Autonomía Real - Experiencias en Viajes -

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Jodo, 50 pavos Burgos a Donosti y vuelta, buen pepino a gasoil debias tener
A los precios actuales del gasoil, con que consuma un poco menos de 10 l/100 km ya le da el consumo que declara el @gumibur
 
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Pues os cuento mi experiencia hoy mismo de Burgos a Donosti, y vuelta a Burgos.

Salgo de Burgos con el 100% cargado en el trabajo (gratis, fotovoltaica). Llegamos a San Sebastián con el 54% de batería, consumo 17,3kWh/100km (215 km, altitud Burgos 860m).

Cargamos en un cargador de los parkings de Telpark 25,3kwh (a 0,39c 9,87€) hasta el 80%. Hacemos un par de recados por allí, un paseito por la Concha y vuelta a Burgos. Me confundo al tomar la A1 y me mete por la de peaje, que es mas corta, pero se coge mucha más velocidad, una pena para poder hacer la comparativa perfecta.

La vuelta me consume del 80% al 20% y me dice el marcador del mínimo que me quedan para 256km al salir, y llego a Burgos con 60km por lo que tras 210km es superfiable el marcador del mínimo. El otro no tanto (me marca 378 y llego con 71).

Yo creo que con esto podéis sacar vuestras conclusiones. Ah!, la temperatura entre 10 y 12ºC todo el rato.

Lo que más me flipa es el coste del viaje, menos de 10€ (aunque hubiera cargado en casa a 15c€, el coste total no hubiera sido mayor de 15€). Con mi antiguo diesel no habrían sido menos de 50€. Supera eso, Trol!

Espero que os ayude a los que estáis indecisos y a lo que tenéis algún viaje pendiente.

Estoy muy contento con este viaje.

No se si es salirme un poco del tema, pero aqui comentáis el tema de la estimación de autonomía que creo que es algo que me interesa mucho. Como lo estima? Tiene en cuenta el trayecto que has marcado que vas a hacer? Tiene en cuenta el ultimo tramo realizado...tu media de usuario....

La verdad es que el tema de las variaciones en la estimación de autonomía es de lo que más preocupa al usuario cuando conduce un electrico
 
Hoy día de sur en Cantabria con temperaturas de 19-20 grados, y los consumos mejoran notablemente.
Este coche en verano va a consumir muy poco
 
Buenas,

Os comparto algunos datos sobre mis primeros kilómetros con el coche a carga completa. Tras recorrer 350 km, de los cuales el 80% han sido por autovía a una velocidad de 120 km/h aproximadamente, he terminado con un 20% de batería restante. Esto se traduce en un consumo aproximado de 18-19 kWh por cada 100 km.

Durante la mayor parte del trayecto ha llovido, con temperaturas entre 10 y 12 grados, lo que ha requerido el uso ocasional de la calefacción para desempañar el cristal y calentar el habitáculo en momentos puntuales.

Mi EV3 LR no cuenta con bomba de calor, por lo que estoy bastante satisfecho con la autonomía obtenida. Considero que, apurando un poco más la batería, podría haber alcanzado unos 400 km, a pesar de las condiciones climáticas relativamente adversas.
 
:-) :-) hay muchos parámetros que tener en cuenta con los eléctricos, estoy esperando mi EV3 Air SR para probarlo. Pero en gasoil también... lo que pasa es que nadie los mira detenidamente, hace unos año fui de Logroño a Sabadell con un Peugeot 308, temperatura ideal, sin aire acondicionado, solo en el coche sin carga, sin prisa por la carretera al ritmo de los camiones... y tuve un consumo de 3,6 Litro/100. Me muero de ganas de tener el EV3 para comparar...
 
@Amador68 habla sobre el tema de post y deja de provocar a los usuarios y @Cacharrada, deja de seguirle el juego. Si seguís así al final vais fuera los 2, ya estoy cansado.
Buenas. No creo que provoque a nadie, solo he respondido con ironía cuando se me tacha de cosas por decir que tras haber usado un eléctrico casi un mes no me convence, creo que es un argumento para el que se plantee su compra. Por otra parte paso ya de responder a comentarios de este tipo y acepto tu llamada de atención sin olvidar que mi opinión tras haber usado un eléctrico es tan válida como la de cualquiera. Saludos.

Bueno, precisamente en un hilo de experiencias reales en viaje es donde se puede comentar esto, es evidente que cada cual tiene sus prioridades, costumbres y necesidades. Personalmente, aunque entiendo lo que comentas de las paradas en viaje y los descansos que puedes aprovechar para cargar, creo que no es el coche el que me tiene que dictar la estrategia a seguir en cuanto a etapas y paradas, cuando tengo que llenar, raro es el sitio donde tenga que ser previsor para no quedarme sin gasolina, y a lo sumo pierdes 15min si estiras las piernas aprovechando la parada. Y no tiene porque coincidir el sitio donde quieres parar a comer con el sitio donde tienes que perder sí o sí una hora cargando.

Tener que calcular las etapas y duración del viaje en función de los sitios de carga y la autonomía del coche no es mi forma de viajar. En algunas publicaciones (no aquí) de defensores del coche eléctrico lo venden como una forma "slow" de viajar. Recuerdo un post de uno que lo vendía como la panacea, Barcelona-Llanes en dos días haciendo paradas en sitios donde no habría parado a posta para hacer turismo. Pues es una forma de verlo. Pero yo no viajo slow, mi forma de viajar es hacer siempre una primera etapa larga, madrugando mucho y alejarme lo más posible de casa el primer día, obviamente cuando es un viaje a un sitio un poco alejado. Con mi viejo Octavia TDI salí en un viaje de cerca de Pamplona de madrugada y me planté cerca del Mt. St. Michel antes de la hora de comer sin parar a repostar. En otro volví de Croacia a Bcn en un día (1500km). Son solo ejemplos, pero esta es mi forma de viajar. Cada cual que lo haga como quiera, a mi el coche eléctrico me condiciona totalmente el viaje.

Pero como digo, es cuestión de costumbres y necesidades. Precisamente en este hilo de experiencias queda clara lo limitada que es la autonomía en uso real de cualquier eléctrico.
Más claro el agua. Gracias.
 
Pues os cuento mi experiencia hoy mismo de Burgos a Donosti, y vuelta a Burgos.

Salgo de Burgos con el 100% cargado en el trabajo (gratis, fotovoltaica). Llegamos a San Sebastián con el 54% de batería, consumo 17,3kWh/100km (215 km, altitud Burgos 860m).

Cargamos en un cargador de los parkings de Telpark 25,3kwh (a 0,39c 9,87€) hasta el 80%. Hacemos un par de recados por allí, un paseito por la Concha y vuelta a Burgos. Me confundo al tomar la A1 y me mete por la de peaje, que es mas corta, pero se coge mucha más velocidad, una pena para poder hacer la comparativa perfecta.

La vuelta me consume del 80% al 20% y me dice el marcador del mínimo que me quedan para 256km al salir, y llego a Burgos con 60km por lo que tras 210km es superfiable el marcador del mínimo. El otro no tanto (me marca 378 y llego con 71).

Yo creo que con esto podéis sacar vuestras conclusiones. Ah!, la temperatura entre 10 y 12ºC todo el rato.

Lo que más me flipa es el coste del viaje, menos de 10€ (aunque hubiera cargado en casa a 15c€, el coste total no hubiera sido mayor de 15€). Con mi antiguo diesel no habrían sido menos de 50€. Supera eso, Trol!

Espero que os ayude a los que estáis indecisos y a lo que tenéis algún viaje pendiente.

Estoy muy contento con este viaje.
A quien llamas troll? Al que no piensa como tú? 50 euros San Sebastián a Burgos y volver? Irás en segunda todo el rato. Eso es MENTIRA! Y ahora Naiky haz lo que creas que yo no me callo.
 
A mi me sale un consumo de poco más de 7 litros a los 100 , cierto que es alto pero tampoco exagerado . Depende del coche . Hay bastantes diésel que a 120 por autopista pasan de los
 
Buenas noches.




1: Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. No se permite la descalificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio" o "lugar de residencia" del que vierte el primer comentario empleando tonos prepotentes o chulescos.
El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.


Muchas gracias.
 
A mi me sale un consumo de poco más de 7 litros a los 100 , cierto que es alto pero tampoco exagerado . Depende del coche . Hay bastantes diésel que a 120 por autopista pasan de los
Un consumo muy real, lo que pasa es que hay gente que tiene mucha suerte y les consume 5 litros a 140km/h...
Mi California consumo medio en 300000km: 8l
El EV3 de momento va en 15.1kw/100...
Solo hay que echar cuentas.
 
A quien llamas troll? Al que no piensa como tú? 50 euros San Sebastián a Burgos y volver? Irás en segunda todo el rato. Eso es MENTIRA! Y ahora Naiky haz lo que creas que yo no me callo.
Cual es la mentira?

Mí Audi Q3 consumía una media de 7,5 litros.

El gasoil (echaba el caro, llámame tonto) está a 1,55€ el litro

Y entre San Sebastián y Burgos hay 220km, aproximadamente.

Y 2x2 son 4

Y si cualquiera de estas verdades te molesta, no te deberían echar del foro. Te deberías ir tú a trolear a Foro Coches, dónde las mentiras contra los eléctricos tengan audiencia.
 
No sé que ha pasado en estos años, antes todos los TDI del mundo consumían 4,5L a los 100 y ahora no bajan de los 8L (modo ironía off).

No hace falta discutir, cada cual tiene sus puntos de vista y yo no he entrado a este tema a crear polémica, pero sí me interesa mucho ir teniendo una idea clara de los consumos y autonomías de los eléctricos que podríamos comprar ahora en situaciones reales de uso de gente normal.

Y sinceramente, en un diesel se podían hacer medias de consumo bajísimas teniendo cuidado y en las condiciones adecuadas, o podías darle por carreteras de montaña y autopista y no bajar de los 8. Lo que no me cuadra es que alguien hiciera consumos de 8L en un diesel y en un eléctrico que estamos viendo que ni en broma llegan lo homologado resulta que vayan sobrados. Eso es porque ha cambiado totalmente la mentalidad del viaje y la forma de conducir.

No pasa nada, son datos a tener en cuenta, nada más, yo no critico a nadie, cada cual que use su coche como le parezca mejor.
 
El mío consumía algo más de 6 litros. Fue un buen coche ... pero para el uso mayormente urbano que le daba, lo volvería a cambiar por el KIA, con sus 15,5 kWh. No deja de ser en cualquier caso una experiencia personal, cada uno es un mundo, y todas las opiniones son igual de válidas.
 
En mi caso, yo tenía antes del Q3 un A4 del año 2000. Ese coche, consumía al principio 6-6,5 Pero cuando lo vendí con 330.000km bajo el consumo hasta 5,5, para mí un mechero… no me digáis porqué. Bueno, solo una explicación razonable, con 30 años quizás le daba más al acelerador… Pero tampoco pasaba de 135…

Lógicamente, el Q3 tiene peor aerodinámica, pesa mucho más, tracción 4x4 permanente… es lógico que se vaya a los 7-7,5. No corro mucho, velocidad legal de las vías, un poquito más por aquello de ajustar los 120km del GPS, que solían ser 125-128 del velocímetro de mi Q3. Ahora el EV3 lo clava. 120kmh son 119 en Waze.
 
Cual es la mentira?

Mí Audi Q3 consumía una media de 7,5 litros.

El gasoil (echaba el caro, llámame tonto) está a 1,55€ el litro

Y entre San Sebastián y Burgos hay 220km, aproximadamente.

Y 2x2 son 4

Y si cualquiera de estas verdades te molesta, no te deberían echar del foro. Te deberías ir tú a trolear a Foro Coches, dónde las mentiras contra los eléctricos tengan audiencia.
Paso de ti.
7,5 litros… ni de coña. Dicho esto. Repito pasa de contestarme que yo haré lo mismo.
 
Os desviáis del tema del tema del consumo del EV3, cualquier mensaje que no tenga nada que ver será borrado a partir de ahora.
 
Tengo básicamente las mismas dudas que tú ya que estoy pensando en un futuro cercano comprarme el coche y básicamente ese uso que tendría. Un viaje o dos al año largo.
Creo que también es importante pensar en la degradación de la batería y viajar en condiciones de frío, calefacción... 4500 es dinero pero a la larga también dará muchas mejores autonomías...
 
Creo que también es importante pensar en la degradación de la batería y viajar en condiciones de frío, calefacción... 4500 es dinero pero a la larga también dará muchas mejores autonomías...
Te refieres a gastarse 4500 euros más por la degradación de la batería ?
Para que con el paso de los años , la batería siga dándonos suficiente autonomía ?
Yo hago 35.000 a 40.000 km al año , la mayoría de los trayectos son el mismo , más del 95% de mis trayectos . Para mi es una inversión. ( sino echad cuentas )
Mi actual coche gasta 4,5 l de diésel a los 100 . Y este nuevo me saldrá
Incluso aunque tuviera que alquilar un coche para las dos o tres veces que me desplazo a más de 500 km al año . ( cosa que ya no es necesario )
Sabias que Hyundai en algunos de sus eléctricos , te deja 15 días al año uno de combustión para tus viajes largos ?
Lo dicho cada uno tenemos nuestras
 
Te refieres a gastarse 4500 euros más por la degradación de la batería ?
Para que con el paso de los años , la batería siga dándonos suficiente autonomía ?
Yo hago 35.000 a 40.000 km al año , la mayoría de los trayectos son el mismo , más del 95% de mis trayectos . Para mi es una inversión. ( sino echad cuentas )
Mi actual coche gasta 4,5 l de diésel a los 100 . Y este nuevo me saldrá
Incluso aunque tuviera que alquilar un coche para las dos o tres veces que me desplazo a más de 500 km al año . ( cosa que ya no es necesario )
Sabias que Hyundai en algunos de sus eléctricos , te deja 15 días al año uno de combustión para tus viajes largos ?
Lo dicho cada uno tenemos nuestras

Qué coste total anual en electricidad tienes con 40.000 kms y cuántos años quieres tener el coche?. Qué diferencia de precio hay entre este y su equivalente diesel?. Qué consumo medio/100 km tienes con este?. Cuál es el coste de alquiler por cada una de las veces que alquilarás?.
 
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