Pruebas y vídeos del Kia Niro MK2

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 1 May 2022.

  1. Campechano

    Campechano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-Niro MK2 Concept, Lexus NX 300h, BMW R1250RT
    A Janire le gusta esto.
  2. Shoryn

    Shoryn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Hev Drive
    Poca cosa más que añadir, lo del autohold si que es verdad que es un poco raro, lo que hace es poner el freno de mano automáticamente cuando estás en N, pero como para cambiar de marcha adelante a atrás o viceversa pasa por la N se activa cada vez, y para aparcar, tener que darle al acelerador cada vez para que se quite el freno de mano, con lo cómodo que es únicamente soltar el freno y que se mueva, creo que no está muy acertado, lo probé y ahora mismo lo tengo quitado.

    El tema de Android Auto la verdad es que me tiene mosqueado que únicamente sea por cable, no sé si lo leí por ahí, lo vi en algún vídeo o me lo dijo el comercial que tanto Android Auto como el de Apple eran inalámbricos, no sé si es que está prevista alguna actualización que lo incluya.

    Por lo demás estoy encantado.
     
    A Barrufetgris, Janire y alexdemons les gusta esto.
  3. Bododian

    Bododian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV 160 CV Tech
    Muy buenas!! Me alegro muchísimo de que te encante el coche, es la máxima que podemos llegar a tener, no vender un coche, sino que el cliente esté enamorado de su coche y tenga ganas de salir a conducir, misión completa.
    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. El Modo Sport me parece una ayuda maravillosa, más encima cuando ahora tienes el botón en el volante, un acierto. Lo del Auto Hold, es el sistema que más odio en todos los coches, qué te voy a decir... El grado de silencio es brutal, es muy cómodo, es que es un gran coche. Lo del cable o lo de bluetooth, creo que tiene más bien que ver con el modelo de móvil que tengamos. Hice pruebas y algunos les hace falta cable (a iPhone siempre, y es por su SO), y en Android, unos valen y otros con cable. Es extraño. Pero tengo que decir, que sobre todo la música, funciona y se escucha mucho mejor si conectamos por cable que por BT.

    Un saludote y que lo disfrutes con salud!!
     
    A alexdemons y Janire les gusta esto.
  4. Juan del sur

    Juan del sur Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2022
    Hola. En primer lugar deseo que lo disfutes. En segundo, ¿no has podido entonces conectar a Android Auto mediante bluetooh?. Porque pensaba que sí se podía. Será así o un error. Lo hago extensible a más foreros si lo saben.
     
    A alexdemons le gusta esto.
  5. alexdemons

    alexdemons Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro MK2 HEV Drive
    Muchas gracias!

    Puedo confirmarte que no es compatible. Me dedico al a informatica así que lo tengo por la mano. En el coche al seleccionar Android Auto o Carplay te pide que conectes el cable. Aún así hay dispositivos que puedes conectarlos al equipo para hacer que funcione inalámbrico, pero sus precios rondan los 120e.

    Lo curioso de esto es que yo estuve decidiendome entre el Hyundai Kona y este Kia Niro, el Hyundai Kona en su acabado medio tiene el mismo equipo que este, y tenía ya este problema por lo que leí, lo más curioso, es que el acabado base del Kona tenía una pantalla más pequeña y otro equipo mucho más cutre y en ese si que era compatible el sistema inalámbrico.

    La gente espera que salga la funcionalidad con una actualización, pero la verdad es que tengo pocas esperanzas por no decir ninguna, la ventaja es que realmente el coche me ha impresionado con su equipo de música, yo venía de utilizar Carplay inalámbrico y he pasado ahora a este coche en el que solo voy con el equipo, y no le falta de nada, pierdes eso si el poder ver whatsapp's y responderlos, o ver con claridad la música que tienes en spotify al igual que Google Maps y esas cosillas.
     
    A Juan del sur le gusta esto.
  6. Chumeco

    Chumeco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 308
  7. Shoryn

    Shoryn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Hev Drive
    Sí, yo también lo he visto por ahí, que el equipo que monta el acabado básico sí que funciona android auto y apple carplay de manera inalámbrica, pero el superior no. Ya me parece de traca que salga así, pero como no lo metan con alguna actualización, es para reclamar.

    De todas maneras, hay que pensar que parte de lo que lleva ahora mismo el coche, en cuanto se acabe la "prueba" de Kia Connect, va a estar capado si no pasas por caja, y algunas cosas las hace Google Maps de serie, por eso me toca la moral que android auto y apple carplay sea con cable cuando en la versión básica funciona de manera inalámbrica.
     
    A Juan del sur y alexdemons les gusta esto.
  8. Juan del sur

    Juan del sur Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2022
    Bueno, hoy hemos realizado una prueba del concesionario porque no la habíamos podido hacer antes. He hecho unos kilómetros por carretara concurrida, zona de polígono y autopista y las impresiones muy buenas. Curiosamente a cien metros del concesionario se nos ha cruzado un camión por la derecha al incorporarse a la carretera y no sé si he sido yo al frenar demasiado o lo hizo el sistema pero me quedé totalmente parada y un coche casi me da por detrás. El resto muy bien, pero muy sobrepasado con el panel de instrumentos por lo que no he tocado nada. Creo que me darán el mío la semana que viene porque ya está en España.
     
    A Janire le gusta esto.
  9. KIAlex

    KIAlex Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Emotion 2022
    Cada vez que arrancas el coche el sistema de control de salida de carril está activado por defecto; pulsación larga sobre el botón del volante para desactivarlo manualmente.

    Un primer test del nuevo KIA Niro HEV 2022, Emotion con llantas grandes (mayor consumo). Conducción en autovía de 671 km, velocidad máxima 110 km/h, sin viento, GPS con regeneración Auto según ruta. Consumo: 4.7 l/100 km. A la vuelta del viaje tuve mucho viento en contra todo el trayecto y el consumo subió a 5.1 l/100 km.
    test.jpg
     
    Última edición por un moderador: 2 Sep 2022
    docjones, Gordon_Freeman, Econiro y 3 otros les gusta esto.
  10. KIAlex

    KIAlex Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Emotion 2022
    En el programa Centímetros Cúbicos de Antena3 del pasado domingo 11/09/2022 hicieron una breve presentación del KIA Niro HEV 2022.

    Centímetros Cúbicos - Programa 260 (11-09-22)
     
    Última edición: 12 Sep 2022
  11. PabloH

    PabloH Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Fiat punto
    Hola! Acabo de reservar el Kia Niro, versión Concept. No me ha dado tiempo a probarlo porque en el concesionario no lo tenían.

    Vengo de un Fiat punto (69 CV). Sin turbo por supuesto ni nada.

    Qué tal salida y adelantamientos tiene el coche y en cuestas en autovía?

    Muchas gracias!!!
     
  12. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Hola Pablo. Aunque tu pregunta debería ir en otro hilo te contesto. Entiendo que te has comprado el modelo HEV.
    La salida y la recuperación del coche no está mal pero es un cambio automático, y le cuesta unos instantes reducir marchas desde que pisas el acelerador. Vas a notar lentitud inicial con respecto a tu Fiat manual, pero después acelera mejor.
    Sobre las cuestas en autovía, las sube dignamente y sin dificultades, pero se suele revolucionar bastante y hace ruido. Pero vamos, bastante bien.
    Espero que la espera sea breve. Saludos.
     
    A PabloH le gusta esto.
  13. KIAlex

    KIAlex Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Emotion 2022
    @PabloH el comportamiento del coche es diferente según el 'modo de conducción'.

    Recuerda que tiene el modo ECO, por defecto y para consumir lo menos posible; y el modo SPORT. Este último además de permitir cambiar manualmente las marchas mediante las levas del volante, no escatima en usar el motor de gasolina + el motor eléctrico para tener la máxima potencia.

    Creo que muchos nos decantamos por este coche por su bajo consumo, pero la potencia está ahí.
     
    A PabloH le gusta esto.
  14. PabloH

    PabloH Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Fiat punto
    Muchísimas gracias a los dos!

    A eso me refería, que imagino que tenga potencia suficiente para, en un momento concreto, dar un buen empujón. Si quiero adelantar a alguien con el Fiat, me lo tengo que pensar 5' antes, y no te digo ya en una subida donde ya me es imposible
     
  15. Barrufetgris

    Barrufetgris Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro hev MK 2
    Buenas a la espera de recibir el coche . Si se pone en modo sport y no tocas las levas el cambio sigue siendo automático no? Imagino que el va poniendo
    Las marchas necesarias según el gas ? O en sport siempre hay que utilizar las levas ?
    Saludos[/QUOTE]
     
  16. KIAlex

    KIAlex Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Emotion 2022
    @Barrufetgris Para ser sincero, todavía no he probado el modo sport y no sabría responder a la pregunta de si ¿sigue cambiando automáticamente de marchas en modo sport, o si es completamente cambio manual mediante las levas?. :(

    ¿Alguien puede responder y sacarnos de dudas? En cualquier caso, lo probaré en cuanto pueda y te digo.

    Vídeo 1: minuto 11:38 explica la regeneración y los modos de conducción.



    Vídeo 2: minuto 9:09 explica la regeneración y modos de conducción.


    Según pone en:
    How To Use Kia Niro Wisely

    The Niro’s drive mode consists of Eco and Sport. In city driving, it is recommended to drive in Eco mode to take full advantage of the Niro’s driving ability. This is because the Niro maintains efficient driving by constantly switching between electric and hybrid driving depending on driving conditions. The driver can actively intervene and contribute to fuel-efficient driving. Even more efficient driving is possible by directly controlling the strength of regenerative braking by using a small paddle shift attached to the back of the steering wheel.

    For reference, the role of Niro’s paddle-shift changes depending on the driving mode. Eco mode controls the strength of regenerative braking, and in Sport mode, it is responsible for manual shifting like a typical internal combustion engine car. The intensity of the regenerative braking is in three stages, and the more you pull the ‘–’ paddle, the stronger it gets. If the vehicle is driven in a section with frequent congestion, the 3rd stage of regenerative braking can be used to maximize the battery charge when decelerating. You can also enter ‘complete stop’ mode by pulling the ‘–’ paddle for a long time. In full-stop mode, the regenerative braking ‘MAX’ symbol is displayed on the cluster, and it is possible to stop without pushing the brake pedal.

    Conversely, pushing the ‘+’ paddle for a long time enters the regenerative braking ‘AUTO’ mode. In AUTO mode, the regenerative braking intensity gets changed automatically by reflecting the vehicle’s navigation information and driving information, such as the front sensor. Also, in AUTO mode, you can set the default regenerative braking by pulling the +/– paddle shift.
     
    Última edición: 14 Sep 2022
    A Barrufetgris le gusta esto.
  17. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Sí, en modo sport el cambio sigue siendo automático hasta que tocas las levas, entonces se pone en modo manual, hasta que estás un rato sin hacer ningún cambio y se pasa solo al modo automático (creo que también pasa al modo automático si dejas pulsada la leva derecha durante 2 ó 3 segundos).
    En cualquier caso y en comparación con otros coches automáticos que he conducido, tanto en modo eco como en modo sport tarda un poco más de la cuenta en hacer los cambios al pisar fuerte el acelerador estando en modo automático. También esos otros coches eran algo más caros que nuestro Niro...
    Saludos.
     
    A KIAlex y Barrufetgris les gusta esto.
  18. Akiraa

    Akiraa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo en la prueba de conducción es algo que noté con respecto al que tengo ahora, notaba el engranaje de la marcha tras pisar, pero no de manera inmediata. En la prueba no probé el modo Sport.

    Con respecto al chr este es mucho menos ruidoso eso si, el chr cuando le pisas pega un buen bufido el motor, como si se revolucionara, pero parecía algo más progresivo que el Kia. Cosas del sistema cvt de Toyota al parecer!
     
    Última edición: 20 Sep 2022
  19. Barrufetgris

    Barrufetgris Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro hev MK 2
    Gracias por la aclaración
    Mi curiosidad venía si por ejemplo no quiero conducir de forma deportiva , léase el sarcasmo ,
    y si únicamente accionando modo sport para por ejemplo incorporación vía rápida , salida rotonda, adelantamiento camión , etc sin tocar las levas sería suficiente el empuje de sport en modo totalmente automático para salir airoso y sin problemas .
    Aclarado.
     
  20. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Yo creo (es sólo una sensación que no he comprobado con un crono) que el modo sport no es más rápido que el eco para reducir marchas cuando le pisas, lo que sí hace es poner el motor de combustión más revolucionado (más potencia) y seguramente exprimir más el motor eléctrico.