Artículos y Prueba Kia Niro

Hola, los de motor.es han hecho un vídeo comparativo entre el Kia Niro y el Toyora CH-R
Video
No creo que sean comparables más allá de ser 2 híbridos con una nueva forma (tipo suv-crossover)

El Toyota es como un juke pero en híbrido, es decir, relativamente pequeño y diseñado para ir 2, lo de llevar alguien atrás es una extra.

El Niro está pensado para ser más amplio y familiar.

2 conceptos diferentes que se encuentran en la motorización híbrida y la novedad de sus formas.

Gracias por el vídeo, también le echaré un ojo a ver por dónde los quieren comparar
 
Buenos días.
He leído hoy que hacienda está estudiando hacer más pequeño el segmento de vehículos que estén exentos de los impuestos, siendo más estrictos en emisiones. El baremo planean ponerlo en máximo 90g de CO2, quedándose el Niro dentro del límite. Esta medida, de entrar en vigor, en mi opinión probablemente incline la balanza más aún, a que se adquieran vehículos híbridos.

Os pego enlace:

Hacienda estudia endurecer el impuesto de matriculación para 830.000 coches, según el sector - Bolsamanía.com
 
Seguramente lo habréis visto, pero andaba mirando un Seat León o un VW Golf y de repente como estoy suscrito a ese canal, marraneando por Youtube vi éste vídeo que fué el que me hizo comprarlo:

 
No creo que sean comparables más allá de ser 2 híbridos con una nueva forma (tipo suv-crossover)

El Toyota es como un juke pero en híbrido, es decir, relativamente pequeño y diseñado para ir 2, lo de llevar alguien atrás es una extra.

El Niro está pensado para ser más amplio y familiar.

2 conceptos diferentes que se encuentran en la motorización híbrida y la novedad de sus formas.

Gracias por el vídeo, también le echaré un ojo a ver por dónde los quieren comparar

Son perfectamente comparables. Hablo con conocimiento de causa, pues el pasado jueves por la tarde hice prueba dinámica de ambos. Después de ver los análisis varios de yutú y de las revistas uno va como predispuesto a que el Toyota es claustrofóbico en las plazas traseras, pero personalmente me sorprendió gratamente y para nada sientes esa sensación.
La verdad es que es difícil tomar una decisión:
Por diseño me quedo con Toyota, en cuanto a comportamiento dinámico andan a la par, lo único que puede inclinar la balanza a favor del Niro es el menor precio en el tope de gama, entre 2.500 y 3.000 € de diferencia a favor del Niro.
 
Prueba del Kia Niro Emotion realizada por Autobild.

Esta prueba no está mal, pero hay algunas cosas que no comparto. Por ejemplo, que el diseño es soso. Creo que en vez de soso es más tradicional y no tan innovador como el C-HR, está enfocado a un público distinto que busca otras cosas (funcionalidad, espacio, etc.). Además, creo que ha quedado finalista este año entre los mejores diseños ( de esto no estoy totalmente seguro, no recuerdo dónde lo leí). También habla de que la dirección no es muy precisa y que hay que corregirla bastante. Respecto a esto no sé de qué habla, yo no he notado eso que dice. Llevo ya muchos coches a mis espaldas y lo que sí he notado es que es más suave, pero nunca imprecisa. A lo mejor , comparada con un Formula 1 sí lo es... ;) Por último, el consumo. Yo creo que muchos del foro que tenéis el Emotion habéis bajado de las cifras que menciona (yo tengo el Drive y sí lo he hecho).
 
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