Aviso de bateria en el kia connect

Yo sólo veo dos opciones, o que hubo una partida de baterías defectuosas o lo que he comentado en otro post:
Hay muchos compañeros tanto en este foro, y en otros sitios... Que se quejan de aviso amarillo en Kia Connect y que no les funciona ni el modo vela ni el S&S teniendo el coche meses y que les han tenido que hacer desde una carga de batería, hasta cambiar la batería con 2 años o menos.
Yo desde el primer día tengo la costumbre de poner el modo de conducción NORMAL para que nunca entre en modo vela y apagar el S&S y diría que nunca he visto el aviso de batería en amarillo y si a mí o a mi chica se nos ha pasado quitar el modo ECO o apagar el S&S, han funcionado perfectamente.
Quizás ahí esté la clave, que las baterías estén constantemente cargando en vez de estar todo el rato arrancando el motor.
En mi caso sólo lo cogemos esporádicamente entresemana y los fines de semana por lo que se tira varios días parado y de los 12.500Km que tiene habrán sido 70% ciudad 30% autovías y como digo ningún problema.
Buenas, yo tengo un mhev en junio tendrá el año, llevo 10.600 klm y voy usando tanto el eco como el sport a veces dejo el s&s otras no y puedo decir que solo me avisó la app de la batería baja una vez y fue en el concesionario cuando me explicaron funciones del coche, esa bateria no está bien.

Última edición por un moderador:
Tampoco es normal que tarden 2 dias en cargar una bateria al 100%. Una bateria de esas caracteristicas se puede cargar al 100% en mucho menos tiempo, a no ser que la esten cargando con un cargador de juguete.

Respondo a dos compañeros, a uno de ellos toda la razon una bateria de esas caracteristicas AGM debria cargar en horas no en dias. Y al otro compañero que comenta que seguramente sea por estar arrancando y parando constantemente no deberia ser problema, esas baterias estan diseñadas para eso por eso cuestan el triple que las de antes y su tecnología es para eso, y lo podria entender si el coche tuviera 3 años o unos km que justifiquen el uso, pero el coche tiene 6 meses y 9000km. Opino lo que ha dicho otro compañero, me decanto a una remesa de baterías defectuosas, pues hay muchos usuarios con el mismo problema.

Respondo a dos compañeros, a uno de ellos toda la razon una bateria de esas caracteristicas AGM debria cargar en horas no en dias. Y al otro compañero que comenta que seguramente sea por estar arrancando y parando constantemente no deberia ser problema, esas baterias estan diseñadas para eso por eso cuestan el triple que las de antes y su tecnología es para eso, y lo podria entender si el coche tuviera 3 años o unos km que justifiquen el uso, pero el coche tiene 6 meses y 9000km. Opino lo que ha dicho otro compañero, me decanto a una remesa de baterías defectuosas, pues hay muchos usuarios con el mismo problema.

Otro por aquí con el mismo problema.
Para saber si es una remesa defectuosa habría que ir poniendo por aquí la marca, y la fecha de fabricación de las baterias.

Salu2

Yo tengo el mismo problema y el concesionario me dice que cuando la comprueba esta bien lo único que le pone cargar, ya me lo han cargado dos veces y nada sigue igual se lo han comunicado a fabrica y estoy a la espera de su respuesta ya os contare que me dicen si no denuncia al canto

Yo tengo el mismo problema y el concesionario me dice que cuando la comprueba esta bien lo único que le pone cargar, ya me lo han cargado dos veces y nada sigue igual se lo han comunicado a fabrica y estoy a la espera de su respuesta ya os contare que me dicen si no denuncia al canto

Vaya mecánicos si se tienen que esperar a que unos ingenieros les digan de cambiar una batería que no carga.

Vaya mecánicos si se tienen que esperar a que unos ingenieros les digan de cambiar una batería que no carga.
Se tiene que espear a que se la paguen, jajajaja, cambiar la cambian cuando quieran, pero si la marca no la paga no va a poner el dinero el taller (sino que le diga que la paga él, veras que rapido se la cambian). De todas formas al final Kia pondra un cacho de cinta aislante negro a la luz de dicho aviso y todo se arreglara.

No sé si será igual. En Sportage salta el aviso cuando baja del 65% En efecto, parece que el sistema es muy conservador.

Aunque pongan un parche en la aplicación quitando lo de la batería, eso se sigue notando porque ni actualiza vía ota ni funciona el star stop

Otro por aquí con el mismo problema.
Para saber si es una remesa defectuosa habría que ir poniendo por aquí la marca, y la fecha de fabricación de las baterias.

Salu2

Hola. Despues de hacer varias comprobaciones el concesionario, como consumos de bateria, derivacuones etc. El concesionario ha decidido ponerme bateria nueva. Ya os contare si desaparece el problema.

Buenas. A mi me hicieron lo mismo el año pasado y al paso del tiempo vuelve el mismo aviso y a no funcionar ni el modo vela y ni el start stop

Lo raro es que el coche arranca bien ...
Igual alguna actialización por odb o de software del navegador la hayan cagado y algo consuma mas y vaya gastando la bateria ...

De todas formas en mi batería de 12 v no pone en ningún sitio que sea AGM ...

Salu2

Buenas tardes

Hoy en la app me ha pasado también que ha saltado el símbolo de la.bateria de 12v a naranja..9000km el xceed 160cv..

Buenas,
A mi en ningún momento me ha dicho la App que el nivel de batería estuviera bajo. Sin embargo, el Start/Stop no funcionaba. Ahora, que después de un viaje largo (200Km de ida y otro tanto de vuelta), volvió a funcionar. El coche tiene unos 9000Km, y conduzco sin S&S y casi siempre en modo normal.
Y si que me suena haber visto por algún sitio que la batería es AGM. Creo que es típico en los coches que llevan el dichoso Start&Stop, por eso son tan caras.
Saludos.

Última edición:
En el coche de mi perfil, la batería no es agm es efb, porque? Ni p...idea.

Debe de ser eso, aunque las Agm que tuve en mi c4 anterior se las bebía, quizás con las efb habrían durado más.

Vi unos videos en youtube, que era como una formación de kia, que decian que en los micro hibridos arrancaba con la de 12v y no era agm, era una bateria normal de las de toda la vida y el start stop lo hacia con la de 48v, pero no me cuadra, por que el modo vela cuando está descargada no lo hace y el start stop si lo hacia.

Y en un video de un taller que mostraba el arranque en un micro hibrido hyundai (que usa el mismo sistema) arrancaba desde la bateria de 48v.

Y ahora estando mal, el modo vela no se pone a 0 rmp, se queda sobre las 1000.

Última edición:
Volver