Autonomía Real - Experiencias en Viajes -

• Autor de tema Autor de tema LHB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque a alguno le parezca extraño, nosotros también disfrutamos de nuestro eléctrico, y tratamos de aportar en este foro lo bueno y lo malo que le vamos encontrado para ayudarnos entre todos. Burros, ponys, motos, bicicletas, tractores, lanchas, parapentes ... todos tienen su público; es cuestión de gustos, aficiones y necesidades.

Volviendo al hilo, acorres73, ¿Podrías publicar esa tabla para el LR? Ten en cuenta que son 78 kWh netos, más que los 81 brutos que publicita la marca

Ahora que lo comentas... el tema de las bicis eléctricas también da para escribir libros, y polémica para dar y vender, jajajaja.

Y leo que es igual con los coches...

En fin, que cada cuál escoja según preferencias y/o necesidades y lo disfrute, es así de fácil.

Disfruto de mi coche y opino lo que creo oportuno, como tú. Lavadora... ese ya es otro tema, experiencia de conducción... disfrutas parando a cargar durante horas? el burro es mio y es el más guapo, aunque sea un burro y no un pura sangre, no sé que ocurre que hay personas que se compran un eléctrico y se vuelven talieléctricos... veo los pros y los contras y debes de pensar que no he usado un eléctrico durante casi un mes y sé de lo que hablo. Que lo disfrutes.
Gracias hombre.

ya tengo mis primeros resultados de autonomía. Son 300 kms, de los cuales aproximadamente 100 fueron en autovía y el resto variados, con muchas paradas y arrancadas y trayectos tirando a cortos. Me ha consumido justo la mitad de la batería, con lo cual estimo que son unos 600 kms de autonomía en la vida real. No ha favorecido el frío de estos días. Por lo demás, encantadísimo con el coche, una autentica pasada como se comporta, y vuelvo a repetir lo que ya comenté en otros hilos. Cuando compras un coche hay una parte completamente emocional a la hora de decidirse. El ahorro en combustible está muy bien pero para mí son mucho más importantes las sensaciones que te transmite el coche. A día de hoy y probando otros coches de combustión incluso berlinas de representación no me he encontrado con nada semejante. Por eso, aunque tuviera que pagar mucho más por el coche eléctrico o que fueran más caro a la hora de circular, seguiría eligiendo un eléctrico. Un saludo

ya tengo mis primeros resultados de autonomía. Son 300 kms, de los cuales aproximadamente 100 fueron en autovía y el resto variados, con muchas paradas y arrancadas y trayectos tirando a cortos. Me ha consumido justo la mitad de la batería, con lo cual estimo que son unos 600 kms de autonomía en la vida real. No ha favorecido el frío de estos días. Por lo demás, encantadísimo con el coche, una autentica pasada como se comporta, y vuelvo a repetir lo que ya comenté en otros hilos. Cuando compras un coche hay una parte completamente emocional a la hora de decidirse. El ahorro en combustible está muy bien pero para mí son mucho más importantes las sensaciones que te transmite el coche. A día de hoy y probando otros coches de combustión incluso berlinas de representación no me he encontrado con nada semejante. Por eso, aunque tuviera que pagar mucho más por el coche eléctrico o que fueran más caro a la hora de circular, seguiría eligiendo un eléctrico. Un saludo

Corroboro lo que dices, el coche pisa muy bien y tiene un aplomo sorprendente. Por ponerle un pero, todas las ADAS que europa nos ha impuesto.
En mi caso llevo un consumo medio de 16kw/100 combinando autovia y carretera.

Última edición por un moderador:
Buenos días, mi día a día con el coche es 95% autovía y el resto ciudad, digo esto por que la estimación que me hace el coche es clavado, ultimo viaje realizado a sido a granada, ida y vuelta por la autovía, 240km en total, salgo de casa con una estimación de 335 km y el coche al 78% de batería, a la vuelta me queda una estimación de 92km y creo recordar que un 17% de batería. Climatizador encendido, cada cual que saque sus conclusiones, con mejor clima y optimizando la conducción, fácilmente se puede llegar a los 400km.

Aunque a alguno le parezca extraño, nosotros también disfrutamos de nuestro eléctrico, y tratamos de aportar en este foro lo bueno y lo malo que le vamos encontrado para ayudarnos entre todos. Burros, ponys, motos, bicicletas, tractores, lanchas, parapentes ... todos tienen su público; es cuestión de gustos, aficiones y necesidades.

Volviendo al hilo, acorres73, ¿Podrías publicar esa tabla para el LR? Ten en cuenta que son 78 kWh netos, más que los 81 brutos que publicita la marca
Estos valores serían para la beteria grande con 78 kwh netos

Las filas indican el consumo en kwh, desde el peor 22 kwh hasta el mejor en ciudad 12 kwh y las columnas los km restantes según el % de bateria
1735840391150.png

Estos valores serían para la beteria grande con 78 kwh netos

Las filas indican el consumo en kwh, desde el peor 22 kwh hasta el mejor en ciudad 12 kwh y las columnas los km restantes según el % de bateria
Ver el archivo adjunto 43460
Para los que somos nuevos. ¿Podríamos decir que 18 es en autovía a 120 llaneando, y que 22 es con orografía adversa? No sé cómo suben los consumos en este modelo. Gracias.

Para los que somos nuevos. ¿Podríamos decir que 18 es en autovía a 120 llaneando, y que 22 es con orografía adversa? No sé cómo suben los consumos en este modelo. Gracias.
Ahí está el problema, que todavía no hay vídeos de Borjn o de Lars, que son los más fiables, para compararlos con otros coches.

Los consumos suben exponencialmente en cualquier vehículo en cuanto pasas de 120kmh, ya sea nuestros eléctricos, mi moto o un coche de combustión

En teoría KIA se ha esforzado con la aerodinamica, para mejorar los consumos

22kwh sería un día de invierno con lluvia y viento por autovía a 120kmh, 18 kWh sería un día de verano, sin viento y en una zona sin desniveles. Por los vídeos que he visto parece que este coche a 120 por autovía andará entre 20-21, pero como tú has dicho depende mucho de la horografia

Te pongo un ejemplo con mi eNiro, yo suelo viajar a 115-120 km/h, hice un viaje en agosto, donosti-Sevilla, 3 paradas, Torquemada (desayuno), Salamanca (parada necesaria), Mérida (comida). Salgo en agosto de donosti a las 7 de la mañana y resulta que estamos solo a 10-12 grados y por la zona de Burgos también fresquito, así que los consumos están por encima de 20, que yo utilizo para hacer cálculos sencillos, sin embargo de Torquemada a Salamanca hace un témperatura ideal, no hay grandes desniveles y hago consumos de 17.

La tabla simplemente te sirve para hacerte una idea general, ya que la casuística es enorme, de viajes, orográfias, forma de conducir

Es un coche con una buena curva de carga, cada 3 horas se para 30 minutos, tampoco me parece exagerado.
Y siendo sinceros, cuantos viajes largos hacemos al año?

Aquí os pongo los datos de un viaje Murcia - Torrevieja. 50km mayoritariamente por carreteras secundarias. Sólo unos 10km de autovía.
Modo Eco con I pedal y frenada regenerativa Nivel 3. 16°C. Sin utilizar el AC
Consumo medio: 13,7 kW/100km
Creo que está muy bien.
Qué opináis?
Saludos

Adjuntos

• IMG_20250103_123835.jpg
    IMG_20250103_123835.jpg
    52,5 KB · Visitas: 54
¿Qué consumo os hace a 130 km/h en una orografía con pequeño puerto?

Hola a todos . Esperando mi EV3 Earth LR pack comfort, ( hasta abril , desde diciembre )
Agradecer a todos vuestros comentarios, todos aprendemos.
Cada cual tenemos nuestras circunstancias en el uso del coche , no es lo mismo el que hace 10.000 km al año que el que hace 40.000 de los que solo 2000 o 3000 son realmente por ocio.
Para mi el consumo es importante, aunque como todos comentais afectan muchos parametros. De todos mis amigos , solo otro y yo sabemos lo que consume nuestro coche. Para mi la diferencia 1 litro en/100 km en diesel son aproximadamente 500 euros al año, y confio que la diferencia con el electrico va a ser tan grande que me compensara enseguida. Por supuesto hablo de carga en casa en mas 95% de los casos en tarifa valle.
Las comparaciones son dificiles por que afecta:

Modelo, por peso, tamaño de las ruedas, bomba de calor .
Orografia,
Uso de la calefaccion o el climatizador.
Modo de conduccion , eco, normal, etc
Retencion, Ipedal, etc
Temperatura exterior
Tipo de conduccion, sosegada, deportiva, previsora, etc.
Cuidado y edad de la bateria
Carga ( pasajeros y maletas )
y mas cosas que seguro se me olvidan

Yo hago unos 35000 km al año y me lo compro por que lo espero rentabilizar aparte, de que me parece muy bonito , creo que es un coche muy comodo de conducir y que la mayoria de las ayudas aportan , sobre todo a la seguridad.

Creo que toda informacion viene bien.
Consumo en KWH/100 km añadiendo tipo de conduccion y tipo recorrido
Consumo en KWH/100 km en parciales amplios de mas de 1000 km
Perdida de energia en la carga ( diferencia entre lo que cargas y lo que te cobran ), es decir si cargo 50 kw y el cargador me marca 53 Kw

Gracias a todos , incluso a los que no os gustan los coche electricos. Cada cual se compra lo que le gusta o lo que puede, o mas bien una mezcla de ambas cosas.

Hola qué tal a todos, soy nuevo por aquí y también en el mundo del eléctrico y estoy pensando en comprarme el Kia EV3 versión standard rage.

He leído los comentarios sobre la autonomía y me ha generado dudas sobre los kilómetros, partiendo de esos 440km que promete, algunos comentáis que son unos 240-250 reales...

En mi caso el uso sería prácticamente en su totalidad en ciudad, excepto desplazamientos cada 2 meses a Valencia desde Torrevieja (220km), o en verano semanalmente Torrevieja-Biar (103km) con la posibilidad de un viaje de vacaciones más largo que no me preocuparía tanto.

Lo que no me gustaría es tener que parar a recargar en el que viajo a Valencia, eso me rompe un poco lo que yo tenía calculado, ya que lo que sí tengo asumido es que tengo que recargar sí o sí cuando llegue a destino. ¿Creéis que me cubriría las expectativas? ¿Voy justo o en mi caso sería mejor el Long Range?

¡Muchas gracias! Saludos.

En los viajes que indicas que harías te sobraría bateria en el standard range, pero como nunca se sabe y quizás en un futuro necesitarás hacer más kilómetros te recomiendo que te estires en el presupuesto y compres un long range que al menos te garantiza 450 km.

buenas yo con mi Kia Ev3 Air standar range ,con la batería al 80% Llendo a 120 con la calefacción escuchando Spotify y usando Google maps hago 300km , y recuperando con la frenada regenerativa cuando hay bajada o cuando pueda me da esa autonomía.

buenas yo con mi Kia Ev3 Air standar range ,con la batería al 80% Llendo a 120 con la calefacción escuchando Spotify y usando Google maps hago 300km , y recuperando con la frenada regenerativa cuando hay bajada o cuando pueda me da esa autonomía.
De 80% a 0? Que consumo te ha hecho mas o menos?

No lo sé la verdad pero unos 15 ,16kw . Llegue con el 10% de batería y me quedaban unos 30km

No lo sé la verdad pero unos 15 ,16kw . Llegue con el 10% de batería y me quedaban unos 30km
Es decir, hiciste 300 con un 70% de la bateria a 120 en carretera con aire y todo? Es un buen número la verdad

Te pregunto porque estoy pendiente de que me llegue el mio y yo suelo hacer un trayecto que en total ida y vuelta son unos 340km y con los números que tu me das, cargando al 100% parece que con el earth standard range podría llegar a hacerlo sin parar

Es decir, hiciste 300 con un 70% de la bateria a 120 en carretera con aire y todo? Es un buen número la verdad

Te pregunto porque estoy pendiente de que me llegue el mio y yo suelo hacer un trayecto que en total ida y vuelta son unos 340km y con los números que tu me das, cargando al 100% parece que con el earth standard range podría llegar a hacerlo sin parar
Creo que el EV3 en autovía y a 120 no baja de los 18 kwh en condiciones medianamente favorables, por lo tanto usarías el 100% de la batería (55kwh reales) para recorrer 300 km y no es buena idea dejar la batería al 0%, así que para recorrer más distancia como la que indicas deberías pensar en el long range, que con 78kWh daria para recorrer 430 km con un consumo de 18 kWh, por desgracia esa es la realidad

Última edición:
Volver