Anulada egr kia ceed 128 cv crdi....ya no fuma el coche !!!!

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por Jorge Mps, 15 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Una pregunta Jorge. No se si te has fijado que justo en la entrada del colector de admisión donde se juntan el conducto del aire limpio y el de los gases EGR hay una mariposa que en reposo esta abierta y con un tubo de vacio se cierra cerrando el paso al aire limpio que viene del intercooler. La carnival la tiene y vuestro 1.6 crdi 128cv tambien. Conoces tú que funcion tiene este sistema. Sera para evitar sobrepresion del turbo?
     
  2. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    No me he fijado, cuando lo mire te digo algo.
     
  3. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
  4. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    pues mañana por ser lunes reposto el coche,si lo suelo hacer los lunes que es mas barato el diesel,hay que mirarlo todo,jajjaa y para el miercoles ya sabremos si ahorra u no ahorra.ya pondre que tal va el invento y mis impresiones.

    un saludo.
     
  5. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Si, los lunes es mas barato si, tienen que dar el informe a europa, por eso los lunes es mas barato, mañana ya sube.

    Pues dime algo si, yo de momento muy contento con el coche asi.
     
  6. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
  7. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    :clap: :clap: :clap: :clap:

    Muy bueno Jorge!!!

    Ahora, entonces mi Pro del 2008 tambien lleva la EGR esta... Jorge, te podias organizar una Kdd-anulaEGR jajaja para ayudarnos a los gañanes como yo, que soy capaz de ponerme a hacerlo y romper algo del maletero jajajaja

    Un saludo!
     
  8. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Sin probelmas, organizarlo y venga.
     
  9. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
  10. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    pues si teoricamente la egr no mete gases ya usados si le pedimos maxima potencia al coche.... a pisarle bien al carro y punto! jajaja
    si al final son mas ventajas que inconvenientes!
    le pisas poco y ahorras combustible si....
    pero dandole caña al coche, 1º y mas importante: es muuuuuuucho mas divertido conducir
    2. la egr no metere gases usados por lo tanto el coche no se ensuciara tanto
    3 el puñetero filtro antiparticulas hara la reneracion cada mas tiempo y mas rapido
    4 llegas antes a los sitios...
    ;D

    pero muy buena iniciativa compañero, seguro que mucha gente se anima

    saluods!
     
  11. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    jajajaja, que bueno terry jajajajaa.

    El punto 4 es el mas importante jajajajaa.

    Pero sin la EGR, podras ir de tranqui, consumiendo un pedo, y SIN ENSUCIAR TU MOTOR.
     
  12. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Ala! Propuesta creada!! :)
     
  13. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    ya ya... es una ventaja para un dia de estos perraco de ir a 80 por la autopista jejeje aunque de estos voy a tener mas bien pocos...
    es una pena que mallorca este incomunicada con un puente a la peninsula, para poderme pegar un salto a esa futura KDD anula-egr, que a mi me da un poco de apuro meterle mano al coche ;D

    mi antiguo 307 debia tener egr tambien? siempre pense que quemaba mal o algo, porque me tiraron atras la primera itv de los 4 años, por humos
     
  14. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    He propuesto que en la quedada hagáis un vídeo explicativo para este motor, sería un lujo!
     
  15. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    No os preocupeis que el video alguno lo hara mientras hacemos una EGR.
     
  16. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Haber, mira terry, hay una cosa que no sabeis segun veo, te esplico..........El coche en regimenes altos, osea pisandole a tope, ....CIERRA LA EGR...osea no ensucia.....PERO........cuando vas a velocidades SOSTENIDAS....usease 120, 140, 160 ...La EGR va abierta..mezclado aire limpio con gases quemados, ..osea ENSUCIANDOTE EL MOTOR......por eso yo soy de los que pienso que hay que anularla para quitarte de averias que llegaran....pero no digo que haya que quitarla por cojones jajajaja, Dios melibre, esto es cosa de cada uno,....yo abri la EGR de mi TOYOTA, y salio medio cubo de carbonilla, la pena es no haberlo anulado con menos km, por que tenia ya 130.000 cuando se la he anulado, y estara de mierda hasta las orejas.

    Al Kia se la he anulado con 15.000, osea, que poco tendra, pero seguro que la abres y estara de mierda cegada, ya vere como desmontarla y dejarla nikel, ese es mi siguiente paso
     
    A Xutelin le gusta esto.
  17. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Gracias!
     
  18. Felipe_gm90

    Felipe_gm90 Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115
    no le has dado importancia al tema de la garantia que se pierde por manipualarla? yo quiero taponarla pero me da miedo el perder garantia aunq luego la destapones seruro que quedara algo reflejado en los registros que tienen estos coches
     
  19. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    +1 Felipe

    ese es otro tema... al llevar el coche a un simple cambio de aceite ya veran que ha sido manipulado, y los servicios oficiales lo tienen claro con las perdidas de garantia. y estar quitando la chapa cada vez que haya que llevarlo...bufff un poco coñazo no? aparte que vete a saber si por algun lado pueden ver algun tipo de registro ???

    si ya veo que tiene sus ventajas anularla, aunque a ver si despues va a salir el tiro por la culata...
     
  20. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    como bien dice jorge,es iniciativa de cada uno hacerlo u no y el tema de garantias por si quedara registrado es un punto a favor de no hacerlo.

    yo desde luego,con mi Soul y los 7 años de garantia que me dieron,hace meses que use el libro de revisiones para encender la barbacoa de mi jardin,cuando valore el dejar mi coche en segun que manos.

    por cierto estoy con el tema de consumos aun,pero esto va de cojon,jajaja
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas