Aviso de bateria en el kia connect

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por manolo1111, 2 Abr 2023.

  1. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Muy buenas a tod@s, mi coche tiene 16 meses y 13000km, ya es la segunda vez que le pasa, es 136cv microhibrido, mirando el estado del coche en kia connect, me sale en el estado de la batería aviso, y amarilla la batería que hay ahí dibujada, el coche arranca y va bien, cuando hago algunos km se quita el aviso, le ha pasado a alguien ? Puede que la batería este estropeandose ya,, supongo que ese aviso se refiere a la que va en el hueco del motor, no a la 48 v, si alguien puede decirme algo lo agradezco, saludos
     
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2023
    A MAGG71 le gusta esto.
  2. Sgrande

    Sgrande Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV GT-line 160CV DCT
    Hola @manolo1111, el mío lo compré el 14/01, no tiene ni 3 meses y ayer me pasó lo mismo. La batería que pita el "aviso" es la de 12V, la de toda la vida. Cuando ví el aviso me sorprendí bastante. Hoy he cogido el y no da ningún error ni aviso y en la aplicación sigue marcándolo. Quiero pensar que es problema de la aplicación. Habrá que seguir de cerca este asunto.
     
    A MAGG71 le gusta esto.
  3. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Yo le hice 20km y cuando llegue a casa ya no tenía el aviso, me ha pasado dos veces y se ha quitado después de andar un rato, el coche no da aviso , solo la app,un saludo
     
    A MAGG71 le gusta esto.
  4. JavierMP

    JavierMP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed emotion automático
    El mío un xceed gt line de 4 meses lo hace desde el primer día. La app marca aviso de la batería, el coche nada. Fijaros que cuando el aviso está en rojo , en la app, el star stop no funciona. 2 días en el parking sin cogerlo y ya avisa. Cuando haces 50km ya funciona.y
     
    A MAGG71 le gusta esto.
  5. JDL79

    JDL79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Emotion
    Otro más con el aviso de la batería en la Apple. Me fijaré a ver si se va. Coche con 20 meses y 35000km
     
    A MAGG71 le gusta esto.
  6. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    A mi me pasa lo mismo desde el principio.
    Según me dijeron en el concesionario, no es ninguna averia, sólo que lo han configurado de modo muy "conservador", y en cuanto no tiene el voltaje estipulado de fábrica, desactiva el modo "vela" y el start-stop.
    Para mi no es ningún problema, al contrario, porque así no tengo que desactivarlo manualmente.
    Mi coche lleva cambio DCT (automático), y en modo ECO o NORMAL no va muy alto de vueltas, por lo que no carga suficientemente la batería normal y no activa el start-stop.
    Si hago kilómetros en modo SPORT o autopista (a más de 2500 rpm), si se activa.
     
    A MAGG71 le gusta esto.
  7. JDL79

    JDL79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Emotion
    Pues tiene sentido, últimamente apenas se me activa el modo vela. Que me da un poco igual porque uso más el modo normal que el eco y si hago viajes largos o uso más el sport entonces sí que me salta el modo vela cuando pongo el eco
     
    A MAGG71 le gusta esto.
  8. Wolfran94

    Wolfran94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 2020
    Buenas tardes. Hoy, al ir a comprobar a través de la app Kia Connect si había cerrado el coche, me he fijado en que el apartado de "Batería 12V" estaba en naranja y figuraba la palabra "Aviso". He bajado al coche y no me ha saltado ningún error; lo he tenido un rato arrancado pero nada, seguía el aviso en la app.

    Decir que el coche es manual de gasolina (esto lo aclaro porque he visto en otros temas gente a la que le pasa en automáticos híbridos o eléctricos), que venía de cogerlo y que suelo cogerlo bastante, no suele estar más de dos o tres días aparcado sin moverse.

    Sí que, por trabajo, hasta noviembre del año pasado, ha habido varias veces en que ha estado una media de quince días seguidos sin arrancarse (unas cuatro veces al año), pero jamás he tenido un solo problema por ello. En diciembre estuvo más o menos tres semanas porque tuve una lesión que me impedía conducir (aún así bajé un par de veces a arrancarlo), pero desde aproximadamente enero, lo más que ha estado seguido sin arrancar habrán sido dos o tres días.

    El coche tiene 53 mil km, matriculado de noviembre de 2020 pero lo compré en mayo de 2021, es decir, de puro uso lleva unos tres años, no llega. ¿No es un poco pronto, teniendo en cuenta el uso medio que le doy, para que me salte dicho aviso? ¿Debo tomarlo muy en serio o será fallo de la app?

    Gracias de antemano.
     
    A MAGG71 y jrcasals les gusta esto.
  9. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    No le hagas ni caso al aviso.
    Es muy "conservador" y avisa de batería baja demasiadas veces.
    Si le haces 30 o 40 kms. por autovía desaparece durante semanas.
     
    A MAGG71, jrcasals y Wolfran94 les gusta esto.
  10. Wolfran94

    Wolfran94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 2020
    Gracias por tu respuesta! En cuanto le haga 30 ó 40 km volveré a comprobar y os digo.
     
    A MAGG71 y jrcasals les gusta esto.
  11. JavierBA

    JavierBA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    X Ceed 1.6 136cv MHEV GT Line
    A mi cuando me sale el aviso no funciona el starstop, y con 9000km que tiene el coche se queda permanentemente el aviso, incluso una vez con 4000km me ponia precaución y me tuvieron que cargar la bateria. La carga duro 4 dias y luego otra vez el aviso. No es normal pues uso el coche a diario y de 50 a 100 km dia. Mi concesionario esta detras del tema y gestionando el cambio de batería. Normal no es, llevo ya 4000 km sin funciones como star stop y el modo vela no actua de modo correcto como cuando no esta el aviso. ES UN FALLO QUE LA MARCA DEBE ESTUDIAR PUES NOS PASA A MUCHOS YA!!!
     
    Última edición por un moderador: 7 Mar 2024
    A MAGG71, Ruben PS y jrcasals les gusta esto.
  12. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Ya sabéis que según el manual hay muchos factores que hacen que el Start&Stop y el modo vela dejen de funcionar, como la carga a la que somete el AA en verano, etc. El principal es que la batería (del sistema híbrido) esté por encima del 85% de carga si no recuerdo mal. Por experiencia en un solo año de uso sé que en verano te puedes olvidar con el uso del AA de que funcionen esos sistemas, y si haces muchos trayectos cortos igual, a mi me vuelve a funcionar todo correctamente después de viajes de 200-500km de autopista, pero cuando llevo un par de semanas que lo uso esporádicamente y para trayectos de pocos km dejan de activarse dichos sistemas, aunque yo no he visto avisos en la App de batería baja, eso debe ser un error de la app que no actualiza datos o algo.
     
    A MAGG71 le gusta esto.
  13. Garci_67

    Garci_67 Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles,Madrid
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV iMT Tech 160CV
    A mi en el mio me salió el aviso de la bateria de 12V. Aprovechando la revisión anual lo dije en el concesionario y me cambiaron la bateria y desde entonces funciona el modo vela el star/stop perfectamente. Mi coche es del 2022 y tiene 26000Km. Me arrancaba perfecto y todo y aunque le hiciese viajes de 400Km no se quitaba el dichoso aviso.
     
    A MAGG71 y JavierBA les gusta esto.
  14. Juanjocebo

    Juanjocebo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI MHEV tech 150cv DCT pack luxury
    Buenas, 2 años cambio batería? Muy poco no??
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2024
    A MAGG71 le gusta esto.
  15. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    En el anterior c4 que tuve, lo entregue con 7 años y medio y 3 baterías que se pulió el amigo...vaya invento el start-stop:poop:
     
    A MAGG71 le gusta esto.
  16. Juanjocebo

    Juanjocebo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI MHEV tech 150cv DCT pack luxury
    Pufff,pues si
     
    A MAGG71 le gusta esto.
  17. JavierBA

    JavierBA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    X Ceed 1.6 136cv MHEV GT Line
    Si. Todo eso lo se, pero llevo 3 meses, entorno a 3000 o 4000 km sin que entre en funcionamiento es sistema startstop, el cual solo depende de la bateria de 12v. El modo vela si actua pues depende de la de 48v
    Curioso es que me dejan dos dias cargando la batería con u
     
    A MAGG71 le gusta esto.
  18. JavierBA

    JavierBA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    X Ceed 1.6 136cv MHEV GT Line
    En eso estoy, creo que terminaran cambiándola pues ya han comprobado todo y parece que es que la batería tiene algun defecto que impide se cargue al ritmo de consumo del coche o no es capaz de retener la carga. El caso es que la cargan con cargador, el cual tarda 2 dias en dejarla a 100% y al tercer dia de uso normal del coche ya aparece el aviso y esta ya al 70% y sigue bajando. Normal no es.
     
    Última edición por un moderador: 10 Mar 2024
    A MAGG71 le gusta esto.
  19. Cristian1.5

    Cristian1.5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.5MHEV GT Line
    Yo sólo veo dos opciones, o que hubo una partida de baterías defectuosas o lo que he comentado en otro post:
    Hay muchos compañeros tanto en este foro, y en otros sitios... Que se quejan de aviso amarillo en Kia Connect y que no les funciona ni el modo vela ni el S&S teniendo el coche meses y que les han tenido que hacer desde una carga de batería, hasta cambiar la batería con 2 años o menos.
    Yo desde el primer día tengo la costumbre de poner el modo de conducción NORMAL para que nunca entre en modo vela y apagar el S&S y diría que nunca he visto el aviso de batería en amarillo y si a mí o a mi chica se nos ha pasado quitar el modo ECO o apagar el S&S, han funcionado perfectamente.
    Quizás ahí esté la clave, que las baterías estén constantemente cargando en vez de estar todo el rato arrancando el motor.
    En mi caso sólo lo cogemos esporádicamente entresemana y los fines de semana por lo que se tira varios días parado y de los 12.500Km que tiene habrán sido 70% ciudad 30% autovías y como digo ningún problema.
     
    A MAGG71 y jrcasals les gusta esto.
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tampoco es normal que tarden 2 dias en cargar una bateria al 100%. Una bateria de esas caracteristicas se puede cargar al 100% en mucho menos tiempo, a no ser que la esten cargando con un cargador de juguete.
     
    A MAGG71 y JavierBA les gusta esto.