Yo voy a dar mi opinon del tema ya que fui el creador del tema.
Haber, .....no voy a entrar en si es mejor o peor anularla, ya dije que aqui cada uno que haga lo que quiera.
Yo dese luego en mis 2 coches( KIA Y TOYOTA ) la llevo anulada y van de cien, en el TOYOTA la tengo que llevar con un taladro en la chapa, ya que al mes mas o menos me da fallo, pero la llevo al 90% mas o menos, ya que el taladro es pequeñisimo, y pasaran gases si....pero una muy pequeña parte.
Decor....que en los 2 se nota muchisimo muchisimo....en bajos tira mucho mas...el coche va mejor, consume menos.....en altas no noto nada la verdad, eso tambien lo digo...pero solo lo que gano en bajos es impresionante e importantisimo para mi. Pero el principal BENEFICIO es que el motor no se me llenara de mierda, esto es lo que me llevo a hacerselo sin ninguna clase de duda, y no pierdes ni9nguna garantia por anularla, es legal anularla, la ITV, la pasas mejor, por que el coche hecha menos humo, en fin, para mi no hay lugar a la duda de si anularla o no anularla, yo opino que si.
Pero ya digo, es mi humilde opinion. y....mis esperiencias., ya hace mas de 15 años se la anule a un AUDI TDI 110 CV, y tambien iba mejor creo recordar, pero aqui no me hagais mucho caso, ya no me acuerdo muy bien.
Mirar un ejemplo:
Me fui a benidorm el jueves por la mañana, nada de trafico, sali a las 4 de la mañana jeje....menudo madrugon, y con la niña de 2 añitos, ( es una campeona)..bueno al grano......desde que sali, PILOTO Y 140 KM/ HORA SOSTENIDOS......cuando llegue a BENIDORM, consumo medio 5,3 y velocidad media en el ordenador 125km/h.....esto sin EGR.
Creo que con EGR hubiera consumido mas, estoy seguro.
Para venir hoy, 7 horas, atasco y caravana del 15, velocidad hasta el atasco igual...140 sostenidos con el piloto, luego ya en caravana, a....al llegar a mi casa consumo medio 5,9, esto igual, creo que con la EGR hubiera chupado mas.
salu222 amigos