haría el modo vela.

Pues en la kia donde lo he llevado 3 veces no hacen mas que poner capturas de comprobaciones de la bateria de 12V en la hoja de trabajo online, y el estado de la carga por odb, que siempre es 50% de la de 48V ni la miran.
En la captura por odb pone el modelo de mi coche y que es mhev
Es que la bateria de 48V lo mismo esta cargada al 100% que al momento esta descarga al 80%. En la revisiones me imagino que lo que deben de comprobar es la bateria de 12V, pero vaya que lo hacen por inercia. Ojo esto hablando para los microhibridos, sino es microhibrido entonces arranca con la de 12 V

Buenas, el año pasado en la revisión me cambiaron la de 12V, al cambiarla empezó de nuevo a funcionar el start stop y modo vela entiendo entonces que estos sistemas trabajan cuando está batería está cargada y no la de 48V de ahí que cuando tenemos el warning no entran.

Buenas, el año pasado en la revisión me cambiaron la de 12V, al cambiarla empezó de nuevo a funcionar el start stop y modo vela entiendo entonces que estos sistemas trabajan cuando está batería está cargada y no la de 48V de ahí que cuando tenemos el warning no entran.

Quizás el arranque lo hace la de 48V pero necesita tener la de 12V de backup por si falla la de 48V, que el coche pueda circular arrancando con la de 12V y no dejarlo tirado.

Ahora lo raro es por que fallan tanto las de 12V que solo tienen 2 años ...

Quizás el arranque lo hace la de 48V pero necesita tener la de 12V de backup por si falla la de 48V, que el coche pueda circular arrancando con la de 12V y no dejarlo tirado.

Ahora lo raro es por que fallan tanto las de 12V que solo tienen 2 años ...
No creo ya que el coche carece de motor de arranque, lo que arranca el coche es el motor hibrido y este no puede funcionar con una tension de 12V (evidemente la bateria de 12V debe de tener tension ya que alimenta a la mayoria de componente electricos). Las baterias no es que fallen tanto, el problema es que ahora por cualquier tonteria te salta un aviso en el movil, si eso no existiera el personal no se enteraria de nada y no pasaria nada.

No creo ya que el coche carece de motor de arranque, lo que arranca el coche es el motor hibrido y este no puede funcionar con una tension de 12V (evidemente la bateria de 12V debe de tener tension ya que alimenta a la mayoria de componente electricos). Las baterias no es que fallen tanto, el problema es que ahora por cualquier tonteria te salta un aviso en el movil, si eso no existiera el personal no se enteraria de nada y no pasaria nada.

Bueno, pasa que no va el start/stop ni el modo vela al 100 %

Bueno, pasa que no va el start/stop ni el modo vela al 100 %
Pues ese ya si es un problema mas alla de la lucecita, pero sigo pensando que es mas fallo de solfware (cuando digo fallo me refiero a mala configuracion, aunque entiendo que el sistema sea bastante conservador, ya que seria un gran peligro que por ejemplo el vehiculo entrara en modo vela pero no pudera salir de el) que por que la bateria este verdderamente mal, de todas formas tambien tambien puede ser que las baterias que hayan puesto de fabrica sean mala por algun motivo, porque normal no es.

Bueno. Problema solucionado. Me han cambiado la batería en garantía y desaparecido el aviso. Por fin funciona todo en orden (starstop, modo vela de modo correcto al 100%…) tan simple como una batería nueva. Ademas, comprobado, me ha bajado el consumo.

Me alegro @JavierBA de que hayan solucionado tu problema. Está claro que aunque los microhíbridos arranquen con la de 48V, la otra cuenta y mucho.(supongo que como dice el compañero, hay mucho que alimentar aparte del motor eléctrico).

Otra cosa que me tiene despistado es lo del modo vela. A mi me entra aunque no vaya el S&S, pone el coche el punto muerto y ves que la aguja del cuentarrevoluciones se pone a 0. Yo diría que el motor no se apaga. Y esto es lo que no entiendo, como puede ser que sin apagar el motor las revoluciones caigan a 0 (ni al ralentí, oye).

Me alegro JavierBA de que hayan solucionado tu problema. Está claro que aunque los microhíbridos arranquen con la de 48V, la otra cuenta y mucho.(supongo que como dice el compañero, hay mucho que alimentar aparte del motor eléctrico).

Otra cosa que me tiene despistado es lo del modo vela. A mi me entra aunque no vaya el S&S, pone el coche el punto muerto y ves que la aguja del cuentarrevoluciones se pone a 0. Yo diría que el motor no se apaga. Y esto es lo que no entiendo, como puede ser que sin apagar el motor las revoluciones caigan a 0 (ni al ralentí, oye).

El modo vela hay veces que para el motor y otras veces no. Depende de muchos factores, como necesidades de consumo del coche, inclinacion, velocidad …..
Y es cierto una bateria complementa a la otra, cada una asume sus funciones y hay funciones que asumen conjuntamente.

Última edición por un moderador:
Volver