Anulada egr kia ceed 128 cv crdi....ya no fuma el coche !!!!

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Ayer vine a 120 durante 80 km por la M50 y parece ser que consume igual que a 90, no se que coño sera , pero me da la sensacion que consume igual, o diria que menos, esto ya no sabria darle una esplicacion, por que la EGR no creo que sea no ???

El consumo instantaneo venia en 4 constantes, y a veces se bajaba a 3, sabeis que la M 50 no tiene pendientes ni subidas pronunciadas, solo algun desnivel leve, solo hay una en torrejon que si la pase si, y hay el consumo evidentemente subio por encima de los 6-7, pero fue llegar arriba y ala, otra vez los 4 sostenidos, cuando llegue a casa el consumo medio fue 4,2, ya digo, no se si ir a 90 o a 120, por que creo sinceramente que da lo mismo, chupa igual el coche.

A alguno os pasa esto ????
 
En mi ceed anule la egr viendo el gran brico que hizo Jorge mps , pero al contrario que a vosotros el consumo me subió 0,2 el ralentí se hizo algo inestable y me regenero el pñtro DFP en menos km aún así que la volví activar . Ahora estoy como antes .
 
Se dispara el consumo. Unos 2 litros más aproximadamente durante unos 20-30km
 
Pues yo veo la regeneracion de pascuas a ramos, por decirlo de alguna manera, la he visto clara en 4 o 5 ocasiones, una en la M30 un dia viniendo del curro, otra viniendo de valladolid, y las otras 2 o 3 pues no sabria deciros, pero vamos, yo no me entero de cuando la esta haciendo.

Y dices que es un Kia de los nuevos, y tiene esos sintomas ??, no lo entiendo.
 
a mi me pasa lo mismo que a jorge, no me entero realmente cuando la hace. puede ser que alguna vez vea que el consumo instantaneo sube algo mas pero lo suelo notar con el coche aun frio por asi decirlo... no ha habido ninguna vez que lo haya visto claro y pueda tener esa referencia para contar cada cuanto lo hace, que imagino que lo hace.
 
Fotos del decantador de aceite:P1050649.jpgP1050659.jpgP1050663.jpg
1º tubo de la tapa de balancines al decantador.
2º tubo del decantador al tubo de admisión.
Decantadores los teneis en ebay, yo me lo he currado uno pero si no os quereís liar.
 
Hola,
acabo de desmontar la EGR en mi Ceed CRDI de 115CV y mi sorpresa es que estaba impecable. El tubo de salida a la admisión tenía poquísima carbonilla. Por otra parte, el tubo que viene del respiradero de la tapa del arbol de levas al manguito de conexión entre el filtro del aire y el turbo también estaba limpio y las aspas de la turbina estaban relucientes, así que he decidido cerrarlo todo y dejarlo como estaba.
Como dato, circulo mayoritariamente por autopistas y autovias y, casi siempre, viajes largos. Normalmente voy a 130 Km/h (algo menos de 2500 rpm. en sexta).
El coche tiene 2 años y medio y 70000 kms.

Saludos
 
Buenas Joserosa! Si todo esta tan bien, mejor dejarlo. Yo encambio tenia la salidad de la valvula EGR con bastante carbonilla y la unión del tubo de admisión y el tubo que recoje los vapores de la tapa de balancines, estaba ya sucia de aceite.
 
Interesante, en unas semanas intentare hacerselo al Pro_Cee'd MKI 2.0 CRDi
 
Si veo que no recoge aceite lo quito. En el tubo original había algo aceite en las paredes, ya veremos cuanta mierda recoge. Lo malo es la mezcla de las dos cosas, carbonilla de la EGR mas vapores de aceite igual chapapote.
 
Bueno..................¿ como vais con las EGR anuladas ???

Poner vuestros comentarios de como vais
 
Mi Carnival va de cine. Ahora tira mucho mas desde el ralenti hasta las 2000rpm, de ahí en adelante igual que antes. Estoy encantado con la mejora.
 
ojo a los que le hyan puesto chapas de aluminio a la EGR.

LAS FUNDE QUE DA GUSTO.
 
No es por no desanimar a nadie la verdad pero si la egr esta hay es por algo y no por fastidiar os puede ir bien los primeros momentos pero luego el coche os perderá potencia y consumirá mucho más y cito lo de consumir mucho más por la razón que cuando queráis ponerlo a 100-120 vais a tener que acelerar el doble o más de lo normal y os consumirá mucho más a si que cuidado con esas cosas, aa y saludos a todos los compis del foro ya que llevaba muchísimo tiempo sin entrar por aquí jaja
 
No es por no desanimar a nadie la verdad pero si la egr esta hay es por algo y no por fastidiar os puede ir bien los primeros momentos pero luego el coche os perderá potencia y consumirá mucho más y cito lo de consumir mucho más por la razón que cuando queráis ponerlo a 100-120 vais a tener que acelerar el doble o más de lo normal y os consumirá mucho más a si que cuidado con esas cosas, aa y saludos a todos los compis del foro ya que llevaba muchísimo tiempo sin entrar por aquí jaja

Tu apunte es interesante) es una opinion o te basas en algun conocimiento?. Yo voy a dar mi humilde opinion en base a pequeños conocimientos. La EGR es una imposicion para el fabricante igual que el FDP. La EGR solo trabaja hasta las 2000rpm mas o menos a partir de ese regimen hace lo mismo que la chapita, cierra el conducto y punto. No puede trabajar por encima de ese regimen porque es inviable, la cantidad de carbonilla y la temperatura que llegaria a la admision colapsaria la combustion Meten la caca de la EGR para cumplir la normativa y punto. El coche consume mas, te obliga a reducir mas de marchas y acelerar mas fuerte para no quedarte enmedio de un salida de rotonda. + consumo + contaminacion, al final lo servido por lo comido. Al fabricante le viene bien a largo plazo, visitas al taller y venta de piezas. Desde luego mis coches no fuman mientras yo pueda anularlas. Si vierais un mismo motor con 100.000km con y sin EGR flipariais ( yo los he visto ) de todas formas todos mis respetos a tu opinion, aunque no la comparta. Chapitas de aluminio no XD se derriten. Acero y si es INOX mejor. Saludos a todos los foreros.
 
Aparte de opinión me baso en criterios tengo un amigo con un mercedes y un motor V8 y su egr se ha ido al traste por eso y es mercedes, no kia y ahora se traga 20 euros de gasolina para hacerse 38 km bastante decepcionante desde luego, ya se que es un motor V8 y no tiene que ver con nuestros 1.6 pero aún a si saludos
 
Aa y se me olvidó decir que un megane GT matrícula FXS también tres cuartos de lo mismo te puede ir bien o no pero yo desde luego no lo recomiendo cada uno hace lo que quiere con su vehículo eso esta claro hay no me meto
 
el otro dia estuve inspeccionando el tema... joer que apretado y justo de espacio todo!
desde luego si fuera mas sencillo alomejor me hubiera animado... pero como no me hace gracia toquetear el coche, y encima esta complicado... pues me desanimo xD
desde luego comprendo la funcion de anularla, y se que a la larga seguramente me arrepentire si no hago el chanchullo
 
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