Pruebas y vídeos del Kia Niro MK2

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 1 May 2022.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    En este tema podemos ir recopilando todas las pruebas escritas o en vídeo del Kia Niro MK2 que encontremos en internet.
     
  2. Bododian

    Bododian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV 160 CV Tech
    Buenos días! Una prueba hecha por mi, pues este mes nos están formando sobre el nuevo Kia Niro, y pude probar y conducir el HEV, el PHEV, en Drive, en Emotion y en Emotion Pack Luxury.
    Qué queréis que os diga... me parece un cochazo sobresaliente. No sé, me encanta. Tenía mis reticencias, pero al probarlo hubo cosas muy buenas. Y otras que no me gustaron claro. Paso a describir mis sensaciones.
    Por fuera, no cabe duda de que es rompedor. Tiene soluciones aerodinámicas muy inteligentes y útiles, la combinación de los colores de la carrocería con las demás piezas queda espectacular. Las llantas son las de siempre. Se han podido currar unas nuevas. El limpia de atrás pues lo deberían haber podido escamotear bajo el spoiler trasero, y hubiera quedado mejor. Los espejos son bonitos, se reduce mucho el ruido pero... a mi modo de ver son pequeños. La calidad se siente ya desde fuera, pero una de las cosas que menos me gustó, es que hay mucho plástico. Si, todos los coches van así, pero te gastas un dinero y ves que la mitad del coche por fuera son plásticos, no me convence. El tubo de escape por cierto, tampoco se ve. La toma de admisión de aire al motor, son 3 agujeritos pequeños. No sé si es fácil que se atasque con hojas, etc, no me convenció mucho eso.
    Vamos a la parte fuerte, interior.
    La calidad desde el Drive es grande, es un verdadero paso adelante. El volante no me gustaba nada, hasta que lo probé Me encanta, me parece un acierto. Veo la colocación de los botones más natural, de grosor lo veo perfecto, me gusta la forma, ya que odiaba el radio antiguo, el de abajo del volante, que iba en color aluminio y reflejaba el sol. Es el volante del EV6. Las pantallas, son las del Sportage. Quizá en el Sportage estén mejor integradas, o parezcan más grandes, aunque son las mismas. El cambio con la ruleta me pareció fabuloso. El Modo Sport hace que sea un coche "de verdad". Acierto también que la marcha atrás sea siempre en Modo EV. Por fin no hay tanto Piano Black dentro, aunque a veces lo echaba de menos jajaja! Es sucio pero le da un toque premium, que por ejemplo en este no se nota, fijaros la tontería... Es muy espacioso, atrás es enorme. Los asientos me han parecido los mejor de Kia, el símil de cuero está ya desde el Drive. Por dentro realmente no hay nada que me disguste.
    Me encantó rodar con ellos por el norte de Madrid. Me pareció un coche ideal de verdad. Quizá el PHEV me gustó menos, no sé, me pareció que daba mucha mejor respuesta el HEV, y en el modelo anterior es justo al contrario.
    El maletero. Toda una revolución, un acierto. No era difícil porque el anterior maletero estaba hecho sin cariño ninguno.
    Va totalmente aislado acústicamente. El interior es casi insonoro, me pareció el logro más grande de este coche. Ahora es un maletero terminado, bien de formas. No hace falta ya ni bandeja. La bandeja por cierto a mi me parece bien, a los compañeros no les gustó a ninguno. Es una "tela" rígida que se puede guardar, es muy flexible, y que también nos puede valer como parasol trasero. Son detalles que me gustan.
    La batería del PHEV por cierto es mayor que la anterior, y es mucho menos pequeña. Cuando la veáis os vais a sorprender. La batería de servicio está en muy mal sitio, es así. En el HEV está bajo el motor. En el PHEV está oculta en un lateral del maletero.
    ¿Es caro? Quiero decir, ¿es justificado el aumento de precio? Pensaba que no. Pero bueno, trae más equipamiento, no sé...
    Ahora el Drive está genial, creo que puede ser un Superventas. Pienso que el Emotion merece mucho la pena.
    En fin, no sé qué deciros más. Muchos Pros y pocos Contras. A ver si se van vendiendo y vamos comentando nuestras peripecias.
    El Niro pasó de ser un coche para mi que ni fu ni fa, a pensar que es el mejor coche de la Marca. Vale para todo.

    Un saludete!!
     
    A Fernicorb, C130 y JuanseParada les gusta esto.
  3. Perrozo18

    Perrozo18 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Que tal la diferencia entre el drive y el emotion?, que tal la respuesta del HEV? Mejor o igual que el anterior?
    Muchas gracias
     
  4. Bododian

    Bododian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV 160 CV Tech
    Muy buenas!!
    Del Drive al Emotion sí se nota la diferencia. Pero creo que el Drive viene mucho mejor equipado que el Drive anterior. En cuanto al HEV. A mi me gusta muchísimo más que el antiguo. Te diría que me gustó más que el PHEV. Si, el PHEV tiene más caballos, pero no sé, me resultó mucho más agradable, no sé.

    Un saludete!!
     
    A JuanseParada y Perrozo18 les gusta esto.
  5. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    He visto que es un poco más grande que el modelo anterior. De longitud unos 7 cm más. Cuando yo compre el mio en enero me cabía en mi garaje cerrado por poco, pero este ya no. :(
     
  6. amovilar

    amovilar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e niro my23
    Me ha encantado el video, se lo pasa genial en la prueba
     
  7. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Viendo el detalle de los colores de ese video, me parece que hay algunos que llevan los pasos de ruedas en negro piano (lo cual no me gusta nada), salvo el NIRO blanco que no lleva los pasos de ruedas en negro piano, incluso la parte de abajo del maletero del NIRO blanco no es negro sino mas bien un 'marron oscuro' metalizado.

    En estas fotos se ve mejor


    upload_2022-7-13_19-48-19.png

    el paso de rueda en negro piano y banda tambien en negro piano.
    upload_2022-7-13_19-50-59.png

    y el NIRO blanco que es el unico que veo que esa parte es diferente y no es de en negro piano.

    upload_2022-7-13_19-52-4.png

    ¿ alguien podría confirmar si es asi y en españa los NIROS blancos no llevan esa parte en negro piano ?
     
  8. amovilar

    amovilar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e niro my23
    Pues en la web de kia en la vista 360 todos aparecen con el negro piano excepto el snow white pearl y el steel grey (el clear white tambien en negro)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Mbg

    Mbg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Megane
    Yo creo que ha debido haber presentacion con prueba de conduccion en Alemania hace unos dias. He visto articulos en prensa escrita, pero en video no hay nada de momento, excepto mexicanos.
     
  10. amovilar

    amovilar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e niro my23
    Han estado en Australia hace 15 dias y hace poco en Alemania. Aqui yo creo que es el finde que viene por que algunos conecsionarios hacen pruebas

    En youtube hay muchismos de todos lados, hay uno bastante bueno de uk de hace algun mes.
     
    A Josetxc4 le gusta esto.
  11. Janire

    Janire Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev Drive 2022
    Pruebas de conducción en españa aún no he visto, pero me ha gustado mucho este vídeo.
     
  12. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    no entiendo nada, este niro blanco si lleva los bajos de y pasos de rueda en negro piano.
    además en el configurador solo sale una opción (white o white pearl) y temo que será el negro piano, además tampoco deja elegir el steel gray,
     
    Última edición: 16 Jul 2022
  13. Janire

    Janire Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev Drive 2022
    Se ve que el e-niro es el que lleva los bajos y pasos de rueda en gris, los demás, negro piano
     
    A Frederico M. le gusta esto.
  14. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Podrias comentar como es el HUD en este coche y como es el cambio de carril automático para adelantamientos en autopista. ¿Viene con luces matriciales adaptativas? ¿Adapta de forma automática en autopista la velocidad según las va leyendo? Gracias por todo
     
  15. Juan del sur

    Juan del sur Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2022
    Una curiosidad. He visto algunos videos de prueba posiblemente en UK (por el volante a la derecha) en los que en la pantalla de infoentretenimiento es muy pequeña y más cuadrada. Aparece en todos esos videos. ¿A qué pensáis que se debe?. Por otro lado en los videos mexicanos la palanca de cmabios es una palanca y no la rueda.
     
  16. Fernando bg

    Fernando bg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Yo creo que es el acabado concept. Tiene la pantalla más pequeña y me da que trae palanca
     
  17. Mbg

    Mbg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Megane
    Creo son Australianos e igleses. Parece tienen 4 tipos de terminaciones y asi van las pantallas, la palanca de cambio etc. En Mexico solo llegan con una terminacion parece.
     
  18. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Yo he visto uno (Concept) en el concesionario (España) y trae esa palanca tan horrible, aire acondicionado, que no climatizador (o eso parecía) y las luces halógenas.
     
  19. Bododian

    Bododian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV 160 CV Tech
    Muy buenas!!
    El HUD es interesante, es correcto, la verdad que te tienes que acostumbrar, me parece bueno a la par que me parece prescindible, qué quieres que te diga. El Control de Crucero Adaptativo sí es una maravilla, lo han refinado mucho, funciona muy bien, incluso si vamos en autovía a 100, y él piensa que hay una zona punto negro o peligrosa, baja la velocidad, es bastante interesante, por ejemplo, cuando bajamos a Málaga que son carreteras con muchos radares y demás, nos permite no tener tantas preocupaciones. en el tema Luces no te puedo ayudar, pues solo los pudimos probar de día, pero ahora lo averiguo.

    Y si, los Concept son los que comentáis, y bajo mi punto de vista, no merecen nada la pena. El Drive es win win.

    Un saludete!!
     
    A Barrufetgris, PIJUSMAGNIFICUS y Janire les gusta esto.
  20. alexdemons

    alexdemons Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro MK2 HEV Drive
    Kia Niro HEV Drive en negro.
    Por el momento llevo una semana y poco más con el coche. El consumo que mejor he llegado a hacer ha sido de 24km/L, unos 4L/100KM.

    El coche en si por fuera es una pasada, sus luces impresionan y en mi opinión todavía más en el color negro que combinan muy bien con los cromados.

    [​IMG]

    La pantalla espectacular, el sonido increíble, me parece que en adelantamientos hace algo raro el coche, es algo lento si quieres salir con alegría para efectuar el adelantamiento y notas como hace una especie de atranque para cambiar de marcha y salir con fuerza, en cambio si previo al adelantamiento pones el modo sport y sales, es perfecto.

    En el tiempo que tengo el coche apenas tengo que tocar el freno para parar, basta con ir jugando con los distintos niveles de frenada regenerativa, que incluso manteniendo pulsada la leva hace que aumente tanto el nivel de frenada regenerativa que el coche frene.

    Cosas raras que he notado es el realizar maniobras de aparcamiento, cuando tengo que maniobrar desactivo el auto-hold, porque si juegas con distancias muy cortas tienes que hacer cambios muy rapidos, es decir, con el autohold, al presionar el freno el coche se detiene completamente, si pones la marcha atras y levantas el pedal de freno no se mueve, hasta que vas al pedal del acelerador y le das un poco a fondo, entonces rápidamente tienes que regresar ese pie al freno, esto lo arreglo desactivando el autohold ya que con levantar el pie del freno coge velocidad.

    Es increíble porque 0 ruido, aislamiento de sonido muy bueno, calidad de los asientos increíble, da muy buena sensación. Al principio cuesta bastante entrar en el coche eso si se ha de decir, no por las puertas ya que abren bien, si no más bien por el hueco, no sé, es una sensación extraña que solo me ha pasado en el asiento del piloto.

    Otra cosa rara que me ha pasado las primeras veces es que hay que cerrar el maletero con energía, si no no acaba de cerrar bien, se queda bloqueada la puerta del maletero.

    En la aplicación de KIA Connect podréis consultar los viajes realizados únicamente, tanto la distancia, como el tiempo, así como las veces en las que has arrancado el coche, comprobar si hay alguna puerta abierta, si el coche está abierto o no, y como acción solamente podréis bloquear o desbloquear el coche, nada más.

    Android Auto y Carplay solamente por cable.

    Cambios con los videos que existen por internet de las versiones koreanas y que me han decepcionado?
    - No dispone del enchufe normal doméstico que se ve en algunos videos en las plazas traseras. Supongo que solo estará en el Emotion?
    - No cuenta con opción de cambiar el tema del taquímetro como se ve en los videos. Cuenta con un diseño base muy abstracto que aunque es chulo solo nos deja cambiarlo de color en 3 colores.

    Además de ello ninguna cosa más.

    He probado también el sistema de conducción automática completo y se ha de decir que también es fenomenal!
    Os explico:
    El vehículo para el control en la carretera tiene dos funciones.
    - El control de salida del carril el cual es obligatorio, no se puede desactivar me parece, aunque no siempre está en funcionamiento por culpa de la vía, esto aparece indicado en la pantalla.
    - El control del centrado en el carril, este hace lo mismo que lo anterior pero lo efectúa de manera más drástica y centrandonos. Este si se ha de habilitar a mano. Y es el que efectúa la circulación por tu carril girando automáticamente como lo podrías hacer tu.

    Por otro lado tiene el control de crucero adaptativo.

    Por lo tanto al activar estos dos sistemas, y levantar los pies y separar las manos del volante vas a alucinar, porque el coche conduce totalmente solo, puedes definir la distancia que deja con el vehículo de delante y funciona de manera excelente. Sin palabras. Las pruebas las realicé en autovía, con precaución, y excelente. La lastima es que no aproveche intentando consumir el motor eléctrico.

    Por acabar, he conseguido llegar a conducir hasta los 70km/h con el motor eléctrico de manera activa, es decir presionando el acelerador un buen rato. En alguna ocasión he conseguido llegar a los 90 pero por poco tiempo, supongo que será aprender como optimizar la conducción que hagamos.

    Puedo decir que es una experiencia muy buena la que siento con este coche y que realmente han hecho que le coja el gusto a la conducción y ganas de salir a conducir.

    Si tenéis alguna duda no dudéis y preguntad.
     
    Última edición: 21 Jul 2022
    Santiago ER, JoséA, Toniniro y 10 otros les gusta esto.