Anulada egr kia ceed 128 cv crdi....ya no fuma el coche !!!!

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por Jorge Mps, 15 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    20 euros solo le dan para eso?? y la causa es seguro el no funcionar la egr ? vamos, yo lo tiraba a la basura por mucho mercedes que sea jajajja yo con 20e hago 250km !!
     
  2. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Que es lo que le ha pasado a tu colega del Mercedes? Tenía la EGR anulada? Si la EGR se ha ido al tastre, se pone una nueva. Si esta anulada, como si la quitas.
     
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    He leído un poco el tema de la EGR y debo darle en parte la razón a predy. La EGR y el FPS fueron impuestos por la Unión Europea a los fabricantes de coches para cumplir con las diferentes normativas de contaminación. Esto obligó a reducir el cubicaje de motores, la reducción de cilindros, poner cilindros desconectables (el M5 tenía un V10 pero podía funcionar como un V8), mejorar la inyección directa mediante el common rail o las bombas de inyección en cada cilindro. Vamos, que los fabricantes se las tuvieron que ingeniar para cumplir las contínuas normativas que iban saliendo. Desconozco si el coche va mejor con la EGR anulada o no, se que mi coche no anda como los de antes, eso lo podemos asegurar casi todos los que hemos conducido coches con unos añitos encima o peinamos canas. El problemas en los coches nuevos estriba en que podemos perder la garantía si surge un problema y se detecta que hemos manipulado dicha válvula. Es por ello que, en mi modesta opinión, tendríamos que valorar si nos merece la pena. Una vez finalizada la garantía podemos hacer lo que nos venga en gana y, como han dicho en otra opinión, si al ir a pasar la ITV nos echan atrás porqué tiene exceso de contaminación, se retira la chapita y se activa la EGR, pero cuidado, nos pueden prohibir la circulación si tenemos exceso de contaminación ya que es un defecto grave en la ITV.
     
  4. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Mira beltzav. La EGR sirve para reducir las emisones de NOx (oxido nitroso). Eso no lo miden en las ITV. Lo que miden es la opacidad de los gases. Parece ser que con la EGR anulada no solo no se aumenta la opacidad, sino que se reduce.
    Saludos.
     
  5. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Buenas,

    yo lo he estado comentando con el compañero jorge mps, a mi no me ha ido bien la anulación de la EGR tras unos días de prueba. Resulta que desde el primer momento que puse la chapa perdí algo de nervio en bajos y el coche se ahogaba hasta el punto de calarse en primera si pisaba un poco rápido cuando debería ser al revés, en altas sin diferencia. Supuse que la ECU se recalibraría y se arreglaría pero cada vez ha ido a peor, incluso con la chapa parcialmente perforada iba aún peor. Le echaba las culpas al Racechip pero fué quitar la chapa y todo volvió a la normalidad. Puede ser que la programación de la ECU en los ecodynamics con ISG sea más estricta en la gestión de la EGR por el tema ecológico ya que jorge mps tiene el mismo coche pero sin ISG y a él dice que le ha ido de coña.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Abr 2013
  6. Cadasu

    Cadasu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia ceed crdi emotion pack luxury
    Estoy deacuerdo contigo , a mi como comente en este foro tiempo atras , el ralenti se me hizo inestable e incluso consumia algo mas.

    Un saludo a todos.
     
  7. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Que nadie me mal interprete por favor, por defecto profesional suelo ser algo antipatico al responder jajaja estamos entre colegas xd. Es posible o seguro que segun que coches/fabricantes al anular la EGR se modifique la conducta de la ECU de hecho me consta que si, en el caso del Kia y mi Nissan no ocurre y mejora el consumo y la respuesta en bajas, en altas no cambia nada porque por defecto a partir de 2000rpm el coche mete la chapita cerrando la EGR totalmente. Desde luego quien pruebe y note algo raro no debe hacerlo, si se hace es para mejorar. Normalmente si no hay sensores posteriores a la entrada de la EGR en la admision no suele haber problemas. ITV efectivamente solo miden opacidad, sin EGR salen mejores datos que con ella, de hecho mi nissan la paso con y sin ella ya que solo desconectando el enchufe esta cerrada por defecto y no da fallo. Con EGR 0,74 opacidad, este año sin ella 0,29 p'flipar... mucho menos humo. Conclusion: todas las respuestas u opiniones enriquecen los conocimientos y siempre se aprende algo. Saludos.
     
    A Eddie le gusta esto.
  8. ponairam

    ponairam Nuevo Forero

    Buenas,

    la semana pasada compré un lector de OBDII por bluetoth y ayer pude probar el programa Torque Pro en la tablet. Tiene un indicador muy interesante sobre la apertura de la válvula EGR, devuelve un % que supongo que corresponde al % los gases reciclados. Pude comprobar el siguiente funcionamiento:

    Arranco: 4%
    Piso un poco el acelerador: 30-40%. A los 2 minutos aprox al ralentí vuelve al 4%
    En marcha oscila entre el 35-55% mientras se pisa el acelerador. Si se deja de pisar y el coche avanza por su propia inercia baja al 4%.
    Al llegar a 3000 revoluciones (no 2000) vuelve al 4%.

    En mi opinión, yo no la cerraría, pienso tener varios coches en mi vida (este es el tercero), pero pulmones sólo tengo un par y tienen que durar unos cuantos años.

    PD: el motor es el CRDI de 115 cv.
     
  9. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Interesante dato. Lo ideal sería ver cuantos litros consume en un mismo tramo de autovía con la egr anulada y sin anularla. Y también ver el C02 que expulsa.
     
  10. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Yo voy a dar mi opinon del tema ya que fui el creador del tema.

    Haber, .....no voy a entrar en si es mejor o peor anularla, ya dije que aqui cada uno que haga lo que quiera.

    Yo dese luego en mis 2 coches( KIA Y TOYOTA ) la llevo anulada y van de cien, en el TOYOTA la tengo que llevar con un taladro en la chapa, ya que al mes mas o menos me da fallo, pero la llevo al 90% mas o menos, ya que el taladro es pequeñisimo, y pasaran gases si....pero una muy pequeña parte.

    Decor....que en los 2 se nota muchisimo muchisimo....en bajos tira mucho mas...el coche va mejor, consume menos.....en altas no noto nada la verdad, eso tambien lo digo...pero solo lo que gano en bajos es impresionante e importantisimo para mi. Pero el principal BENEFICIO es que el motor no se me llenara de mierda, esto es lo que me llevo a hacerselo sin ninguna clase de duda, y no pierdes ni9nguna garantia por anularla, es legal anularla, la ITV, la pasas mejor, por que el coche hecha menos humo, en fin, para mi no hay lugar a la duda de si anularla o no anularla, yo opino que si.

    Pero ya digo, es mi humilde opinion. y....mis esperiencias., ya hace mas de 15 años se la anule a un AUDI TDI 110 CV, y tambien iba mejor creo recordar, pero aqui no me hagais mucho caso, ya no me acuerdo muy bien.

    Mirar un ejemplo:

    Me fui a benidorm el jueves por la mañana, nada de trafico, sali a las 4 de la mañana jeje....menudo madrugon, y con la niña de 2 añitos, ( es una campeona)..bueno al grano......desde que sali, PILOTO Y 140 KM/ HORA SOSTENIDOS......cuando llegue a BENIDORM, consumo medio 5,3 y velocidad media en el ordenador 125km/h.....esto sin EGR.

    Creo que con EGR hubiera consumido mas, estoy seguro.

    Para venir hoy, 7 horas, atasco y caravana del 15, velocidad hasta el atasco igual...140 sostenidos con el piloto, luego ya en caravana, a....al llegar a mi casa consumo medio 5,9, esto igual, creo que con la EGR hubiera chupado mas.

    salu222 amigos
     
    Última edición: 1 Abr 2013
    A Eddie le gusta esto.
  11. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Por supuesto no quiero desanimar a nadie, es más, sería interesante que el que quiera lo pruebe y expongais los resultados a ver si sólo va mal en el Ceed con ecodynamics e ISG, o en otros modelos también pasa.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Abr 2013
  12. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
  13. Sprinbok

    Sprinbok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 116cv emotion y Kia Sorento 2.5 140 cv
    yo he intentado anularla en mi ceed del 2009, pero me ha sido físicamente imposible aflojar los dichosos tornillos. Tendré que llevarlo a un taller!
     
  14. Irbit

    Irbit Forero Activo

    Buenas, el mío es ecodynamics e ISG, y va perfectamente con la egr tapada.


    Saludos


     
  15. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Os cuento mi experiencia con una Carnival diesel del 2007 de 185 cv.
    Anule la EGR con una chapa ciega siguiendo el brico de jorge mps. Note enseguida una mejora en bajas rpm sobresaliente. No problemas de ralenti ni brusquedad del motor. Los consumos pasaron de 9.5 l/100 a unos 10l/100. Pero se me empezo a encender la luz de check engine al cabo de unos días. Lo hacia siempre nada mas arrancar en frio + estando ralenti. Si arrancaba y salia rapido no problem, pero al sacarlo del garaje no es posible. Apagar y arrancar un par de veces y el testigo se apagaba solo.
    El caso es que el caudalimetro detecta que la egr no se abre, pues todo el caudal de aire que aspira el motor siempre pasa ahora por el.
    Lo que e hecho a sido ponerle al caudalimetro por delante una tira de plastico fina para que no detecte todo el caudal de aire que pasa. Me a costado encontrar el punto exacto pues o se me volvia a encerder el testigo check o el coche no tiraba del todo bien. Pero nada, mover y probar hasta que lo conseguirlo.
    P1050789.jpg
    P1050796.jpg
    P1050791.jpg

    Ahora no se me enciende el testigo y el coche anda muy bien. El consumo es ahora de unos 9l/100.
    En un viaje hasta Soria y vuelta lo he probado y tira cuesta arriba que da gusto, subiendo leizaran a 130 y pidiendo mas. Salidas de los peajes de escandalo, antes si cambias y bajaban las vueltas de 2000rpm se te quedaba un poco. Y el consumo como e indicado de unos 9l/100.
    Estoy encantado, pues encima el coche ya no fuma.
    Saludos.
     
    Última edición: 11 Abr 2013
    A Monisjuanluis le gusta esto.
  16. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Pero es el modelo 2012?.
     
  17. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    YO NO ENTIENDO EL POR QUE MI COCHE VA DE CINE CON ELLA ANULADA Y LOS QUE TIENEN isg NO.

    Creo que tendría que ser lo mismo, el ISG, no hace nada al motor que no le haga uno sin ISG.

    Esque no hago mas que darle vueltas y no encuentro la explicacion.

    La EGR, no tiene nada que ver con el ISG, Ya digo....me gustaría hablar con alguien que entendiera de verdad del tema este y comentarle esto, por que a mi me va de acojonarse de bien, osea la mejora es palpable, el coche tira como la madre que lo pario desde las 1500 RPM, y sube hasta las 4500 gracias a la TMC como un poseso, aparte el ya comentado tema del consumo, que a dia de hoy sigue bajando por arte de magia, ya estoy por debajo de los 4 litros de media en mis recorridos diarios al curro, hoy le he hecho 3,6, y esto se lo achaco a llevar la EGR ANULADA, a la TMC, y a un aditivo nuevo que le estoy empezando a hechar al gasoil que me comento COMMANDCOM.

    Resumiendo, que estoy cada dia mas contento con este pedazo de coche, espero que no se me rompa nunca jajajaja;D
     
  18. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Creo que la TMC actua electronicamente en la EGR anulandola parcialmente. Al anularla tu ahora fisicamente, no hay un desajuste tan grande y el coche va mejor.
    Pues si el caudalimetro mide el aire que debiera de pasar por la egr lo dectecta la ecu y salta testigo check. Aparte al haber mas caudal de aire, aumenta la inyección del gasoleo. Tiene que ser la TMC que te da un mapa de inyección mas acorde a egr anulada.
     
  19. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Esto es justamente lo que iba a postear yo ahora mismo JOSI.

    la TMC, tiene que ser la causante de muchas cosas, y entre ellas esta precisamente, por que no entiendo el por que a mi me va de cine y al compañero no, cuando es el mismo coche exactamente.

    Tienes que estar en lo cierto, los mapas de la TMC deben de hacer algo para que a mi me vaya el coche mejor que con ella puesta.

    Una cosa...SI LE PONGO UN FILTRO KN DE AIRE...al entrar mas aire no me dara fallo ??? osea, asi como lo tengo me va de cine ya digo.....pero si le popngo un filtro de alto flujo de aire no puede dar fallo al entrar mas aire y la ecu empoezar a enterarse de que esta entrando mas aire del normal ???
     
  20. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Hola Jorge.
    No te se decir. Pero vamos, con esos consumos y si el cohe te tira bien, tienes una maquina de lo mas eficiente.
    Prueba soltar el tubo de admisión con caudalimetro y todo, ponle una esponja fina atada y haber quetal te va.
    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas