Anulada egr kia ceed 128 cv crdi....ya no fuma el coche !!!!

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por Jorge Mps, 15 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Ayer vine a 120 durante 80 km por la M50 y parece ser que consume igual que a 90, no se que coño sera , pero me da la sensacion que consume igual, o diria que menos, esto ya no sabria darle una esplicacion, por que la EGR no creo que sea no ???

    El consumo instantaneo venia en 4 constantes, y a veces se bajaba a 3, sabeis que la M 50 no tiene pendientes ni subidas pronunciadas, solo algun desnivel leve, solo hay una en torrejon que si la pase si, y hay el consumo evidentemente subio por encima de los 6-7, pero fue llegar arriba y ala, otra vez los 4 sostenidos, cuando llegue a casa el consumo medio fue 4,2, ya digo, no se si ir a 90 o a 120, por que creo sinceramente que da lo mismo, chupa igual el coche.

    A alguno os pasa esto ????
     
  2. Cadasu

    Cadasu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia ceed crdi emotion pack luxury
    En mi ceed anule la egr viendo el gran brico que hizo Jorge mps , pero al contrario que a vosotros el consumo me subió 0,2 el ralentí se hizo algo inestable y me regenero el pñtro DFP en menos km aún así que la volví activar . Ahora estoy como antes .
     
  3. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Como sabeis que os regenera el DPF???
     
  4. Cadasu

    Cadasu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia ceed crdi emotion pack luxury
    Se dispara el consumo. Unos 2 litros más aproximadamente durante unos 20-30km
     
  5. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Pues yo veo la regeneracion de pascuas a ramos, por decirlo de alguna manera, la he visto clara en 4 o 5 ocasiones, una en la M30 un dia viniendo del curro, otra viniendo de valladolid, y las otras 2 o 3 pues no sabria deciros, pero vamos, yo no me entero de cuando la esta haciendo.

    Y dices que es un Kia de los nuevos, y tiene esos sintomas ??, no lo entiendo.
     
  6. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    a mi me pasa lo mismo que a jorge, no me entero realmente cuando la hace. puede ser que alguna vez vea que el consumo instantaneo sube algo mas pero lo suelo notar con el coche aun frio por asi decirlo... no ha habido ninguna vez que lo haya visto claro y pueda tener esa referencia para contar cada cuanto lo hace, que imagino que lo hace.
     
  7. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Fotos del decantador de aceite: P1050649.jpg P1050659.jpg P1050663.jpg
    1º tubo de la tapa de balancines al decantador.
    2º tubo del decantador al tubo de admisión.
    Decantadores los teneis en ebay, yo me lo he currado uno pero si no os quereís liar.
     
  8. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hola,
    acabo de desmontar la EGR en mi Ceed CRDI de 115CV y mi sorpresa es que estaba impecable. El tubo de salida a la admisión tenía poquísima carbonilla. Por otra parte, el tubo que viene del respiradero de la tapa del arbol de levas al manguito de conexión entre el filtro del aire y el turbo también estaba limpio y las aspas de la turbina estaban relucientes, así que he decidido cerrarlo todo y dejarlo como estaba.
    Como dato, circulo mayoritariamente por autopistas y autovias y, casi siempre, viajes largos. Normalmente voy a 130 Km/h (algo menos de 2500 rpm. en sexta).
    El coche tiene 2 años y medio y 70000 kms.

    Saludos
     
  9. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Buenas Joserosa! Si todo esta tan bien, mejor dejarlo. Yo encambio tenia la salidad de la valvula EGR con bastante carbonilla y la unión del tubo de admisión y el tubo que recoje los vapores de la tapa de balancines, estaba ya sucia de aceite.
     
  10. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    Interesante, en unas semanas intentare hacerselo al Pro_Cee'd MKI 2.0 CRDi
     
  11. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Gracias compi, vere si me animo, pero sinceramente , ya no creo que eso sea tan peligroso como la EGR, aunque todo es malo jejeje.
     
  12. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Si veo que no recoge aceite lo quito. En el tubo original había algo aceite en las paredes, ya veremos cuanta mierda recoge. Lo malo es la mezcla de las dos cosas, carbonilla de la EGR mas vapores de aceite igual chapapote.
     
  13. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Bueno..................¿ como vais con las EGR anuladas ???

    Poner vuestros comentarios de como vais
     
  14. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Mi Carnival va de cine. Ahora tira mucho mas desde el ralenti hasta las 2000rpm, de ahí en adelante igual que antes. Estoy encantado con la mejora.
     
  15. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    ojo a los que le hyan puesto chapas de aluminio a la EGR.

    LAS FUNDE QUE DA GUSTO.
     
  16. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    No es por no desanimar a nadie la verdad pero si la egr esta hay es por algo y no por fastidiar os puede ir bien los primeros momentos pero luego el coche os perderá potencia y consumirá mucho más y cito lo de consumir mucho más por la razón que cuando queráis ponerlo a 100-120 vais a tener que acelerar el doble o más de lo normal y os consumirá mucho más a si que cuidado con esas cosas, aa y saludos a todos los compis del foro ya que llevaba muchísimo tiempo sin entrar por aquí jaja
     
  17. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Tu apunte es interesante) es una opinion o te basas en algun conocimiento?. Yo voy a dar mi humilde opinion en base a pequeños conocimientos. La EGR es una imposicion para el fabricante igual que el FDP. La EGR solo trabaja hasta las 2000rpm mas o menos a partir de ese regimen hace lo mismo que la chapita, cierra el conducto y punto. No puede trabajar por encima de ese regimen porque es inviable, la cantidad de carbonilla y la temperatura que llegaria a la admision colapsaria la combustion Meten la caca de la EGR para cumplir la normativa y punto. El coche consume mas, te obliga a reducir mas de marchas y acelerar mas fuerte para no quedarte enmedio de un salida de rotonda. + consumo + contaminacion, al final lo servido por lo comido. Al fabricante le viene bien a largo plazo, visitas al taller y venta de piezas. Desde luego mis coches no fuman mientras yo pueda anularlas. Si vierais un mismo motor con 100.000km con y sin EGR flipariais ( yo los he visto ) de todas formas todos mis respetos a tu opinion, aunque no la comparta. Chapitas de aluminio no XD se derriten. Acero y si es INOX mejor. Saludos a todos los foreros.
     
  18. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Aparte de opinión me baso en criterios tengo un amigo con un mercedes y un motor V8 y su egr se ha ido al traste por eso y es mercedes, no kia y ahora se traga 20 euros de gasolina para hacerse 38 km bastante decepcionante desde luego, ya se que es un motor V8 y no tiene que ver con nuestros 1.6 pero aún a si saludos
     
  19. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Aa y se me olvidó decir que un megane GT matrícula FXS también tres cuartos de lo mismo te puede ir bien o no pero yo desde luego no lo recomiendo cada uno hace lo que quiere con su vehículo eso esta claro hay no me meto
     
  20. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    el otro dia estuve inspeccionando el tema... joer que apretado y justo de espacio todo!
    desde luego si fuera mas sencillo alomejor me hubiera animado... pero como no me hace gracia toquetear el coche, y encima esta complicado... pues me desanimo xD
    desde luego comprendo la funcion de anularla, y se que a la larga seguramente me arrepentire si no hago el chanchullo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas