Apple Car se desconecta tras un mes funcionando bien

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Vancar, 13 Nov 2022.

  1. mjprica

    mjprica Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed phev
    Hola, a mi me pasa que cuando lo conecto por bluetooth, a veces hace tiempo no me lo detectaba, era por rachas, ahora si me lo detecta pero para escuchar musica o lo que tenga en el iphone me tengo que ir a medios y pulsar sobre bluetooth para que suene lo que estaba escuchando, no me lo hace automaticamente y sobre Apple Car/play tengo que estar metiendo y sacando el cable usb para que me lo detecte, rara vez lo hace a la primera. Hace tiempo me lo pillaba sin problemas, he probado varios cables e igual. NO sé si llamar directamente a Kia España o plantarme con el coche en el concesionario a ver que me dice
     
    A R-Sportage24 le gusta esto.
  2. Toriroto

    Toriroto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Niro EV 23
    Pues ya contarás cómo lo solucionan, ya que está siendo problema habitual con muchos usuarios. No es proveniente del teléfono, ni del cable ni dé actualizaciones, es problema del puerto USB A del coche. Yo después de 5 meses estoy esperando que me sustituyan el cableado. ‍♀️
     
    A R-Sportage24 le gusta esto.
  3. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Como es configuración el teléfono android para que se conecte solo .Ayer me llegó el A2A y lo conecte al coche y está mañana he tenido una pequeña desconexión lo cual me ha llamado ha enredar y actualizar el software, pero ahora cuando voy le tengo que dar manualmente ha conectar al bluetooth y se conecta mediate wifi también, pero se me desconecta el wifi del equipo al móvil.
    Ayer entraba al coche y al minuto más o menos estaba conectado
     
  4. Sendoa

    Sendoa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    No sé si a alguno le pasa o le ha pasado. Al conectar con cables originales tanto un movil Android como un Apple al de unos minutos se desconectan.
     
  5. EduardoBP

    EduardoBP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Civic
    A mi no me ha pasado eso en 3 meses y uso casi siempre Android Auto
     
  6. BOken

    BOken Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra en busca de KIA Sportage HEV
    Dicen que lo mejor son cables cortos, prueba a comprar un cable de buena calidad que sea corto...
     
    A Jordi59, ko y Sendoa les gusta esto.
  7. R-Sportage24

    R-Sportage24 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2024
    Lo mismo me pasa con un KIA Sportage modelo 2024 comprado en Mayo del 2023. Gracias por el aporte, ahora ya se que decirles a la de la concesionaria. Si me imaginaba que podria ser un problema de la toma USB A.
     
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @R-Sportage24, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
    A R-Sportage24 le gusta esto.
  9. Juangh18

    Juangh18 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV 2023
    Buenas a todos.

    Desde hace meses experimento cortes de conexión en el Kia Niro MK2 edición PHEV. Tras conectarlo por cable, inicia el sistema Carplay de modo habitual pero pasados 15 minutos se desconecta. A partir a ahí sufre cortes constantes de conexión cada 3-4 minutos, obligándome a desconectar el cable y volviéndolo a conectar al iPhone. He visto que varios usuarios del foro tienen el mismo problema pero sigo sin encontrar solución. El vehículo lo recibí en agosto del 2022 y estuvo meses sin ningún tipo de fallo electrónico.

    Intentos de soluciones fallidos:

    1. Cambio de cable: he probado con cables oficiales completamente nuevos y no parece cambiar el resultado. Sigue desconectándose.
    2. Instalación Carlink: pensando que era un fallo de cualquier tipo de cable de Apple, probé a conectar carlink 4 y siguió dando problemas.
    3. Actualización de software: tanto el iPhone, como el vehículo tienen la última versión
    4. Apagado el vehículo y vuelto a encender: se vuelven a producir los cortes de conexión

    Agradecería mucho vuestra ayuda, antes de ir al taller y que no me ofrezcan ninguna solución.

    Saludos.

    (En caso de tener un tema al respecto ya creado, por favor, emplazadme a aquél)
     
  10. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Para los que estáis sufriendo este problema… Si con el cable original se os desconecta, es un problema de hardware. Aquí tenéis mi experiencia
     
    A Eriqueos, R-Sportage24 y Álvaro B les gusta esto.
  11. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
  12. JoseC_KiA_

    JoseC_KiA_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 2022 HEV
    Buenas tardes,
    MODELO COCHE KIA SPORTAGE HEV GTLINE
    No lo habia probado hasta estas vacaciones el apple car play, y me he dado cuenta que se desconecta, lo hace aproximadamente a los 20 de uso, tengo que desconectar el cable y volver a conectar para que vuelva a funcionar, pero se vuelve a desconectar al cabo de otros 20 minutos aprox.

    alguien sabe la razon ?
    Gracias
     
  13. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Mirate los mensajes de más arriba.
     
  14. madcotina

    madcotina Nuevo Forero

    Ubicación:
    Oviedo
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI PHEV Drive 4x4 265CV
    Yo tengo un Sportage PHEV que me han entregado el pasado viernes y sufro desconexionesde mi iPhone actualziado a la ultima version con cable original apple estrenado con el coche, por lo que veo tengo una version de sw 220623 no se si actualizar a la que acaban de liberar este mes, alguein mas con el mismo problema?

    upload_2023-11-21_20-37-33.png
     
  15. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Tu versión es del 23/06/22. Se lee de momento al revés.
     
  16. madcotina

    madcotina Nuevo Forero

    Ubicación:
    Oviedo
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI PHEV Drive 4x4 265CV
    Coño y como un coche matriculado de este mes puede tener una version de SW tan antigua, alucino.... por lo que veo esta disponible una de este mismo mes 07/11/23, alguno ya la esta utilizando que pueda dar feeback de su funcionamiento? es una cosa es actualziar el PC de casa y otra andar cambiando el sw al coche, no se la verdad da un poco de miedo.

    upload_2023-11-21_22-22-38.png
     
  17. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Leete antes este tema sobre tu modelo ya que hubo problemas:
    Verificar hibrido
     
    A madcotina le gusta esto.
  18. madcotina

    madcotina Nuevo Forero

    Ubicación:
    Oviedo
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI PHEV Drive 4x4 265CV
    Gracias acabo de leerlo y coño como que me da yuyu ahora mismo meter mano a la actualziacion, habra que esperarse unas semanas a ver si los afectados les desaparece el problema, no vaya ser que me genere yo uno mayor que la desconexion del carplay.
     
  19. madcotina

    madcotina Nuevo Forero

    Ubicación:
    Oviedo
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI PHEV Drive 4x4 265CV
    Bueno pues he actualizado a la versión 7/11/2023 el pasado viernes a nivel de coche de momento 0 problemas, pero se me sigue desconectando el iPhone de Carplay, he probado incluso a solo tenerlo conectado con el cable original de apple y con el BT desconectado y a veces parece que dura mas tiempo, pero tarde o temprano se acaba desconectado y hasta que no sueltas y pones de nuevo el cable no se vuelve a conectar.

    Es mas hoy saliendo del garaje se desconecto 3 veces, sinceramente me tiene muy rallado, el coche me lo entregaron hace 15 días, mañana a ver que me dicen, por que desde luego mi teléfono ya lo he usado en varios coches de alquiler con Carplay durante horas de viaje y nunca se me ha desconectado.

    Alguien mas por aquí que le suceda algo similar?
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Tienes iOS 17.1.1 instalado?

    Edito: Comentarios más arriba confirmas que tienes la última de iOS instalada.