Apple Car se desconecta tras un mes funcionando bien

Tengo iOS 16.7.2 ya que es un iPhone X e iOS 17 ya no esta soportado por mi modelo.

Intenta resetear los valores de red en iPhone, “olvidar” emparejamiento Bluetooth entre iPhone y equipo multimedia y emparejarlo como un dispositivo nuevo y también resetear el equipo multimedia.

Bueno pues acabo de resetear todo de fabrica en el equipo multimedia, a nivel BT en mi iPhone ni tan siquiera ya tengo el coche, estaba utilizándolo solamente con el cable por probar ya que no tengo ni idea de que puede estar pasando teniendo el coche 1 semana y con estos problemas desde el día siguiente de dármelo.

Muchas gracias Naiki, ya comento si mañana vuelve a fallar, por otro lado sigo a la espera de que me dice el concesionario.

Pues nada ayer nuevamente se me ha vuelto a desconectar parece como que dura mas tiempo (llego incluso a estar media hora funcionando bien), pero esta claro que algo no va bien.

Hoy volvere a llamar a Kia a ver si de una vez me dan solución, ya que no puede ser que un coche con 2 semanas este asi la verdad.

Lo único que se me ocurre es que limpies con un pincel pequeño con un poco de alcohol la toma USB de coche y la toma Lightning del iPhone. ¿Has mirado esa toma y no tengas una capa de pelusa y que no haga bien contacto? No es la primera persona que con un palillo le he sacado una capa enorme de pelusa de su iPhone.

Hola a mi me está pasando lo mismo. Desconexiones a las 15/20 min. A veces reconecta sólo pero no es habitual. He probado por cable original y corto, y por bluetooth con carlink y nada. Se desconecta. Creo que algo de cableado puede ser porque he visto que con los baches secos de autopista le suele pasar. Voy a ver qué me dicen en el concesionario que lo tengo que llevar a la primera revisión. Antes no pasaba iba perfecto.

Lo único que se me ocurre es que limpies con un pincel pequeño con un poco de alcohol la toma USB de coche y la toma Lightning del iPhone. ¿Has mirado esa toma y no tengas una capa de pelusa y que no haga bien contacto? No es la primera persona que con un palillo le he sacado una capa enorme de pelusa de su iPhone.

Tengo el teléfono impoluto, es mas yo cada poco limpio el conector del teléfono con un cacharrito que tengo especifico, pero gracias por el apunte.

Finalmente hoy he estado en el concesionario y después de contarles todas pruebas que yo hice incluido con otro teléfono Samsun Android 13, el mecánico me pregunto si podía conectar su iPhone y para su sorpresa también se acabo desconectando, luego probo con un USB con MP3 y mas de lo mismo, han optado por cambiar la toma USB y el cable que va hasta el ordenador del coche ya que de mano descarta que pueda ser el ordenador.

Con lo cual si tengo suerte mañana llegara el cable del almacen de Madrid y me llamaran para pasar por la tarde y si no pues ya para el lunes.

El mecánico me decía que era muy raro, pero le sorprendió que cuando miro en el ordenador había 4 cables en stock en el almacén de Madrid, me decía que un cable así no era normal que lo tuvieran en España que lo normal seria que viniese de la fabrica Checa.

Así que ya os contare en que acaba este culebrón.

Bueno pues esta tarde me han cambiado el cable+conector USB, de momento ni una sola desconexion, el mecánico me enseño el cable que reemplazo y se veía por dos sitios aplastado por la brida que lo sujeta, me ha dicho que el no ha apretado tanto las bridas para evitar problemas.

Mañana me voy de viaje 4h así que veremos si la reparación es definitiva, ya os contare.

Hola! Soy nuevo en el foro, he llegado aquí en la desesperación de solucionar el problema, soy de Chile y tengo hace 1 año una Sportage NQ5 y desde hace algunos meses cada vez que conecto por CarPlay mi smartphone en el sistema de info entretenimiento se desconecta y se conecta en innumerables ocasiones, a veces cada minuto, a veces varias veces cada minuto tanto que dejo de usarlo y solo lo utilizo por bluetooth. He intentando usando cables originales, alternativos, especiales, reiniciando el sistema y sigue sin solución.

es posible que a algún otro usuario le haya sucedido algo similar y sepa cómo solucionarlo?

de antemano, muchas gracias

HE LEIDO ARRIBA...
gracias al moderador, solicitaré cambio por garantía de la pieza.

Saludos!

Última edición:
Bueno pues en mi caso todo ok tras cambiarme Kia el conector USB cable, acabo de llegar de 800km de viaje y ya no tengo desconexiones del iPhone.

Última edición:
Muy Buenas Todos. Pues pongo yo aquí mi caso, que no se si estará relacionado. Mi problema es cuando conecto un iphone 15 pro por cable original al puerto USB A del Coche para disponer del Carplay. Cuando estoy en Carplay y pulso el Boton de Modos del Volante para conectar la Radio, me dice Medios No Disponibles. La única forma que conectar la radio es desconectar Carplay, es decir, desconectar el teléfono del Cable y ya conecta la radio. La única forma o truco para que conecte la radio cuando estoy en Carplay es pulsar el Boton del Volante para que se active Siri, y normalmente, al cabo de unos segundos, ya escucho la radio al mismo tiempo que llevo carplay. A mi el Carplay no se me desconecta. Pero lo que digo, si tengo Carplay es como que el bluetooth del coche se desactiva para otras funciones. No acabo de entender qué es lo que sucede.

He llevado el coche a revisión lo han actualizado y nada más. Resultado se sigue desconectando. Voy a probar un cable nuevo y si no tendré que volver. No veo fácil lo de que me sustituyan el conector y el cable. Me dicen que no fallan

He llevado el coche a revisión lo han actualizado y nada más. Resultado se sigue desconectando. Voy a probar un cable nuevo y si no tendré que volver. No veo fácil lo de que me sustituyan el conector y el cable. Me dicen que no fallan

Eso no es asi, a mi como puedes ver si me ha fallado y me lo han sustituido, simplemente me plante en el taller pusieron un mecanico conmigo y estuvimos charlando con el coche funcionando hasta que vio como se desconectaba, grabo video para la garantía y pista. Eso si no vayas con una cable chinoso, yo para evitar suspicacias lleve el cable original de mi apple.

Eso no es asi, a mi como puedes ver si me ha fallado y me lo han sustituido, simplemente me plante en el taller pusieron un mecanico conmigo y estuvimos charlando con el coche funcionando hasta que vio como se desconectaba, grabo video para la garantía y pista. Eso si no vayas con una cable chinoso, yo para evitar suspicacias lleve el cable original de mi apple.
Sí sí lo tengo claro. He probado con dos cables. He comprado otro nuevo y con eso me planto en el concesionario a ver si consigo que me cambien el conector. Ya os contaré

Bueno pues finalmente me cambian el cable. Si os pasa probar con un pen y música mp3. Si le pasa también, no hay duda, es el cable. Esta vez ni lo han dudado. El lunes me lo cambian espero que se solucione todo.

Pues después de varias pruebas ni un corte. Todo perfecto. Está claro que ese cable da problemas. Espero que os sirva

Buenas. Después de un año con problemas y probar cambios de cable, resets, etc. Fui a la revisión y me dijeron que si podía grabar un video como prueba, en central les aceptarian el cambio de toda la unidad multimedia. Cogi un segundo movil, me puse a grabar y en dos minutos ya había petado. Volvi al taller, pasaron pedido en garantía y tengo una pantalla nueva y, más importante, ya no peta.
Lo triste fué ver a un tipo enfrente mio diciendo que le petaba el carplay le le decian, "que raro, que raro"

Buenos días

Me he cambiado del Xceed PHEV al eNIRO, ayer por la tarde lo saqué del concesionario y a los 10-15 minutos de ir circulando la pantalla del mapa se puso negra y Carplay se desconectó, no pude volver a conectarlo en todo el trayecto. De vuelta a casa lo mismo, 10-15 minutos de trayecto y adiós Carplay. Hoy me acerco al concesionario con vuestros comentarios, a ver que me dicen…empezamos bien
Otra cosa, sabeis si hay que habilitar alguna opción para que el cargador inalámbrico funcione? Pongo el teléfono y no se enciende nada
Gracias

Última edición:
Disculpar mí incultura en el mundo apple, pero de la misma manera que hace 3 días, ha salido la versión 16.0 de Android Auto, teneis instalada la última versión de carplay? Porque leo de resetear el coche, el móvil, pero nada de la app.

Disculpar mí incultura en el mundo apple, pero de la misma manera que hace 3 días, ha salido la versión 16.0 de Android Auto, teneis instalada la última versión de carplay? Porque leo de resetear el coche, el móvil, pero nada de la app.
CarPlay no tiene app aparte, va integrado en iOS, es decir, no tiene actualizaciones independientes, sólo cuando se actualiza iOS.

Volver