Apple Car se desconecta tras un mes funcionando bien

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Vancar, 13 Nov 2022.

  1. Vancar

    Vancar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV 2022 Drive
    Hola a todos.

    Tras un mes con mi nuevo Kia Niro PHEV, Apple Car ha empezado a darme problemas.

    Con el mismo cable oficial y Iphone usados desde el día que lo estrené (y funcionando sin problemas desde entonces), de repente el pasado viernes se me desconectó. Pensé que era algo ocasional, pero ahora tengo desconexiones continuas.

    Lo curioso es que suceden de manera aleatoria: a veces no conecta al principio de encender el coche, otras veces hago unos kilómetros y se desconecta, y otras aguanta el trayecto de mi casa al centro sin problema.

    He hecho todas las comprobaciones recomendadas por Apple (comprobar cable y que sea oficial, usar otro también oficial, actualizar el iOS, desconectar Apple Car y conectar de nuevo, comprobar que no esté el bloqueo activado, etc). También he comprobado que el software de KIA esté actualizado.

    Tengo la ligera percepción de que a veces se desconecta cuando pego un acelerón o exijo mucho al coche en alguna cuesta o recta (el 99% del tiempo voy en EV por trayecto urbano)... Raro, aunque digo que es sólo una percepción. Otras se me desconecta cuando estoy en medio de una llamada, pasando al modo Bluetooth del ordenador del coche.

    Pero como digo, lo que me tiene confuso es que esto es algo que no me había pasado en todo el mes desde que he estrenado el coche: funcionaba a la perfección y yo no he tocado absolutamente nada ni de la configuración del coche ni de la del teléfono cuando esto ha empezado a pasar.

    ¿Alguna sugerencia?

    ¡Muchas gracias!
     
    A Titodejota le gusta esto.
  2. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Hola a todos,
    Sigo sufriendo desconexiones de Apple CarPlay cuando utilizo Google Maps como navegador. He probado diferentes cables (originales y no originales) e incluso teléfonos (iPhone 12 y iPhone SE 2021) con el mismo resultado. Que cable utilizas vosotros para conectar vuestro teléfono y utilizar Apple CarPlay ? Lo hemos llevado al concesionario dos veces y la primera nos dijeron que tenia que actualizar la pantalla, lo cual hice y parecía que funcionaba, pero posteriormente seguí sufriendo desconexiones aunque menos frecuentes. Hoy lo hemos vuelto a llevar y según ellos lo han tenido conectado tres horas y no ha fallado. Me han dicho que es fallo del teléfono o de cable :mad::mad:
     
  3. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Tienes actualizado tu iPhone a la última versión?
    iOS 16.1.1
    Salió la semana pasada y muchos usuarios se quejaban que se desconectaba el wifi…
    Prueba a ver
     
    A guanchi le gusta esto.
  4. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    No tenia esta actualización. Hecho aunque no se si tendrá mucho que ver…
     
  5. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Podrías probar con otro Móvil?
     
    A guanchi le gusta esto.
  6. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    He probado con dos móviles, un iPhone 12 y un iPhone se
     
  7. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Yo lo llevo con un cable original pero lo uso poco,pero ese poco perfecto….
    Solo veo que te pueda fallar el usb del coche o el conector del móvil donde te va el cable.
    Si me dices que lo has probado con dos iPhones pinta USB.
    Igualmente me pille un acople para que no se use tanto el usb del coche y vaya fijo al usb y se use el otro extremo para conexiones.
    Me va perfecto!!
    Te dejo el producto….
     

    Adjuntos:

  8. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Pues entonces me iría al equipo del coche. Actualiza a la última. Y resetea a valores de fábrica. No puedes hacer más. Si te sigue mal yo lo llevaría a kia.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  9. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    Que teléfono tienes? Yo tengo un problema similar con un Sportage HEV 2022 y un iPhone 12.

    Todavía no he encontrado solución…
     
    A Vancar le gusta esto.
  10. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    La primera cita con el taller me dijeron que actualizara el navegador, lo hice y seguía fallando. En la segunda, teóricamente dejaron el coche encendido tres horas con un iPhone suyo y no le falló (lo dudo). Yo he probado con tres iPhones y tres cablea distintos (dos originales) y me ha fallado con todas las combinaciones.

    Como se resetea a valores de fábrica?

    Tengo uno parecido, de hecho es un usb a - usb c y tampoco soluciona el problema. Estoy por pillarme un iPhone nuevo de Amazon para que vean que no es culpa de mi móvil y devolverlo
     
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2022
  11. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    No necesitas eso,simplemente ves con dos IPhone,busca un amigo que lo tenga y te acompañe y lo probáis delante de ellos.
    Ese conector USB ya he visto varios comentarios que a algunos foreros le han salido malos.
     
  12. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    El tema es que no falla al instante, a veces tarda 10 minutos en desconectarse a veces media hora…
     
    A Mondo L le gusta esto.
  13. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Esos problemas son una putad@ ya que te dejan mal con el mecánico y no te lo hace y luego a solas te lo hace.
    A mi me pasó una cosa parecida con otro tema del coche y lo solucione yo sólo preguntándole a los mecánicos.
     
  14. 275896

    275896 Forero Activo

    En mi caso sucede desde el primer dia. El segundo día le lleve al concesionario. En mi caso es un Kia Niro EV de los nuevos y un Iphone 13 Pro Max con IOS 16.1
    Explicación del Conce, que sucede solo con los Iphone, que con android no sucede y que hay un reporte de Kia de que es un problema de Bluetooth que no conecta bien pero como que el problema es apple. Que no obstante espere a alguna actualización futura por si se resuelve.
    Pero mal empezamos. Sinceramente no creo que sea Apple. Es el primer coche en el que me sucede este problema.
    No se que tiene que ver el Bluetooth con Carplay cuando se esta conectando por cable…
    Evidentemente nada de apple carplay inhalambrico y si encima falla con cable, para mear y no echar gota.
     
    A Vancar le gusta esto.
  15. PacoPepe_SE

    PacoPepe_SE Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT-Line HEV
    Pues recogí el coche este martes, no había probado Apple CarPlay hasta este medio día, estaba a la espera de recibir un cable más corto al que ya venía usando en mi otro coche, pues no me conecta con ninguno de los cables.
    IOS actualizado a la 16.1.1, teléfono y cable funcionando en otros coches.
    KIA Sportage GT-Line HEV
    Hay forma de ver updates y SO para comprobar que este actualizado?

    Gracias de antemano

    Bueno, pues me rectifico, estaba usando USB C y resulta que es la toma del USB A, el C solo carga... Vaya chasco en el A llevo un pendrive con música...
     
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2022
  16. Vancar

    Vancar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV 2022 Drive
    Tengo un iPhone 12 Pro Max también actualizado a iOS 16.1.1

    Lo que no entiendo es por qué ha funcionado bien tres semanas y de repente, no.

    También estoy muy descontento con esto. Llevo muchos años conduciendo coches Audi con Apple Car y ni un solo fallo al respecto. No me cuadra siendo conexión por USB.
     
  17. 275896

    275896 Forero Activo

    Yo estoy probando a ver si con un Carlinkit TBox Plus, mejora mi experiencia. Pero tampoco os creáis que es la panacea. El problema que tengo es que si bien se conecta inalámbricamente usando este dispositivo, cada vez que cojo el coche todos los días, le cuesta dios y ayuda conectar por bluetooth el carlinkit con mi iphone para tener de una forma rápida apple carplay.
    Al final siempre lo consigo, pero es un coñazo tener que esperar a que reconecte cuando se supone que debe tardar solo la primera vez, cuando lo conectas todo. Pero en mi caso tarda en reconectar como digo el Carlinkit con mi iPhone y a su vez con el coche. Eso si, una vez que conecta ya no se vuelve a desconectar. Pero al día siguiente por la mañana lo mismo, vuelta a empezar.
    He de decir que la última actualización de Noviembre de Kia tampoco soluciona nada.
    En fin, es frustrante no poder conectar inalámbricamente con el Coche para disponer apple carplay. Pero que falle con cable también, es desalentador.
     
    A Vancar le gusta esto.
  18. Vancar

    Vancar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV 2022 Drive
    Ya… Yo también me niego a estar todo el rato conectando y desconectando el cable, valoro mucho la eficiencia y la comodidad diaria. Prefiero renunciar al Apple Car y usar el Bluetooth del sistema del coche, pero no me parece lógico en un coche de estas características.

    Tras un mes con el coche, estoy muy contento en líneas generales, pero estas son pequeñas cosas que empeoran mucho la experiencia de usuario. También me está mosqueando que al conectar el coche a mi estación de carga de batería, tengo que repetir la operación dos o tres veces (incluso más) hasta que “engancha”. Estoy probando a ver qué es y si doy con la tecla (porque no tengo activada la carga progamada ni nada similar), pero no entiendo por qué a veces engancha a la primera y muchas otras no. Os mantendré informados.
     
  19. 275896

    275896 Forero Activo

    Pues ahora que lo dices, eso también me pasa. Hay veces que llego a un cargador público gestionado por electromaps, por ejemplo, que sé que funciona, conecto, y no soy capaz de cargar. El cargador está operativo pero es como si no detectase el cable de carga. sin carga programada ni nada. Pero hay otras veces que a la primera, llegas, y sin problema. Quieres pensar que es el cargador. Pero yo creo que no. Me vuelvo loco pensando si he hecho algo mal, pero por mas que miro el coche, incluso con la App, no veo nada. Misterios.
     
    A Vancar le gusta esto.
  20. Vancar

    Vancar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV 2022 Drive
    No lo entiendo yo tampoco. Mi cargador es nuevo y va perfecto. Yo de momento cargo en casa, pero me fastidia pensar que me pueda pasar fuera.