Artículos y Prueba Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Mijelo, 28 Oct 2016.

  1. Mijelo

    Mijelo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Abro este tema porque no he visto ninguno que haga referencia a artículos en revistas.
    Hoy aparece un artículo en autopista.es
    Kia Niro vs Toyota Prius, ¿cuál es el mejor híbrido?
     
    Rompelindes, JPales, Percamat y otra persona les gusta esto.
  2. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    La he leído. El Niro le pega un repaso al Prius
     
  3. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
  4. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Pues este es el reportaje que estaba esperando ya que, según mi opinión, coches.net es la web de referencia en cuanto a video pruebas de coches.
     
  5. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Revista de autobild de esta semana, comparan niro, rav hibrid, y Mitsubishi outlander. Ponen al Niro como mejor opción.
     
    A Luisocuenca le gusta esto.
  6. Luisocuenca

    Luisocuenca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroën C4 hdi 110cv
    está a la venta o es el próximo número?
     
  7. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    ya a la venta, del 4 al 17 de noviembre
     
  8. Luisocuenca

    Luisocuenca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroën C4 hdi 110cv
    gracias, la compraré
     
  9. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Gracias Doc.:thumbsup:
     
  10. Walden

    Walden Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Just Desvern
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Estas son las dos ultimas hojas del reportaje de Autobild. El Niro se lleva el primer puesto.
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      187 KB
      Visitas:
      116
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      145,5 KB
      Visitas:
      110
    loriman, docjones, jucabor61 y 3 otros les gusta esto.
  11. JPales

    JPales Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
  12. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Pues esa prueba hace aguas.
    Dice que eliminaron la bateria de 12v, cuando en realidad si que lleva bateria de 12v.
    Tambien pone que a 35kmh es cuando enciende el termico.., eso tampoco es verdad, puedes llegar de 0 a 100 en electrico.
    Y 8.3l de media... pues si ha sido todo en carretera de curvas donde aceleras y frenas constantemente pues podria ser... pero a ritmos legales en autovia o autopista ni de coña.
     
    A JPales y Walden les gusta esto.
  13. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    DocJones, pues eso que aquí, algunos que no nos decidimos, estamos esperando una de esas super-pruebas de uno de vosotros.
    A ver si alguien le mete un buen viaje de 500km y nos lo pormenoriza con velocidades medias y consumos por tramos que desmienta alguna de estas pruebas engañosas y sepamos la realidad de este coche.
    Un saludo!
     
  14. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Es que el consumo es muy relativo, depende del que conduce, del trayecto, del tráfico, de la orografía.. etc, lo que hay que hacer es quedarse con la media.
    yo el otro día fui valencia - xativa , xativa - valencia 160km, por autovía, a velocidades legales 100-120, y me sacó un 4.8, también es cierto que fui suave sin darle apretones, salvo algunas subidas de varios kmtros
    En autopista siempre va a consumir algo más que en ciudad, y también hay que tener en cuenta que al ser nuevo siempre consume un poquito mas, Pero eso no quita que un día te de un 5.6L en ciudad, o otro día te salga un 4.2L como me ha pasado a mí. , para irse a consumos muy bajos, hay que ir a buscarlos.., no puedes pretender que el coche consuma 4L, sin hacer una conducción económica.
     
    A Drillo y Magneto les gusta esto.
  15. decoiro

    decoiro Forero Activo

    No se de donde han sacado el coche los de esa prueba, pero tiene cosas que no he visto en otras pruebas de revistas o webs españolas o en los coches de nuestros compañeros. Como el enchufe de 220v atrás o el suelo del maletero que parece más robusto y que debajo tiene un separador y parece que no lleva rueda de repuesto.
    También está el tema del ruido en marcha, ponen 56,7dbA a 100km/h y dicen que es lo mismo a 140... esto si que choca con respecto a otras pruebas y mucho. En cuanto a consumos, ponen lo de 8,3 l/100km yendo a velocidades de "quita de puntos", pero después comentan que en otras circunstancias oscila entre 4-5,5.
    No se, un poco rara esta prueba o_O
     
    A Drillo le gusta esto.
  16. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Es cierto en "conclusiones"pone que no les gusta el consumo sacándole todo su potencial ,pues si lo han llevado a tope igual es normal que este tipo de vehículos pensados para un uso mas ralajado tengan esos consumos.Para mi ,el consumo medio en uso cotidiano y normal es el que me realmente interesa y la casi totalidad de las pruebas y comentarios lo ponen con un consumo contenido,yo que tengo diesel estoy un poco perdido con los consumos de los gasolina llendo a tope .:)
     
  17. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Yo me lo he comprado como sustituto a un diesel y todos los días hago unos 80 km. en el mismo recorrido 95% autovia ,cuando me lo entregen:rolleyes::rolleyes:(por diciembre) intentaré daros consumos reales con velocidades medias etc.:thumbsup:
     
  18. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Hola Drillo,
    a mi me pasa parecido, hago 170km diarios y hasta ahora los diésel me han dado bajo consumo y mucha robustez (mínimo 450.000 km cuando lo daba de baja pero aún andando) así que te seguiré para ver tus pruebas y mediciones ya que con 400km semanales en una serie de un mes uno se puede hacer una idea del consumo.
    Un saludo
     
    A Drillo le gusta esto.
  19. lukeman

    lukeman Forero Activo

    Después de 4 días os comento, yo hago 100 km diarios por autovia más los fines que hago 40 km eso si por ciudad. El consumo después de 550 km a mí me sale de 4,8-5,0l a velocidades de 100 120 km/h. Personalmente me está dando los mismos consumos que el SEAT Toledo que tenía, menos en que este pesa más y es gasolina. Yo la verdad que estoy muy contento, el coche es una verdadera pasada, ahora los que piensen en un fast to furius que vayan mirando otra cosa
     
    A JPales y Drillo les gusta esto.
  20. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Hola lukeman,
    me imagino que es pronto pero has comprobado la precisión del ordenador de abordo? Estaria saber cuanto "miente" con respecto a lo que echas en la gasolinera.