Aviso de bateria en el kia connect

El mio es del 2022 y tiene ahora mismo 36000km. Te puedo decir que respetando los límites de velocidad de la via en un viaje que he hecho hoy mismo de 450 km el consumo ha salido a 4,9 l/100. He ido alternando el modo ECO con el SPORT en las subidas.
Hola buenas tardes:

Hola Garci, buenas tardes, me alegra saber que has tenido esos consumos, que tipo de recorrido fue el que hiciste? ¿Era llaneando, o con puertos? Los registros que comentas me los hacia al principio, pero ahora le cuesta bajar de 6l, siempre sin pasar de 120km/h.
Después de pasar por la 1ªrevisión a finales de diciembre, le volvieron a hacer el test a las baterías y al sistema de carga, y nuevamente el resultado es que el coche no tiene ningún problema. Lo cierto es que el coche en cuanto a funcionamiento general y potencia va fenomenal. Pero los avisos de la batería en la APP se mantienen, hasta el punto que ya no les hago caso. El S&S no se activa y el modo vela tampoco en estas circunstancias, lo que ya viene siendo una situación normal. Me temo que en el concesionario donde lo llevo, no me van hacer nada, porque según ellos todo está bien. He probado el uso en modo normal y sport y me sigue haciendo lo mismo en relación a la batería.
Otra cuestión que he observado es que al ir consumiendo mas, antes, cuando llenaba el depósito a tope, me marcaba una autonomía de algo mas de 800 km. Las últimas veces , me ha marcado 776 km.
Si habéis podido conseguir algo mas de la marca, agradecería que lo pusierais para seguir esos pasos y que KIA responda de forma seria.
Muchas gracias!!
 
No os desviéis del tema inicial, que es Aviso de bateria en el kia connect, saludos.
 
Buenas, yo tengo un KIa XCEED gT HEV desde octubre de 2023. A los 3 meses ya no me funcionaba el sistema start stop ni el vela. Y si compras eso, digo yo que será para usarlo.....
Me cargaron 2 veces la batería y en mayo de 2024 al final me la cambiaron porque a pesar de que no daba ningún error al meterlo en la máquina pues efectivamente no funcionaba eso y la batería estaba destrozada.
A los 8 meses de cambiarle la batería....otra vez lo mismo. Por lo que NO CREO QUE SEA QUE LA BATERIA ESTÉ MAL 2 VECES??? ALGO HAY QUE FUNDE LA BATERIA
....Y NO TIENEN NI IDEA.
Muy descontenta con la marca, una decepción.
Lo que pasa que la mayoría de la gente ni se entera de cuándo te tiene que salir el modo vela ni nada...o les da igual.

Es un fallo de la casa que por lo que veo le pasa a MUCHA gente....
 
Bueno, entiendo tu decepción si tu batería ha muerto 2 veces, es evidente que hay una causa detrás y en los conces oficiales no son unos cracks con esos temas porque cuesta mucho descubrir de donde vienen esos fallos y no están por la labor.

Que la mayoría de gente no tiene ni idea cuando tiene que saltar el modo vela y cuando no pues no sé, por aquí lo hemos comentado mucho, funciona de forma intermitente según el estado de carga de la batería, está descrito perfectamente en el manual y funciona tal cual lo describe. Yo me he pasado meses enteros sin modo vela ni start&stop y después de algún viaje más largo o de terminar la temporada de verano y dejar de usar el AA todo vuelve a la normalidad. Y no tengo nunca avisos de batería baja por lo que no creo que sea un problema sino que está diseñado para funcionar así.
 
Buenas a todos! Llevo con el coche dos semanas y ya me ha saltado el aviso de la batería 12v, es verdad que los trayectos que haga son de 10km y conduzco siempre en modo ECO… no se que hacer, tampoco se si en modo ECO debería de funcionar el Start&Stop o cuando debe funcionar el modo vela.. el coche es de 2022 y lo compre de segunda mando, sin el fallo, debería llevarlo al concesionario?
 
Buenas a todos! Llevo con el coche dos semanas y ya me ha saltado el aviso de la batería 12v, es verdad que los trayectos que haga son de 10km y conduzco siempre en modo ECO… no se que hacer, tampoco se si en modo ECO debería de funcionar el Start&Stop o cuando debe funcionar el modo vela.. el coche es de 2022 y lo compre de segunda mando, sin el fallo, debería llevarlo al concesionario?
Se ha hablado mucho por ahí, no sé en qué tema. Según mi experiencia, trayectos cortos + modo Eco + Start&Stop activo, lo que hace es que vayas siempre tirando de batería y le cueste cargarla. El manual describe el funcionamiento de esos sistemas e indica que por debajo de cierto porcentaje de la batería de 48V (creo que el 65%) y bajo otras circunstancias esos sistemas dejan de funcionar, lo gestiona el sistema. Yo mismo he comprobado que en verano, haciendo los trayectos habituales de 15-20km de autovia y con el AA, esos sistemas pueden dejar de funcionar durante meses. Todo vuelve a la normalidad si haces algún viaje largo (y le das un poco de caña al coche también), y sobre todo cuando dejas de usar el AA en cada trayecto.

Resumen: a parte de llevarlo a comprobar si todo está bien, haz alguna ruta de 200km, conduce despreocupado del consumo, dale un poquito de vidilla, usa el modo Sport, y verás como todo vuelve a funcionar. Llevar siempre el Eco e ir a puntita de gas ahorrando es tan malo para el sistema eléctrico como para los sistemas anticontaminación y la admisión del motor.
 
Volver
Arriba