Autonomía real del Kia e-Niro MK2 150 kW (204 CV) 65 kWh

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK2' iniciado por Admin, 1 May 2022.

?

¿Qué autonomía media has conseguido?

  1. 240 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 250 - 290 km

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 300 - 340 km

    14,3%
  4. 350 - 390 km

    33,3%
  5. 400 - 440 km

    38,1%
  6. 450 - 490 km

    9,5%
  7. 500 - 540 km

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 550 - 590 km

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 600 - 640 km

    4,8%
  10. 650 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con la autonomía real que se logra con el Kia e-Niro MK2 150 kW (204 CV) 65 kWh. Recuerda que la encuesta es solo para la autonomía media total que has logrado, y no para la que puntualmente has podido tener.

    Autonomía oficial del Kia e-Niro MK2 150 kW (204 CV) 65 kWh - 463 km
     
  2. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    Hola. Tengo un Niro EV Concept, llevo pocos días con el coche, desde el 10 de marzo. Le he hecho unos 80km andando por ciudad y entorno. Aún estoy adaptándome. El tema es que de momento el consumo medio que obtengo es de 15.6kw/100km. Muy por encima de los 12-13 que se supone debiera tener en ciclo principalmente urbano. ¿Alguien más tiene cifras de consumo?
     
  3. Guille21

    Guille21 Forero Activo

    Vehículo/s:
    E-niro ev Concept Blanco
    Mi media ronda 12-13 kw a los 100 entorno extra urbano, carretera de montaña mayormente y unos 20 km de autovia con. algunos recorridos cortos urbanos. Siempre en modo eco.
     
  4. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    Ya llevo 1200km hechos principalmente en entorno urbano y alrededores de la ciudad. En autovía habré hecho 300km. La media de consumo 15.8kw. Siempre en modo eco. No entiendo como se pueden lograr medias de 12kw. Únicamente lo consigo en casos puntuales en los que el recorrido es más cuesta abajo
     
  5. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    Rodando siempre cuesta abajo
     
  6. Guille21

    Guille21 Forero Activo

    Vehículo/s:
    E-niro ev Concept Blanco
    No se si será mi recorrido, es una especie de puerto de montaña. Subiendo se pone en unos 15,8 kw/100 y en la bajada es casi toda regenerando y baja a 12,5 / 13,5. La vuelta siempre me quedo un pelín por encima (si en ida consigo 12,8 en vuelta 13,4). Por cierto, ya he superado los 4000km en mes y pico y eso que no lo he usado 2 semanas por vacaciones

    @Alien8 mira si tienes el modo invierno activado en el menu EV. En que temperaturas te mueves? Yo 20-29. Ello es importante para el consumo tambien
     
    Última edición por un moderador: 23 Abr 2023
  7. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    Gracias por el consejo. Las temperaturas son bastante inferiores, si he notado que los últimos días, con temperatura más alta, baja un poco el consumo
     
  8. Ignaciobnf

    Ignaciobnf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e niro
    Buenos días, después de dos meses con el coche y unos 5000 km hechos, la mayoría autovia, el consumo medio es de 19kw/100km.
     
  9. Jose1974

    Jose1974 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia E-niro 2023 Volvo Xc40 D4 Polestar
    Yo tengo el Emotion con bomba de calor y casi 5000 kmts ya , el consumo es muy sensible a la temperatura en la A8 de bilbao a Santander con muchas subidas y bajadas y tramos de 80 y otros de 100 o 120 es fácil moverse en 16 kwatt..18 si haces una conducción en modo Sport
    En ciudad con ipedal y modo eco pueden ser 14 kwatt..Un 30% más en dia de frío y lluvia..aun así no he visto más de 445 kmts en las recargas eso en octubre que llegó.. en invierno 400..ahora 420..veremos e este verano...
    Yo diría 350-400 en autovía y quizás 400-450 en vías interurbanas com ciudad ...
    Cuando acabas de cargar es fácil ver consumos de 35-40 klilowatt los primeros kilómetros.. cargo con Juicebox en mi garaje y 2 o 3 veces en carga rápida a 50 kilowat
     
  10. Guille21

    Guille21 Forero Activo

    Vehículo/s:
    E-niro ev Concept Blanco
    Cómo lleváis el acumulado? Tras 7400km
     

    Adjuntos:

  11. Alien8

    Alien8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    e Niro
    Tras 2600km, el acumulado es 15,8kw/100km. Uso interurbano 70% autovía 30%
     
  12. EVpilot

    EVpilot Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA eNiro emotion - blue mineral
    Algo más de 1900 km, el acumulado es de 15.3 kwh/ 100 km. Uso urbano mayormente (uso habitual) y un viaje de en total (ida y vuelta) de unos 800 km (300 km + 65 km + 65 km + 300 km) con temperaturas en la ida que alcanzaban en parte del trayecto los -1º, y la vuelta con unas temperaturas de unos 4º teniendo unos consumos de 24 kwh/100km en la ida y 22,6 kwh/ 100km en la vuelta, con velocidades en la ida de unos 124 km/h mayormente y picos de 142 km/h (despistes) según pone en la app de KIA y un promedio, según esta también, de 111 km/h, y una velocidad máxima en la vuelta de 124 (promedio de 104 km/h). Mucho me parece la verdad.... Para ser mi primer viaje quedé un poco decepcionado con la autonomía, espero que sea por el frio, pero aún así...
    ¿Tenéis esos consumos en carretera (autovía)?
     
  13. Mbg

    Mbg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Megane
    La media en coches electricos que veo en autovia (pruebas revistas) es de 20 Kw/100. Ayer vi prueva del Polestar 2 long range single motor. El fabricante dice 655 km de autonomia y bateria de 82 Kw. Matematica aplicada: 82 KW dividido entre 20 Kw/100 me salen 410 Km, me lo expliquen. Que si , que en ciudad gasta mucho menos, pero gastarse 60K para un coche urbano me parece excesivo. Me quedo mi Niro HEV. OJO, cada uno se gasta el dinero como quiere.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y eso siendo optimista, luego la realidad es incluso menos, proque esos 82 kw sera brutos y no utilies y aunque asi lo sea tampoco podras aprovechar toda esa energia, es imposible. De todas formas estos de la autonomia de los electricos es igual que los consumos de los vehiculos de combustion, quien se cree que van a consumir en un uso real lo mismo que publican los fabricantes? Quien se lo crea tiene un problema. Ademas los electricos tienen el problema que la autonomia si que es determinante debido a la falta de puntos de cargas que existe hoy en dia, que un vehiculo de combustion consuma 1 litro mas o menos pues da igual, pero que un vehiculo electrico la autonomia sea la mitad de la declarada, a dia de hoy si que es un problema a tener muy en cuenta. A dia de hoy para la gran mayoria de personas, el comprar un coche electrico es por moda, segurisimo que ha dia de hoy para el 99% de personas un coche electrico acarrea mas quebraderos de cabeza que bondades., pero ya sabemos, sarna con gusto.....
     
    A Mbg le gusta esto.
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Buenas, sigamos hablando del consumo del vehículo indicado en el título del post, muchas gracias.
     
    A Mbg y Admin les gusta esto.
  16. Koume

    Koume Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Buenas, tras 20.000 kms estos son los datos que me ofrece.
    consumo realizado 50%Autovia 30%interurbana 20%urbana.
    350km reales.